Buenos días señores, aquí le snuestro fotos de las tres marías que acaban de caer en mis manos. Según he podido investigar, son una 230 pluma del 69, 25 Enduro del 72 y 250 explorer del 72, o al menos eso creo...

Me mosquea el escape y el colín de la enduro, no se corresponde con el modelo del catálogo...qué opináis?

Imagen Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Obviamente, la pluma y la explorer están restauradas, la enduro está la espera de meterla mano...espero que os gusten! 8-)

Saludos!
Manetero especial
No se ven las fotos. :roll:
Site Admin
vik
Manetero forero de tercera clase
El escape de la enduro no es el original ,es algo adadtado
Las tres estan muy completas.

La enduro no es una 72, es una 71. La primera 5 marchas de Ossa. Le falta el guardabarros delantero, el escape -ahora mismo inencontrable- y lleva unas suspensión trasera larga que no corresponde a los amortiguadores Betor con capucha cromada que llevaban originalmente. El piloto traseo tampoco es el suyo.
La Pluma está es un estado parecido de amortiguación guardabarros y pilotos. Creo que podría ser una 250.
La Explorer sacado del color, esta casi al 100%.

Felicidades. Tres buenos ejemplares!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy pensando en restaurar la enduro, que es la única que no está tocada, y me gustaría dejarla lo más parecido a la original posible, con vistas a una posible venta futura. Creéis que merece a pena? Alguna sugerencia de gente que controle de estas motos, y dónde encontrar repuestos? Me imagino que en el mercadillo del foro será un buen sitio para empezar...pero hay algún taller, preferentemente en Madrid, alguna web, o algo por el estilo??

Otra duda: me gustaría pasarles la ITV. Este tipo de motos tiene alguna problemática a la hora de pasarla? Por ej el tema de que no tengan intermitentes, emisiones, etc??

Muchas gracias a todos!
Site Admin
Restaurar para vender es, probablemente, la peor idea posible en el momento actual de mercado.
KingScorpion escribió:Restaurar para vender es, probablemente, la peor idea posible en el momento actual de mercado.
Eso dice todo le mundo, que el mercado está completamente muerto...pero sin restaurar y sin ITV, el precio que se podría pedir es casi un regalo :cry:

En fin, no lo tengo nada claro
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Estoy con el compañero....tal y como está el mercado y tratándose de una 2T nacional, dudo que recuperes la inversión (y no digo "ganar"...si no "recuperar").
Saludos,

Joseba
Site Admin
En Madrid tienes a Vitale Máquinas. Buenos profesionales de Ossa y mejores personas que profesionales. Tienen taller y mucho recambio.

Pero incluso asumiendo que el motor esté bien (que ya es asumir) y no necesite nada (que no me lo creo ni harto de vino) tendrás que cambiar neumáticos (una pasta), radiar y pulir los aluminios, desmontarla para pintar, buscarle su cuentakilómetros, rehacer el equipo eléctrico, ponerle una cadena, encontrar su guardabarros delantero y el escape ... por la vía corta sólo eso son muchísimos euros.

Ignoro lo que valga una Ossa de este tipo, pero llevo muchos años lidiando con clásicas y tengo claro lo que cuesta hacer una moto. Además no soy potencial comprador de ninguna de estas motos, con lo que mi comentario es desinteresado: si pretendes ganar dinero compra acciones en bolsa. Si te metes a restaurar una de estas, procura que haya una buena razón para ello (que siempre son sentimentales) o estarás tirando tu tiempo y tu dinero.

Tu mismo.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente