Manetero forero de cuarta clase
Hola,
Me gustaría saber cual es la holgura que debe tener la caja de cambios de la cota 348.
He estado buscando información y he visto que por ejemplo la cota 247 debe tener una holgura de 0.015÷0,02 mm segun el eje que es. Pero no he encontrado nada sobre la cota 348.
Saludos y gracias de antemano.
Me gustaría saber cual es la holgura que debe tener la caja de cambios de la cota 348.
He estado buscando información y he visto que por ejemplo la cota 247 debe tener una holgura de 0.015÷0,02 mm segun el eje que es. Pero no he encontrado nada sobre la cota 348.
Saludos y gracias de antemano.

Manetero especial
No te lo tomes de masiado en serio esos ajustes con todo bien apretado mira que no haya mas de 0,30mm, yo las tengo encontrado con mucho mas de eso, y funcionan correctamente las velocidades, ni salta ninguna, es peor que queden justas demasiado, piensa que hay dilataciones en todo el motor.

Ok, lo tendré en cuenta.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No te lo tomes de masiado en serio esos ajustes con todo bien apretado mira que no haya mas de 0,30mm, yo las tengo encontrado con mucho mas de eso, y funcionan correctamente las velocidades, ni salta ninguna, es peor que queden justas demasiado, piensa que hay dilataciones en todo el motor.
He visto en la guía de reparación de Montesa que las arandelas de ajuste hay que ponerlas en el lado del embrague y en el tambor del selector se reparten por igual.
En el cigüeñal supongo que deberán ir repartidas para que el cigüeñal que centrado, no?

Manetero especial
En el cigüeñal se reparten por igual, en el tambor de horquillas, todas embutidas en el cárter menos una que será en el lado contrario, en el eje primario una ancha en la punta del eje delgado y regulas por la otra parte, y en el secundario las de mas diámetro en la salida del piñón de arrastre y una en la otra punta.
Te comento como hago yo, lo primero meto el eje primario, y después el secundario, y me fijo como quedan los piñones, tienen que estar todos casados o iguales en altura, en una palabra centrados entre si, con los ejes centrados meto las horquillas y el tambor de estas, y con todo montado en la posición de punto muerto, ya me fijo si esta el tambor alto o bajo, si esta mal lo corrijo, cierro el cambio con una junta nueva y si cigüeñal, aprieto los tornillos y pruebo si entran todas las velocidades, para facilitar el movimiento del cambio, no ataco demasiado los ejes, si entran todas las velocidades, ya me fijo que juego axial le quedan a los ejes, como tienes las punta que sale del cambio, tirando de ellos hacia afuera y hacia adentro, ya te das una idea de lo que necesitas, en principio no los ataques demasiado, te facilita que entren mejor las velocidades, y para probar el cambio pones el piñón de arrastre, y lo giras con una mano, y con la otra metes las velocidades.
Te comento como hago yo, lo primero meto el eje primario, y después el secundario, y me fijo como quedan los piñones, tienen que estar todos casados o iguales en altura, en una palabra centrados entre si, con los ejes centrados meto las horquillas y el tambor de estas, y con todo montado en la posición de punto muerto, ya me fijo si esta el tambor alto o bajo, si esta mal lo corrijo, cierro el cambio con una junta nueva y si cigüeñal, aprieto los tornillos y pruebo si entran todas las velocidades, para facilitar el movimiento del cambio, no ataco demasiado los ejes, si entran todas las velocidades, ya me fijo que juego axial le quedan a los ejes, como tienes las punta que sale del cambio, tirando de ellos hacia afuera y hacia adentro, ya te das una idea de lo que necesitas, en principio no los ataques demasiado, te facilita que entren mejor las velocidades, y para probar el cambio pones el piñón de arrastre, y lo giras con una mano, y con la otra metes las velocidades.

Gracias Juan Rodriguez Gonzales, seguiré tus pasos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados