Manetero forero de quinta clase
Hola, quiero tensar la cadena de mi Forza 350 pero, del eje trasero no se puede porque no lleva tensor, es un eje pasante que atraviesa el basculante y una tuerca de apriete. Tiene como un taco delante pero no entiendo su funcionamiento ya que al desgastarse la cadena no tiene regulación posible.
Bueno, a ver si alguien ha tenido este problema y lo ha sabido solucinar...

Un saludo....
JMV
Para tensar la cadena de la forza tienes que hacerlo desde el eje del basculante, este va por dentro de un excentrica que veras cuando saques las tapas de plastico que tapa el eje del basculante en los dos lados y aflojar en ambos lados la abrazadeara que aprieta la excentrica, luego tienes que girar esa excentica hasta que te tense la cadena, seguramente tendras que hacerte un util para poder mover esta escentrica que se acople a lo agujeros que lleva y asi poder mover con facilidad su posición.

P.D. Si le das la vuelta a la excentrica y no llega a tensar lo suficiente la cadena seguramente te obligara a cortar la cadena un eslabón.

Saludos.
Pues siempre había pensado que esos tapones de plástico eran por dónde se acopaba un sidecar...
Veremos en qué posición esta esa excéntrica ya que monté la cadena nueva en esa postura y como esté tensado del todo, tendré que quitar un eslabón...

Curioso este sistema, no sé si lo llevarán otros modelos u otras marcas. La Ducati Deluxe que es 20 años mas vieja, lleva el sistema que se utiliza actualmente, con dos tensores, uno a cada lado del eje de la rueda trasera...
Manetero especial
Manetero especial
Tal como te dice JMV. Quitas los tapones y veras dos agujeros. Aflojas las abrazaderas. O bien te haces un útil o bien haces como hacía yo. Por cada agujero metía un destornillador redondo o bien dos tornillos de acero. Luego con una barra , un desmontable o cualquier hierro , lo atravesaba entre los dos tornillos y hacia girar el conjunto. Para un lado tensa y para el otro destensa. Ves perfectamente como la rueda de atrás se aleja o se acerca a la moto. Una vez tensada , no te olvides de volver a apretar las abrezaderas.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados