Buenas a todos, me gustaria saber cuando unos segmentos estan para cambiar, pues he abierto el motor de mi moto y no voy a cambiarlos porque a simple vista estan bastante bien, pero por otro lado ya que esta abierto el motor nose si me convendria cambiarlos..
Un saludo!
Manetero especial
Para comprobar el desgaste de los segmentos, sacas el primero empezando por arriba, y lo metes en su cilindro a medio centímetro del alto, lo dejas mas o menos centrado en su contorno, y miras que separación hay entre puntas del segmento, y para saber que desgate tiene con unas galgas de los platinos miras cual entra justa entre puntas, y ese es el desgaste, de todas formas si es mía o esta nueva la moto o se los cambio, con esto consigues menos consumo de aceite y mejor compresión.
Manetero forero de cuarta clase
No está nada mal lo que dices Juan, pero ¿ qué diámetro es el cilindro ? si no sabes esto, no sabrás la apertura y tolerancia de los segmentos, ( según el fabricante ), puesto que dependiendo del diámetro oscilaría la apertura de las puntas.

saludos. moriana.
Manetero especial
Si que hay unas tablas para estas cosas, a mayor pistón mas tolerancia.
Hola amigo manetero, hay una formula para calcular las medidas tope de tolerancia de los segmentos.

Multiplica por 4 la medida del diámetro del cilindro y divide por 1.000, y el resultado es la distancia máxima entre puntas de un segmento. Si se supera esa medida ( lo puedes hacer con unas galgas de reglar válvulas ), debes cambiar el segmento.

Saludos,
Eugenio
Me parece que Andresfranci está de vacaciones.

saludos. moriana.
Buenas maneteros, gracias por vuestras repuestas y perdonad la tardanza, pues he estado tirado debajo de la moto, al quitar el árbol de levas se me rompio el guia de la cadena de distribucion y se me colo al cárter, he estado rescatando trozos y parece que ya los he conseguido todos..
Los segmentos están bien asique de momento no hay que sustituirlos.
Un saludo a todos.
Andresfrancis.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados