Buenas tardes,
Estoy con mi proyecto de restauración de una 348 abandonada en California hace 20 años, y en fase de desarmar toda la moto, pero estoy bloqueado con la suspensión delantera. Ya he quitado la tija superior y no tengo la menor idea de cómo quitar la inferior, no soy capaz de encontrar ningún tornillo que me falte por quitar. Seguro que estoy obviando algo, y en el despiece he visto que hay una indicación a un tornillo o pasador en la parte inferior de la tija inferior, con el número 2130.156, pero no veo nada que se le parezca. Alguna idea?
Os paso un par de fotos.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Estoy con mi proyecto de restauración de una 348 abandonada en California hace 20 años, y en fase de desarmar toda la moto, pero estoy bloqueado con la suspensión delantera. Ya he quitado la tija superior y no tengo la menor idea de cómo quitar la inferior, no soy capaz de encontrar ningún tornillo que me falte por quitar. Seguro que estoy obviando algo, y en el despiece he visto que hay una indicación a un tornillo o pasador en la parte inferior de la tija inferior, con el número 2130.156, pero no veo nada que se le parezca. Alguna idea?
Os paso un par de fotos.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lo mejor es que lo saques todo entero con el eje de direccion, pon un taco de madera en la parte de arriba del eje y dale con el martillo, ves con cuidado porque se caeran las bolas de los dos rodamientos que lleva el eje

Muchas Gracias, Carlos. Lo había intentado un par de veces pero como no se movía ni un milímetro me estaba preocupando de romper la rosca del eje. Lo de los rodamientos va a ser interesante, porque estoy trabajando en una terraza que no tiene pared, sino una reja de madera, así que puede que caigan en casa del vecino!CarlosCR escribió:Lo mejor es que lo saques todo entero con el eje de direccion, pon un taco de madera en la parte de arriba del eje y dale con el martillo, ves con cuidado porque se caeran las bolas de los dos rodamientos que lleva el eje
Me pongo a ello, gracias de nuevo!
Saca primero las barras, Miguel. Con un destornillador plano ancho lo metes por las ranuras de la tija cerca de las barras y lo introduces con unos golpes suaves de martillo, intentando no marcar la tija. Con eso se abrirá un poco y podrás sacar la barra sin mucho problema.
Para evitar problema con las bolas (son 22 arriba y otras tantas abajo) puedes usar un imán muy potente pegado al eje central.
Para evitar problema con las bolas (son 22 arriba y otras tantas abajo) puedes usar un imán muy potente pegado al eje central.

Gracias Julián. Tomo nota de todo!! Un abrazoKingScorpion escribió:Saca primero las barras, Miguel. Con un destornillador plano ancho lo metes por las ranuras de la tija cerca de las barras y lo introduces con unos golpes suaves de martillo, intentando no marcar la tija. Con eso se abrirá un poco y podrás sacar la barra sin mucho problema.

Manetero forero de quinta clase
miguel , las barras que marca son es que viendo la foto me parecen unas telesco de 35mm

Ni idea, cómo puedo ver la marca/modelo?ppperea escribió:miguel , las barras que marca son es que viendo la foto me parecen unas telesco de 35mm
No te preocupes. Las barras son las suyas, que es de lo que se trata. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados