
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2013, 16:49
Buenas a todos! Estoy transformando/restaurando una Morini 350 y tengo en par de dudas.
En primer lugar si alguien sabe la relación del velocímetro, para poder cambiarlo, puede ser 1/4?
Y en segundo lugar la batería necesaria, sobretodo me interesa el amperaje mínimo ya que voy a montar de litio (es de arranque eléctrico pero se lo he eliminado)
Gracias y saludos!
En primer lugar si alguien sabe la relación del velocímetro, para poder cambiarlo, puede ser 1/4?
Y en segundo lugar la batería necesaria, sobretodo me interesa el amperaje mínimo ya que voy a montar de litio (es de arranque eléctrico pero se lo he eliminado)
Gracias y saludos!

Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2013, 16:49
O como eliminar la batería claro, de hecho eso me vendría mejor 

No te recomiendo quitar la bateria.
Aunque el encendido Ducati funciona sin ella, es necesaria para tener una luz buena y constante-regulada-
Yo en mi 500 he puesto una pequeña ya que solo arranco a pedal.
No recuerdo ahora la potencia exacta, mañana te la digo.
Aunque el encendido Ducati funciona sin ella, es necesaria para tener una luz buena y constante-regulada-
Yo en mi 500 he puesto una pequeña ya que solo arranco a pedal.
No recuerdo ahora la potencia exacta, mañana te la digo.

Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2014, 13:05
Hola buenas tardes. No te recomiendo quitar la batería, pues ocasiona problemas de alumbrado cuando pisas el freno, ya que baja la intensidad de la luz (al menos a mi me lo hace y he probado con 2 encendidos-uno de ellos con el plato remagnetizado).
No se como se hace exactamente, pues no lo hice yo personalmente. Esto lo hicieron en un concesionario de Morini (Corver) en VAlencia hace ya 28 años, y no eliminaron el regulador. Si eliminas el regulador y alimentas directamente del alternador lo más normal es que fundas la bombillas. Esto al menos es lo que me pasó a mi el otro dia al hacer un "test" eliminando éste. Ten en cuenta que el alternador da mucha más tensión de 12 Voltios.
Un saludo a todos, y de vuelta al foro. Emilio.
No se como se hace exactamente, pues no lo hice yo personalmente. Esto lo hicieron en un concesionario de Morini (Corver) en VAlencia hace ya 28 años, y no eliminaron el regulador. Si eliminas el regulador y alimentas directamente del alternador lo más normal es que fundas la bombillas. Esto al menos es lo que me pasó a mi el otro dia al hacer un "test" eliminando éste. Ten en cuenta que el alternador da mucha más tensión de 12 Voltios.
Un saludo a todos, y de vuelta al foro. Emilio.
Yo llevo en la 500 una pequeña 7A creo referencia FTZ7S.
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Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2013, 16:49
Gracias a todos por contestar
Cuando decía eliminar me refería a sustituirla, no dejar los cables desconectados y ya. Al final he comprado un condensador suficiente grande como para simular la carga de una batería cuando la moto está en funcionamiento: http://www.kickstartershop.de/de/Batter ... T-600-uva-
Ya os comentaré a ver que tal funciona. La cosa es que hemos eliminado las tapas laterales y queríamos meter toda la instalación eléctrica debajo de donde se atornilla la caja de la batería.
Saludos!

Cuando decía eliminar me refería a sustituirla, no dejar los cables desconectados y ya. Al final he comprado un condensador suficiente grande como para simular la carga de una batería cuando la moto está en funcionamiento: http://www.kickstartershop.de/de/Batter ... T-600-uva-
Ya os comentaré a ver que tal funciona. La cosa es que hemos eliminado las tapas laterales y queríamos meter toda la instalación eléctrica debajo de donde se atornilla la caja de la batería.
Saludos!
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