Manetero forero de segunda clase
¿Compresion en 350¿

Mensaje por tiopencho »

Hola a todos ¿que medida de compresion tiene que dar en las 350? es que como ando un poco mosca con la Leona :? :? :? he comprado un medidor de compresion pero no se cual es la medida buena.

Graciassss
Saludos
Moderador
Moderador
Hola Pencho,

Creo que deberian dar unos 10 bar, la Sport y con cilindros nikasil mas bien 11 a 12. Aunque mi motor de 350 Sport daba menos de diez y andaba todavia bastante bien.

Quita las dos bujias, monta el bicho en uno, abre el gas 3/4 y da unos 10 patadas buenas seguidas (sin el encendido). A ver que te sale.

Si la compresion es realmente baja deberia salir algo de aceite o mas niebla de lo normal por el tubo de ventilacion del motor.

suerte!
Manetero forero de primera clase
Re: ¿Compresion en 350¿

Mensaje por Sento »

Y si en vez de baja, es nula entonces el de atrás corre el peligro de ducharse en aceite :? :? :? :lol: :lol:
Nunca la vi echar humos raros. Suerte
He medido el cilindro delantero y con este medidor marcaba 50 psi (la escala negra)¿como lo veis?
Medidor de compresion.jpg
Gracias
Saludos
Site Admin
Malamente, me temo, a juzgar por los valores que indicaba Norbert. Son poco más de 4 bares (la escala roja te da kg/cm cuadrado que es casi equivalente a bares).
Moderador
Moderador
:shock: Eso serian apenas 3,5 bar!

Le has dado fuerte un par de patadas seguidas con la otra bujia fuera? Lo has hecho con motor frio o caliente?

En todo caso seria muy poco y el motor deberia funcionar como una bomba de aire, o sea echar aceite por el tubo de ventilacion por la presion que deberia haber en el carter. Me estraña porque me parecia que la Leona andaba bastante bien en Italia.

Tan baja compresion ya casi huele a segmento roto. Midalo otravez, no me lo puedo creer :roll:

norbert
Manetero especial
Manetero especial
Carlos, eso es muy bajo.
Puede que el problema esté en que te faltan manos para aguantarlo todo.
Como la Leona tiene motor de arranque, prueba a darle con él en lugar de a patada.
Comprueba que el medidor ajusta bien en la rosca de la bujía.
Si sigue dando valores bajos, introduce algo de aceite motor por el agujero de la bujía. Vuelves a medir y si la diferencia es muy grande hay que hacer aros o rectificar :(

A ver, puedes funcionar con una compresión de 8kg/cm2, pero lo ideal es que esté de 12 para arriba.

Otra cosa, ¿no será que el compresímetro no retiene la aguja en el valor máximo? Si sube y baja a cada pistonada las inercias te falsean la lectura.

Y si no, te acercas a algún taller donde tengan el MotoMeter http://www.motometer.de/recording-compr ... ester.html y que te lo miren.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Re: ¿Compresion en 350¿

Mensaje por Sento »

Eso no puede ser y además es imposible. :shock: :o
Con esa compresión no hubieses subido ni un puerto en el viaje.
O no te mide bien o, como dice Norb, tienes un segmento cascado. No creo que sea desgaste del cilindro; lo habrías notado en Italia.
Yo, antes de abrir, recomprobaría la compresión con otro "parato desos".
Gracias a todos por responder,los taques estan bastante desajustados,hacen mucho ruido voy a ajustarlos y despues mido de nuevo.El motor lo muevo con el motor de arranque ,la pata mia (la de carne no la de hierro)ya sabeis que no está para muchas alegrias. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
A ver, taqués ajustados,bujias quitadas en los dos cilindros,sin dar gas,con el motor de arranque miden 5,5 Kg/cm en los dos cilindros,cuando pase la siesta y la jefa me deje hacer ruido :lol: :lol: :lol: :lol: mediré como dice norbert con elgas a 3/4 a ver que pasa.
Saludos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert