Hola,

Estoy realizando la restauración de una moto Honda CT90:

Al desarmar y quitar la pintura, note parte de la chapa se descompuso:

http://i61.tinypic.com/2yts108.jpg
http://i57.tinypic.com/viitmv.jpg
http://i61.tinypic.com/r10akp.jpg

Como puedo tratar este problema? Es posible masillar? Es necesario cortar y reemplazar?

Saludos!!

////////////////// EDITADO/////////////////

Aprovecho este post para ir detallando el proceso de restauracion de esta moto, esta es la moto a restaurar ( no saque una foto del antes :( ), pero el modelo es este:

Imagen

La idea es realizar la restauracion con mi experiencia (nula), asi que documentare todo el proceso para que a alguien le sirva.-

PRIMER AVANCE.-

Desarmamos la moto y llevamos el motor a una rectificacion, como no tenia fuerza rectificaran el cilindro a 125 cc, ademas del cromado del mismo para evitar desgaste.

Teniendo las partes, observe que la pintura la aplicaron sobre una pintura anterior asi que comenzaba a desprenderse.

Lije la pintura, y me emocione en el proceso :(, llegando al metal.

SEGUNDO AVANCE.-

Hoy compre fosfatizante para limpiar el oxido y reemplazar la chapa, como no tengo soldador ese paso lo realizara un profesional.

Aqui comienzan las primeras dudas, una vez que tenga la chapa, pienso:

1- Pasar el fosfatizante a toda la chapa, y lavar todo con thiner.
2- Aplicar la masilla sobre la chapa soldada, y abolladuras, esta es la masilla que consegui:

RESINA POLIESTER

Imagen

Pregunta 1: Al ser una moto del 78, tiene bastantes abolladuras diminutas, Es aconsejable masillar todo? (Practicamente todo el lateral)
Pregunta 2: Esa masilla es la recomendada?

Les agradezco su ayuda de antemano, planeo subir fotos manana cuando recoja la chapa.

Saludos!
Manetero especial
Lo ideal es aportar un trozo de chapa y soldar, pero antes de nada pasa por el apartado de presentaciones, y dinos quien eres.
SEGUNDO AVANCE.-

Hoy compre fosfatizante para limpiar el oxido y reemplazar la chapa, como no tengo soldador ese paso lo realizara un profesional.

Aqui comienzan las primeras dudas, una vez que tenga la chapa, pienso:

1- Pasar el fosfatizante a toda la chapa, y lavar todo con thiner.
2- Aplicar la masilla sobre la chapa soldada, y abolladuras, esta es la masilla que consegui:

RESINA POLIESTER

Imagen

Pregunta 1: Al ser una moto del 78, tiene bastantes abolladuras diminutas, Es aconsejable masillar todo? (Practicamente todo el lateral)
Pregunta 2: Esa masilla es la recomendada?

Les agradezco su ayuda de antemano, planeo subir fotos manana cuando recoja la chapa.
Site Admin
Tiene una pinta muy curiosa la moto. Gracias!
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados