Hola , me gustaria saver como a quedado este problema, por que tengo exactamente el mismo, llevo una semana provando diferentes bobinas, e comprado otras bujias y al final o le doy con el taladro o no hay chispa. En las mediciones tiene que dar el cable azul 24 hv para qu empiece a saltar alguna chispa , y eso solo lo consigo con el taladro a unas cientas rpm. Alguien save que puede ser. Estoy a punto de comprar un encendido de segunda mano, pero me joderia mucho que no estubiese hay el problema, ya he comprado uno de eje 22 y no me sirve , 150€ al cubo de la basura.
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75

Hola endurero76, te explico lo que creo que puede ser ya que aún no lo he podido comprobar. El caso es que cuando gripo funcionaba perfectamente y arrancaba muy bien, el problema ha llegado cuando después de un tiempo la he reparado comprando equipo motor y el cigüeñal lo compre de segunda mano que el vendedor me comento que había 2 tipos, cono fino y cono ancho. El mío estaba montado y no se si por error de medición o error del vendedor me envió uno mas ancho que luego por no reclamarle ni tener que pagar gastos de envió etc. decidí rebajarlo. Pues bien ahora es cuando lo monto todo y para mi sorpresa me encuentro con el problema de la chispa como ya sabes. Después de revisarlo todo y darle vueltas y vueltas, comprar una bobina, dejarlo para terminar de restaurar la Ossa etc., he vuelto a empezar otra vez con ella y me he fijado de que el plato no entra hasta su sitio pero ya por mucho que le insista esta ya a tope en el hueco del tornillo, no se si entiendes donde me refiero tampoco me explicado muy bien pero no se como decírtelo para que me entiendas, que por mucho mas que lo apriete no entraría porque ya ha llegado a tope la tuerca. He desmontado el cigüeñal y lo ha comprobado con el que tenia y el cono de la parte de dentro no es igual uno es mas largo que el otro por lo que he llevado los cigüeñales a que le cambien la biela, que es lo que estaba tocado en el que tenia suyo, una por la otra. Ya lo tienen listo y el martes me pasare a recogerlo para ver si puedo montarla esa semana y probar que espero que haya suerte.
Perdona por el tocho pero espero que te sirva, cuando la monte ya os contare que tal a ver si se ha solucionado con eso o no.
Si ya has comprobado las bobinas etc. y esta todo correcto comprueba que entre bien el plato por si es por eso ya que lo demás esta correcto que es lo que me pasa a mí.
Perdona por el tocho pero espero que te sirva, cuando la monte ya os contare que tal a ver si se ha solucionado con eso o no.
Si ya has comprobado las bobinas etc. y esta todo correcto comprueba que entre bien el plato por si es por eso ya que lo demás esta correcto que es lo que me pasa a mí.
Pues algo de eso debe de haber , por que esta tarde después de probar muchas varias veces con el taladro y ver que hasta unas pocas cientos de rpm no daba ni una chispa , me e dado por vencido, he recogido todo el material y cuando estaba recogiendo la ultima llave aparece un amigo mío con un tester semiprofesional con mayor numero de escalas que el mio, y lo hemos vuelto a comprobar todo según dice mas arriba en este post, a lo que daba todo correcto a excepción de los cables azul y negro que daban 20 . Le hago una demostración de como lo compruebo y en cuanto toca el taladro salta la chispa. Sin dar ni dos vueltas de cigueñal. Hala , ara vas y lo cascas, toda una semana de trabajo/investigación pa que llegue un cojo con el pelo blanco y con un dedo te arregla la moto sin saverlo. Pero la vedad es que las ultimas vueltas antes de que el viniera se las he dado con el taladro y las bujías puestas, igual esto a acabado de ajustar el plato. Ahora el problema lo tengo en que la palanca de arranque a muerto , necesito una con el estriado ok, si sabéis de alguna os la compro.
PERDON POR EL TOCHO PERO NECESITABA EXPLICARLO
PERDON POR EL TOCHO PERO NECESITABA EXPLICARLO
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75

Hola, entonces que es lo que le pasaba? podria ser algun cable suelto o que no haga bien contacto? Espero que con el cambio de biela y su cigüeñal se solucione. Haber si tienes suerte cuando tengas la palanca y pruebes que en teoria deberia de arrancar. Tengo que mirar haber si tengo una por casa con los repuestos que tengo y que este bien para que te sirva porque creo que la palanca es igual.
Gracias , creo que lo que pasaba es que el plato magnetico no estaba 100% bien asentado en su sitio y que la mejor forma de asentarlo sera con la pistola neumatica , por que en realidad otra explicacion no encuentro. Ademas cuando lo desmonte la primera vez , parecia como que el encendido no estaba perfectamente puesto entre sus tres asientos donde estan los tornillos para fijarlo y ajustarlo. Creo que lo solucionaras con el cambio de cigueñal, casi seguro estoy.
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75

Hola, puede ser que fuera por eso. Eso espero que se solucione con el cambio haber si tengo suerte, ya dire si se soluciona o no. Un saludo y que la disfrutes

Hola a todos, por fin esta solucionado ya ha arrancado. El problema estaba como ya comente antes que el plato magnético no entraba en su sitio ya que el cigüeñal era mas largo y no cubría por completo las bobinas necesitando estas muchas rpm para que saltara la chispa. Daros las gracias a todos por la colaboración. Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados