Manetero forero de quinta clase
Hola.
Hoy he estado ha pasar la ITV en un centro CERTIO, a mi Vespa Primavera NK 125 de finales del 81'. Y me han echado para atrás, por no llevar luz de freno. He insistido en que esta moto no lleva luz de freno, y el jefe de la itv erre que erre en que si no lo lleva que se lo ponga.
Así que estoy ahora buscando luz de freno. ¿Alguien me puede iluminar en este tema? Y nunca mejor dicho.
Gracias.
Hoy he estado ha pasar la ITV en un centro CERTIO, a mi Vespa Primavera NK 125 de finales del 81'. Y me han echado para atrás, por no llevar luz de freno. He insistido en que esta moto no lleva luz de freno, y el jefe de la itv erre que erre en que si no lo lleva que se lo ponga.
Así que estoy ahora buscando luz de freno. ¿Alguien me puede iluminar en este tema? Y nunca mejor dicho.
Gracias.
Última edición por clasik el 17 Sep 2014, 20:40, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Buenas tardes clasik, te pongo esta imagen que creo que es el mismo piloto que lleva tu moto. Hay dos opciones una es que le adaptes un portabombillas para la luz de freno o bien que le pongas el piloto que lleva la Vespa Primavera T3. Tendríamos que ver la normativa para que tu moto no este obligada a llevar luz de freno, pero es mejor que no te compliques con estas cosas. Saludos y suerte con la ITV.
El Pajero
El Pajero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Muy buenas.
A partir de la Vespa 150S (Primera serie) Faro redondo, todas las Vespas salian de fabrica con luz de freno, y esta vez sin que sirva de precedente la itv tiene razon.
La primavera salio con luz de freno de serie.
Saludos
Jorge
A partir de la Vespa 150S (Primera serie) Faro redondo, todas las Vespas salian de fabrica con luz de freno, y esta vez sin que sirva de precedente la itv tiene razon.
La primavera salio con luz de freno de serie.
Saludos
Jorge

Enrreando e investigando el sistema de freno trasera de mi Primavera, he descubierto que SI que lleva luz de freno. :facepalm
Ha estado encendida todo el tiempo. xD. Por eso no le encontraba explicación alguna.
Al parecer el sensor del freno del pie, estaba agarrado, lo he sacado, limpiado y listo.
Ahora tengo una bombilla alargada, tipo supositorio, que sirve de posición y luz portamatricula, y la bombilla de bayoneta, se enciende al pisar el freno y se apaga al soltarlo. A veces se queda agarrada, pero una patadita al freno y listo.
Recemos para que el lunes funcione todo bien.
Gracias a todos por las respuestas.
Ha estado encendida todo el tiempo. xD. Por eso no le encontraba explicación alguna.
Al parecer el sensor del freno del pie, estaba agarrado, lo he sacado, limpiado y listo.
Ahora tengo una bombilla alargada, tipo supositorio, que sirve de posición y luz portamatricula, y la bombilla de bayoneta, se enciende al pisar el freno y se apaga al soltarlo. A veces se queda agarrada, pero una patadita al freno y listo.
Recemos para que el lunes funcione todo bien.
Gracias a todos por las respuestas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado