Manetero forero de primera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Pues eso. Cuidado con el puñetero relé de puesta en marcha de estas motos.
Resulta que en ocasiones se queda enganchado aunque no le pase corriente por el solenoide del primario.
Me pasó con una K1100 a la que le estaba ajustando un sidecar.
Tras finalizar el trabajo de ajuste y montaje de la instalación eléctrica del side. Le doy al botoncito y la moto no arranncó a la primera, suerte de esto. Pero a pesar de dejar de actuar sobre el pulsador. El motor de arranque seguía girando. Y estuvo girando durante 30 segundos hasta que corté la corriente.
Suerte que tenía el asiento desmontado y la batería a la vista. Le metí un corte al cable de Batería y listo. Menudo susto. Cambien el motor de arranque en estas motos tiene faena. Sobretodo si la moto no es tuya.
Consultados varios foros y la propia BMW. Me dicen que, "suele pasar". Si, lo dicho. Que la solución es darle unos golpecitos al relé o cambiarlo.
Si no fuera por que para acceder al relé hay que desmontar el depósito. Lo de los golpecitos podría admitirse. Pero menuda solución.
Y efectivamente. Después del corte del cable. Le levanté el depósito. Le di unos "golpecitos". Y tras reparar el cable cortado desapareció el problema. Imagino que hasta la próxima.
Lo que si que he hecho es colocarle un desconectador a la masa de la batería. Por si se repite el problema.
Recomiendo esta solución para estas motos. Sale por apenas 10,00 € + la mano de obra. Y puedes evitar una macro avería seria.
Empuja empuja, que esto no tira.

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