Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2014, 17:29
Buenas, pues después de mucho tiempo me decido a reparar una Derbi Antorcha de un familiar que lleva en mi almacen ni se sabe :lol: , lo unico que quiero hacerle es repararle el motor para que funcione.

Os explico, el motor esta clabado, la palanca para arrancarlo no se mueve por mucha fuerza que hagas y hay una marcha que no entra, lo que a mi me gustaria es reparar el motor originial pero si sale muy caro pues acabare comprando otro de segunda mano.

Otra duda, en el caso que decidiera comprar el motor de segunda mano, no pasa nada si es de una tricampeona, o sea que no lleve el hoyo que lleva este?

Aquí os dejo unas fotos :) Yo creo que es una primera serie por el motor que tiene, pero no lo se seguro :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias :D
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas noches rangers_gim, no podemos cambiar el motor en los ciclomotores porque en la ficha de características viene reflejado el número de motor, es más lo que parece una matrícula no es nada mas y nada menos que el número de motor, a parte de este número tenemos también el número de bastidor que se ubica en el lado derecho del chasis en la orejeta trasera que coge el motor. Como poder se puede poner el motor de un Tricampeona pero te aconsejo de reparar el motor que tiene puesto la moto, por dos motivos, el primero es por ser el motor original y si cambias el motor por otro mas moderno pierde el valor de ser de origen y segundo es lo dicho antes del número de motor. Este modelo es Derbi Antorcha Especial o Lujo, es una segunda versión de las Antorchas, antes de este modelo había una moto muy parecida a la tuya de color verde que cambiaba en el piloto trasero, guardacadenas, emblemas en el deposito y embellecedor del manillar, puede que algún detalle más que me deje en el tintero, a fin de cuentas es practicamente igual. No le temas a desmontar el motor de esta moto, es sencillo y hay piezas para el sin problema. En este apartado de Derbi hay un enlace donde se puede ver el desmontaje y montaje de estos motores. Si tienes algún problema con algo solo tienes que preguntar. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; He encontrado los dos muy buenos enlaces que nos ha dejado nuestro gran compañero tosalemal.

Para desmontar el motor http://moticosroyo.wordpress.com/2011/0 ... -antorcha/

Para montar el motor http://moticosroyo.wordpress.com/2011/0 ... -antorcha/
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Buenas,

Como bien te comenta Pajero, la reparación de ese motor es muy sencilla, con los post del blog lo vas a tener muy sencillo, y si necesitas ayuda, simplemente danos un toque por aquí y te echaremos una mano.

simplemente unos consejos, paciencia, muchas fotos y apunta en una libreta lo que veas.

Un saludo y si necesitas algo por aquí estamos.
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2014, 17:29
Gracias a los 2 por contestar, pues dejaré su motor original porque tenéis razón con que le da mas valor, ahora toca pensar si lo reparo yo o se lo dejo a algún taller :D

Gracias y un saludo ;)
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado