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He pensado hacer un vídeo sobre este tema, y para ahorrar tiempo he pensado cocer las piezas a limpiar en agua.
un poco de spray limpia motores del Lidl y vuelta a agua hirviendo....
Algún otro método ?
un poco de spray limpia motores del Lidl y vuelta a agua hirviendo....
Algún otro método ?
Yo nunca he "cocido" ninguna pieza en agua, siempre he utilizado la lavadora que me hice.
Puedo decir, que en mi taller de confianza, tienen una maquina que meten las cutalas y demas piezas
y las limpian con agua hirbiendo o vapor. Meten hasta culatas de camiones y salen muy limpias.
El metodo que utilizo yo es, con las piezas desmontadas, primero agua a presion en el lavadero de los coches, solo si tienen
mucha porqueria incrustada y despues con brocha y gasolina o gasoil, lo que tenga mas a mano.
Puedo decir, que en mi taller de confianza, tienen una maquina que meten las cutalas y demas piezas
y las limpian con agua hirbiendo o vapor. Meten hasta culatas de camiones y salen muy limpias.
El metodo que utilizo yo es, con las piezas desmontadas, primero agua a presion en el lavadero de los coches, solo si tienen
mucha porqueria incrustada y despues con brocha y gasolina o gasoil, lo que tenga mas a mano.

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Ya las tengo a medio cocer...
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Manetero especial
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Para la limpieza de piezas mecánicas, hay varios métodos , empezando por la brocha y el petróleo hasta la maquina de ultrasonidos, todo depende de lo que sea, y los euros que quieras gastar, no se como funciona el método que tu comentas, yo tengo la lavadora y el descarbonizante por inmersión, decirte que si lo haces con gasolina, ponte guantes, que las gasolinas de hoy en día son cancerígenas. Salud. 


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Ya tengo el vídeo terminado.... lo estoy subiendo pero me va a tardar 5 horas...
El método básicamente es hervir las piezas a limpiar repetidamente en agua jabonosa... no estropea el aluminio, y limpia bastante...
para el medio día el vídeo estará subido, y lo pongo... pero ya adelanto que aunque limpia bastante no es como la cabina de arenar.
El método básicamente es hervir las piezas a limpiar repetidamente en agua jabonosa... no estropea el aluminio, y limpia bastante...
para el medio día el vídeo estará subido, y lo pongo... pero ya adelanto que aunque limpia bastante no es como la cabina de arenar.

Manetero especial
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Buenos días Lamaneta, con este método lo que se hace es suavizar la suciedad y luego con gasoil o gasolina incluso con agua jabonosa como nos indicas la pieza quedará limpia, veo un inconveniente y es que coger una de las ollas del "ajuar de la señora" nos puede doler la cabeza
pero funciona lo sé por experiencia. Como arenar la pieza no será este método ya que cuando se chorrea con arena son miles de pequeñas esferas comiendo el propio material y eso o limpia o te quedas sin la pieza.Yo utilizo la limpieza por inmersión y luego aclaro con agua a presión y ya decido si se pule la pieza o se chorrea con arena. Saludos del cordobés.
El Pajero

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Yo compré mi propia olla para estos menesteres, y en el video lo explico.... lo de la parienta no..., lo de la olla...pajero escribió:Buenos días Lamaneta, con este método lo que se hace es suavizar la suciedad y luego con gasoil o gasolina incluso con agua jabonosa como nos indicas la pieza quedará limpia, veo un inconveniente y es que coger una de las ollas del "ajuar de la señora" nos puede doler la cabezapero funciona lo sé por experiencia. Como arenar la pieza no será este método ya que cuando se chorrea con arena son miles de pequeñas esferas comiendo el propio material y eso o limpia o te quedas sin la pieza.Yo utilizo la limpieza por inmersión y luego aclaro con agua a presión y ya decido si se pule la pieza o se chorrea con arena. Saludos del cordobés.
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Manetero especial
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Buenas noches Lamaneta, gracias por poner el vídeo. Solo un pequeño apunte, no le des lija en seco al pistón, en estos casos ya que como he podido comprobar estaba el pistón una pena. Para el próximo pistón que tengas que limpiar coge lija de agua de 800 y la bañas en aceite limpio y en vez del movimiento en vertical (falda/cabeza pistón) lo haremos en sentido horizontal ¿Por qué? pues porque si dejamos cualquier arañazo que sea en ese sentido para que el aceite se quede en la hendidura para que lubrique mejor. OJO, dando con lija de 800 esos arañazos son invisibles a la vista, pero no pasa nada esto se hace porque hay que quitar toda la suciedad y no hay más remedio que hacerlo para aprovechar el pistón y hay que dejarlo lo mas liso posible para que no se gripe cuando se caliente el pistón, por lo demás perfecto, gracias de nuevo. Saludos del cordobés.
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