Manetero forero de primera clase
Ventura, me tienes alucinado. Desarmas la moto como el que cambia una bujía o limpia el filtro del aire, ¿eres mecánico de profesión?, o simplemente te gusta la mecánica. Por cierto, me falla cada vez más el motor de arranque de la Sanglas, me tendrás que echar una mano. Lo pondré en un tema nuevo.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Ventura, la arandela donde apoya el muelle que es concava y también estriada, si vencemos el muelle hacia dentro (supongo que habrá el correspondiente útil, pero no creo que podamos copiarlo), la llave de toclé de 24 ya serviría. Lo que pasa que el 90% de los motores desmontados ya tienen estas tuercas en muy mal estado como ya has comprobado y la arandela también en muy malas condiciones. Me parece correcto lo que nos explicas hacer con la tuerca pero ten en cuenta, que debe tener buena base para tenga el máximo roce en la arandela concava. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; ¿Como vas con al caja de cambio?
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
kalin63 escribió:Ventura, me tienes alucinado. Desarmas la moto como el que cambia una bujía o limpia el filtro del aire, ¿eres mecánico de profesión?, o simplemente te gusta la mecánica. Por cierto, me falla cada vez más el motor de arranque de la Sanglas, me tendrás que echar una mano. Lo pondré en un tema nuevo.

Saludos.
Pues no, Kalín.No soy mecánico de profesión. Mi profesión no tiene nada que ver con los talleres mecánicos. Solo soy aficionado. Por eso cuando desmonto algo que no no conozco, paso bastante miedo de que luego no se pueda volver a poner como estaba.
Manetero especial
Manetero especial
Pues algo hemos avanzado.Ya está hecha la tuerca.Ha quedado de P.Madre
La parte delantera de la tuerca , donde apoya en la arandela especial "empujamuelles", es redonda.La tuerca es mas larga de lo normal, para que tenga muchos hilos de rosca trabajando.Y el culo de la tuerca mide 22 de exterior, entre caras del hexágono, para poder apretarla con el vaso 22.
También me he comprado el portafiltro de aceite, especial, para utilizar filtro de aceite de las bmw r 100, que no hay problema en el mercado para encontrarlo.
A ver si este fin de semana, le puedo dar un empujón.
Vas a quedar la moto mejor que cuando salió de fábrica con las mejoras que le estás haciendo.
Por cierto, ahora que nombras el filtro de aceite, he estado mirando para cambiarlo y no sé muy bien donde lo lleva. Supongo que será en una especie de tapa con aletas que lleva en la parte delantera del motor. El filtro lo compré en la misma tienda que las pastillas de freno por 3 euros, los vi anunciados en páginas de clásicas por 25.

Saludos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
Kalín , efectivamente,el filtro se cambia por donde tu dices.
¿Has mirado si llevas platinos o electrónico?
No lo he mirado, la verdad es que no he querido desarmar nada, no vaya a estropear algo.

Saludos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
¡¡¡Que no , hombre, que no¡¡¡¡ Que por quitar dos tornillitos y retirar la tapa, solo para mirar, no se estropea nada.Luego la pones otra vez y ya está.Se tarda un minuto.
Es la tapita , del tamaño de un paquete de tabaco que está encima de la bujía izquierda.
Pues tenías razón, sólo era quitar dos tornillos. Lleva platinos, deben estar muy bien regulados porque la moto va como un tiro y no da ni un fallo. Pongo una foto:

Imagen

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
¿Has visto como no era problema mirar? Una pena que no te haya tocado la lotería, que hubiese sido que llevara un electrónico.
Si va fina , NI TES´OCURRA tocar los platinos. Ni siquiera respirar o toser delante de éllos. El día que los tengas que regular o cambiar , ya te enterarás lo que es bueno.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn