Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2011, 13:01
Ubicación: Gorliz
Aupa,

Soy Alex de Gorliz y me vuelvo a presentar de nuevo por aqui.

Aunque he participado poco en el anterior foro, espero participar mas en este.

Voy a empezar a restaurar mi Brio y de momento no sé por donde empezar.

Os dejo la pagina que estoy creando con la info de la moto y su restauracion.

http://www.wix.com/zabalbide/montesa-brio

Espero que os guste.

Salu2
Alex
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2011, 13:01
Ubicación: Gorliz
Creo que el modelo exacto de la moto es Brio 80 por el nº de Bastidor, pero ese modelo no venia con un solo asiento individual??

os dejo fotos de la mia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2011, 15:52
Ubicación: Meira (lugo
Manetero forero de quinta clase
tienes un bonito trabajo por delante, y por el asiento no te preocupes, en aquellos remotos tiempos tambien había gente que hacía modificaciones, pero lo mejor de todo era que no tenías que dar explicaciones en la itv.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 556
Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Kaixo Zabalbide!

Otro del norte! Yo soy de Donosti y acabo de terminar una Impala. Tienes currelo por delante, ánimo!
Saludos,

Joseba
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2011, 13:01
Ubicación: Gorliz
por donde creeis que debo empezar a desmontar la moto??
por el motor??por las ruedas??
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2011, 13:01
Ubicación: Gorliz
ya he encontrado el modelo exacto

es una BRIO 80 ''55''


ESPECIALIDAD : Turismo
MODELO BASE : BRIO
TIPO MODELO : 80
CÓDIGO : Englobada en BRIO 80 \"54\"
AÑO SALIDA : 1955
MOTOR
DIÁMETRO : 51,5 mm.
CARRERA : 60 mm.
CILINDRADA : -124,98 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN : 7,2/1
POTENCIA : 6,5 CV/rpm
CARBURADOR
MARCA : Irz y Arbeo-Dell''Orto
TIPO : AE18 y MA18/B3
DIFUSOR : 18 mm.
ENCENDIDO
MARCA : FEMSA MAV200A1
AVANCE : 3,5
BUJÍA : -
SEPARACIÓN : 0,4 mm.
TRANSMISIÓN
PRIMARIA : -
SECUNDARIA : -
CAMBIO : 19,5/1 . 12,48/1 . 7,8/1
EMBRAGUE : -
VELOCIDADES : 3 velocidades
FRENOS
DELANTEROS : Tambor 125
TRASEROS : Tambor 125
NEUMATICOS
DELANTEROS : 2,75 x 19
TRASEROS : 2,75 x 19
SUSPENSIONES
DELANTERAS : -
TRASERAS : -
VELOCIDAD MÁXIMA : 83
EQUIPO ELECTRICO : -
OTRAS CARACTERISTICAS : -
Nº UNIDADES PRODUCIDAS : -
OBSERVACIONES : Versión con doble asiento i cuentakilómetros


http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=5
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 556
Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
zabalbide escribió:por donde creeis que debo empezar a desmontar la moto??
por el motor??por las ruedas??
Kaixo Zabalbide,

Yo empezaría así:

- Subir la moto a cierta altura para trabajar cómodo.
- Revisar el estado de tuercas y tornillos
- Quitar lo más sencillo (depósito, manillar, faro, asiento)
- Tener a mano un buen aflojatornillos y a poder ser destornillador de impacto
- Quitar el motor, sirgas y tratar de desmontar escapes
- Parece que las llantas están bastante mal...así que con paciencia y poniendo unas velitas a San Judas Tadeo para no partir ninguna tuerca, quitarlas.
- Desmontar la horquilla

Así deberías de tener el chasis pelado....pero seguro que partes más de una tuerca..así que paciencia cuando no salgan. Revisa ese chasis en busca de posibles roturas en las soldaduras y cerciórate que no esté doblado en ningún punto. Mira que el número de chasis sea legible. Yo pasaría del decapante, directamente al chorro de arena y así verás como está la chapa y donde pueda faltarte material por culpa de la corrosión.

Espero que tengas suerte, esos guardabarros los veo fastidiadillos....y las suspensiones traseras ni te cuento ;)

Poco a poco, paciencia, sin ponerte nervioso y si ves que alguna tuerca se resiste, aflojatodo de ese (ojo, que no es milagroso!) y más paciencia.

Ya nos irás contando como va el proceso de desguace! :)
Saludos,

Joseba
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2011, 13:01
Ubicación: Gorliz
muchisimas gracias!!

He empezado así (mas o menos como dices tu)

http://www.wix.com/zabalbide/montesa-brio#!restauracion

:D
---------------
Montesa Brio 80 "55"
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Bilbao
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Aupa Alex, buena moto y buen currelo que te espera. Soy Iñaki de Bilbao, creo que nos conocemos (Triumph bonneville blanca y naranja), Tengo restaurada una Brio 80/56, si te hace falta una mano ya iremos hablando, de todas formas nos veremos en la concentración de Plentzia.

un saludo.
Todo es imposible hasta que se hace.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 556
Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Kaixo Alex!

He estado mirando tu blog....ten mucho ojo con ese chasis...lo veo bastante oxidado. Te recomiendo que chorrees con arena a ver si falta material en algún sitio. Suerte!

Saludos
Saludos,

Joseba
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: ciruelomj y 4 invitados