Manetero forero de tercera clase
recambios usados tenia, mirar si hay
a+
a+

Manetero forero de tercera clase
acabo de mirar, tienen
a+
a+
gracias.

Manetero forero de primera clase
Ventura escribió:Kalín, tal como te dice Pajero, creo que la avería no está en el motor de arranque, sino en el embrague de arranque. Te explico: El motor de arranque, mediante una cadena, mueve una especie de variador como el de los vespinos, que va en el eje del cigüeñal. Ese variador , tiene tres o cuatro rodillos que se separan de forma centrífuga por unas pistas, y unos muellecitos tipo boligrafo. Es mas fácil verlo que explicarlo. Si lo que te pasa es que en frío patina y en caliente no patina, es lo típico que me ha pasado a mí en la azul. He desmontado el sistema 40 veces, y no he podido observar donde estaba el fallo, porque aparentemente estaba bien. Incluso le he puesto el embrague completo de una donante, y sigue igual.
¿Porqué falla en frío y en caliente no?
Solo se me ocurre pensar que sea que en frío no "haiga" aceite en el sistema , o que la viscosidad del aceite que queda dentro, no sea la adecuada, y en caliente si sea la correcta.
En mi moto , hace una temporada que ya no patina. Solo cuando quiere.
Menos mal que esta moto tiene pedal de arranque, para cuando pasa esto.
La verdad es que no había caido en la cuenta de que cuando falla es en frío, en caliente engancha siempre. De momento lo que hago es arrancarla en frío a patada, ya que siempre arranca a la 1ª, incluso al ralentí, una vez caliente, a botón no falla. No obstante, alguna vez tengo que tocar los dichosos muelles, a ver si consigo ajustarlos.
Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos.
Yo tambien tengo una sanglas que estoy cafeteando. Una 400y. como a vosotros tambien me patinaba el embrague del encendido. habeis explicado que hace falta cambiar los muelles. yo lo hice y me duro el apaño 5 encendidos. asi que volvi a desmontar y reparar. en mi caso las chapas que cierran el sistema de rodillos estaban marcadas con las posiciones de embrague del encendido es decir, los muelles no hacian fuerza porque los rodillos no podian saltar las marcas donde se encontraban ya que esos arañazos se lo impedian. lo que hice fue desmobtar las chapas otra vez y lijar hasta que elimine las marcas e hice el escalon que desapareciese. ahora ya funciona bien.
Esta vlaro que los muelles era necesario cambiarlos pero luego puede que lo de las chapas os de problemas. por cierto jaime sanglas tiene el conjunto entero chapas, rodillos muelles etc.. por cuatro duros quizas os salga mas barato
, por otro lado yamaha tambien lo vende.
Creo que eso puede dar una solucion. una vez solucionado ya no me ha dado mas problemas. asi que espero que os sea util.
Un saludo
pd: perdon por la ortogragia estoy con el movil y no puedo leer lo que escribo.
Yo tambien tengo una sanglas que estoy cafeteando. Una 400y. como a vosotros tambien me patinaba el embrague del encendido. habeis explicado que hace falta cambiar los muelles. yo lo hice y me duro el apaño 5 encendidos. asi que volvi a desmontar y reparar. en mi caso las chapas que cierran el sistema de rodillos estaban marcadas con las posiciones de embrague del encendido es decir, los muelles no hacian fuerza porque los rodillos no podian saltar las marcas donde se encontraban ya que esos arañazos se lo impedian. lo que hice fue desmobtar las chapas otra vez y lijar hasta que elimine las marcas e hice el escalon que desapareciese. ahora ya funciona bien.
Esta vlaro que los muelles era necesario cambiarlos pero luego puede que lo de las chapas os de problemas. por cierto jaime sanglas tiene el conjunto entero chapas, rodillos muelles etc.. por cuatro duros quizas os salga mas barato
, por otro lado yamaha tambien lo vende.
Creo que eso puede dar una solucion. una vez solucionado ya no me ha dado mas problemas. asi que espero que os sea util.
Un saludo
pd: perdon por la ortogragia estoy con el movil y no puedo leer lo que escribo.

Manetero forero de primera clase
Me convence tu explicación ya que me han pasado casos parecidos con algunas maquinarias por quedarse encajadas algunas piezas móviles por el desgaste. Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero especial
Tasalemal, te digo lo mismo que Kalín.Me convence tu explicación.
Yo he desmontado varias veces el sistema, y no veía donde estaba el fallo.Pero ahora que he leido tu explicación , me ha dado cuenta de los dos fallos:
FALLO 1º- No haberme puesto las gafas de ver. Por eso no veía los "arañazos" en la chapa.
2º FALLO- No haber pensado en esa posibilidad.
Así que ,gracias por tu aportación.
El caso es que ahora ha dejado de patinar , sin haberle hecho nada. ¿Será que en verano el aceite está mas fluido y esto le influya de alguna manera, igual que cuando está caliente, que entonces no falla?
Yo he desmontado varias veces el sistema, y no veía donde estaba el fallo.Pero ahora que he leido tu explicación , me ha dado cuenta de los dos fallos:
FALLO 1º- No haberme puesto las gafas de ver. Por eso no veía los "arañazos" en la chapa.
2º FALLO- No haber pensado en esa posibilidad.
Así que ,gracias por tu aportación.
El caso es que ahora ha dejado de patinar , sin haberle hecho nada. ¿Será que en verano el aceite está mas fluido y esto le influya de alguna manera, igual que cuando está caliente, que entonces no falla?

Manetero forero de segunda clase
Buenas,
Es posible que al estar menos denso se cuele mejor por esas rendijas, no lo se, la cuestión es que puede ser simplemente ese el problema, si lo desmontáis y os sucede lo mismo podéis cambiarlo, que también venden platos de estos.
Bueno un saludo y me alegro de que os haya sido útil.
Es posible que al estar menos denso se cuele mejor por esas rendijas, no lo se, la cuestión es que puede ser simplemente ese el problema, si lo desmontáis y os sucede lo mismo podéis cambiarlo, que también venden platos de estos.
Bueno un saludo y me alegro de que os haya sido útil.

prueba a lijar la chapa que lleva e incluso los rodillos con una lija fina,asi se le da un poco mas de agarre, a mi me funciono. Saludos.
A veces el simple cambio de aceite soluciona más de un problema .Lo ideal para esa moto es un 20-w-50 ,¿¿ es el que llevas ??
los sinteticos o semisinteticos en frio llevan un sae demasiado bajo ....para estos motores y para este accionamiento de embrague ...
También se suelen mejorar mucho la acción del arranque cambiando las escobillas del motor de arranque ...
Ten en cuenta que por similitud en la yamaha xs 400 ,puedes encontrar piezas de esta que te sirvan .
www.pasionsanglas.es ¡¡saludos!!
los sinteticos o semisinteticos en frio llevan un sae demasiado bajo ....para estos motores y para este accionamiento de embrague ...
También se suelen mejorar mucho la acción del arranque cambiando las escobillas del motor de arranque ...
Ten en cuenta que por similitud en la yamaha xs 400 ,puedes encontrar piezas de esta que te sirvan .
www.pasionsanglas.es ¡¡saludos!!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores