Buenas a todos, tengo una duda, no sé si alguien sabe de sitio en Madrid donde llevar un faro a que lo limpien bien o algún truco efectivo. Tengo el cristal totalmente blanquecino por dentro de años acumulando humedad y suciedad. He usado el buscador pero sólo he encontrado una referencia, siempre que fuera posible despegarlo de la parábila (en mi caso creo que no) y no sé si alguien tiene alguna idea diferente.

Muchas gracias!
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches todoal7rojo, normalmente en el cristal no agarra nada, veo que el crista está pegado a la óptica, intentar despegarlo te la juegas a romperlo. Por qué no pruebas con un pincel y disolvente a darle por el interior, a través del hueco de la bombilla, ponlo con el cristal hacia abajo. Tal vez con el disolvente se descomponga el pegamento y se despegue el cristal de la óptica, así ya podrás limpiarlo mejor, luego con sellador de caucho vuelves a pegar el cristal en la óptica. Un saludo del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Muy buen consejo Pajero.

Lo aprecio, lo intentaré poner en práctica a ver que tal sale. Gracias!
Bueno, pues con mucha paciencia, un poco de horno y varios cuchillos para hacer palanca conseguí despegarlo. Ahora toca pintar paráblo con pintura cromo, limpiar óptica y volver a sellar. Se os ocurre algún pegamento específico y simple y llánamente silicona?

Colgaré foto del resultado
Manetero especial
La parábola no la pintes en tal caso cromarla, y para pegar el cristal Síca blanca, producto de carroceros, la forma de darla, una línea estrecha, e igual en todas las partes, para que no reborde hacia adentro.
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado