muchas gracias mctutano, la verdad es que toda consejo es bien recibido, en cuanto me deslie un poco le mando un correo con cosas que me faltan.
ahora colgaré fotos de como está actualmente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
una foto mas del conjunto que se me ha pasado, por cierto lo primero que me haria falta seria un encendido, a ser posible ya a 12v, algo he estado mirando ya por internet, ustedes que me recomendais?
Imagen
Manetero especial
Ponte en contacto con www.electronicademotos.com
Manetero forero de tercera clase
ya va cogiendo una muy buena forma esa bultaco, venga que ya te queda poco :D
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
la verdad es que nunca se acaba, me he dedicido en centrarme en el motor, desde qeu me lo repararon no lo he arrancado aun, lo del encendido lo tengo ya muy mirado y creo qeu la semana que viene lo encargaré, pero tengo otras dudas para poder ponerlo en marcha que son las siguientes:
- que tipo de aceite lleva el embrague y caja de cambios del motor, ¿ es el mismo (a densidad me refiero) y donde soleis adquirirlo?
y que cantidad llevan?
- que tipo de bujia
- poseo el carburador actual y se encuentra en buen estado, pero hablando con gente de este tema me dijeron que era mejor que lo sustituyera por un dellorto, que se carburaban mejor y me costaría menos de arrancarla.
- que tipo de aceite de mezcla utilizais? para una simple prueba le puedo hechar el antiguo tts de castrol?
Ales33 veo que llevamos proyectos paralelos. Me fijaré mucho en las fotos para ver si me sirven para la que estoy restaurando, seguro que sí.
Con respecto al embrague, te puedo decir que aunque el manual ponga otra cosa (SAE20), le debes poner ATF tipo Dextron II o III en 250cc . Mano de santo. Archiprobado.
Para la caja de cambios, me lo estoy pensando. En teoría son 600cc de SAE90, pero no estoy muy convencido.

Con respecto al carburador, ¿podrías poner mas datos del que tienes? yo conozco muy bien los Amal, son mis favoritos para clásicas, pero es verdad que sino estás familiarizado, los Dell Orto son mas intuitivos de carburar, además de que existe mas facilidad para los recambios. Yo antes de nada probaría el que tienes, por aquello de probar y ahorrar dinero. Igual te llevas una sorpresa. Si se que el Amal (concentrico, no Monoblock)) debe llevar en torno a un 35/40 de bajas y 250 en altas para motores de serie, aunque si tienes medidas inglesas te puede aparecer un 330, por ejemplo. La aguja creo que es la X y la campana...lo ignoro.

En cuanto al % de la mezcla no lo se seguro, pero siendo un 2T y con las tecnologías de sintéticos actuales yo utilizaría para comenzar un 2%. Lo hago de ese modo en motores de 2T Cobra que suben mucho mas de rpm que estos, y tengo realizados miles de kilómetros con ellos y ni un perlado y ni un gripaje. Si, miles de kilómetros, has leido bien. Las utilizo a diario. (En realidad las llevo al 1´8%)
El Castrol TTS o Power1 como se denomina ahora está bien, pero para gustos colores, y yo prefiero el Putoline MX9.

Las bujías del manual eran la Champión N3 o Bosch W260 T2. Como aquí en las islas las bujías que no son NGK son muy raras yo me buscaré la equivalente en NGK, que imagino será algo del tipo B8HS o similar, y si es de origen 100% Japón y no de otro país, mejor que mejor.
hola jeefwart, ya me he fijado en tu bultaco, tienes que cambiar algunas cosas para dejarla un poco mas original, pero tienes una buena base.
Yo hará que llevo liado con la mia 4 o 5 años, tuve que empezar casi de 0, y todavía me faltan muchas piezas lo que en estas motos se traduce en bastante dinero.
tu carburador creo que es el original, de todas formas mañana le hecho una foto al mio y lo cuelgo.
gracias por la información de los aceites, voy a empezar a buscar todas las cosas para terminar el motor, colocarlo en el chasis y arrancarlo.
si te hace falta alguna foto de otra pieza (y la tenga porque me falta suspensiones traseras, sillon, etc) me das el toke y la cuelgo, a ver si te miro tambien lo de los chiclés y lo comento por aqui, un saludo desde Málaga.
Un saludo malagueño.
Aclarar que la moto no es mía, jejeje, que mas quisiera yo. Es de un amigo, que apenas tiene tiempo para ponerla en condiciones. La recuperó después de 30 años por lo menos, jejeje.
buenas tardes, despues buscar en muchas tiendas por internet para la compra de todo el repuesto que me falta, he visto que un tal cañero que se anuncia mucho en milanuncios tiene un gran número de piezas y tiene buenos precios comparados con otras tiendas que he visitado, queria preguntaros si habeis comprado directamente a ellos (cañero) o sabeis de alguien que lo haya hecho como le ha ido.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus