Manetero forero de segunda clase
¿Llave especial?

Mensaje por tiopencho »

Tornillo Izquierdo cigueñal.jpg
Hola,que llave usais para quitar esta tuerca? es de un 501 de Kar y me lleva loco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Has probado con la de apretar la tuerca de escape de la impala
Tiene una uña que quizás valga para eso
Moderador
Moderador
Re: ¿Llave especial?

Mensaje por tamburini »

Hola

En una ferretería industrial de Barcelona "Alavall" creo recordar que vi una llave especifica para eses tipo de tuerca .

Saludos

Tamburini
Site Admin
Site Admin
¿Te refieres a una llave de gancho articulada, José Luís?
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

Prueba, con la llave almenada de los embragues de Honda.
Si te cuesta conseguirla, antes de marcarla mas, puedes construirte una tu mismo con un vaso de 1/2pulgada, lima, sierra y paciencia.
Un saludo.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Carlos!

Hace años un colega habia fabricado una carraca para esta tuerca. Pero como dicho, hace años y seguramente no quedarán de momento. La puedes ver en este hilo viewtopic.php?f=23&t=2801

Si encontrais algun herramienta ponerlo aqui porque a lo bruto con martillo y cincel no es realmente la manera adecuada. El problema es que esta tuerca es la que se fija con mayor par de todas en nuestros motores con 13 kgm!

suerte norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches tiopencho, prepárate un anillo que entre justo en el eje del cigüeñal, haces cuatro taladros al anillo justamente que coincidan con las muecas de la tuerca, introduces en los taladros cuatro tornillos y sueldas las cabezas, lima los tornillos para que encajen en las muescas (procura poner los filos vivos y que se ajusten en las muescas de la tuerca), por último sueldas un mango al anillo y ya puedas aflojar la tuerca. No sé si la roscas del eje es a derechas o a izquierdas ya que el amigo norbert nos saque de dudas :oops: Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Intentaré poner una foto de la llave que intento describir, yo la utilizo para aflojar las tuercas del eje balader (caja de cambios) de los Land Rover serie I y II
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
Moderador

Mensaje por tamburini »

Hola

No , no es una llave de gancho , creo recordar que era como una llave de estrella con una especie de tetones que encajaban en las ranuras .

Saludos

Tamburini

Mensaje por tiopencho »

Gracias a todos por responder,despues de intentar hacer una con un vaso de 24 hemos pedido esta.
Llave tuerca del cigueñal.jpg
No es barata 30 eurazos. :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por celestino »

hola a todos , yo tuve la suerte que me la trajo norbert en su viaje a santander , la verdad no es tan facil fabricarla , un amigo mio tornero me hizo una y no podia darle los 13 kilos , porque se doblaba , pero la que me trajo norbert , una perfeccion.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert