
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2014, 22:56
Hola, buenas noches
Estoy desmontando mi Impala y todo iba bien y a buen ritmo, pero al ir a desmontar el motor del chasis, me ha surgido el siguiente problema, que no tengo idea de resolver:
He aflojado los dos tornillos superiores, e ltrasero y el delantero, sin problemas, pero, al ir a aflojar el tornillo inferior, además de ser incomodísimo sin elevador (mi caso) me he encontrado con el gira loco, ni se aprieta ni se afloja, es desesperante ver como eltornillo gira y gira y no va desapareciendo en la tuerca.
No se cómo solucionarlo, sobre todo en esa situación tan delicada, en el carter, rodeado de tubos del chasis y con poca accesibilidad.
Se me han ocurrido 2 cosas, pero meparecen bastante descabelladas: intentar agujerear la tuerca con un taladro por muchos sitios hasta poder romperla y así sacar la tuerca y la otra idea descabellada sería cortar latuerca con una Dremel, tengo una sin estrenar que me regalaron, pero no se si tiene potencia suficiente para rajar una tuerca ni si podré acceder.
¿alguna idea sobre cómo poder quitar la maldita tuerca?
Un saludo
Estoy desmontando mi Impala y todo iba bien y a buen ritmo, pero al ir a desmontar el motor del chasis, me ha surgido el siguiente problema, que no tengo idea de resolver:
He aflojado los dos tornillos superiores, e ltrasero y el delantero, sin problemas, pero, al ir a aflojar el tornillo inferior, además de ser incomodísimo sin elevador (mi caso) me he encontrado con el gira loco, ni se aprieta ni se afloja, es desesperante ver como eltornillo gira y gira y no va desapareciendo en la tuerca.
No se cómo solucionarlo, sobre todo en esa situación tan delicada, en el carter, rodeado de tubos del chasis y con poca accesibilidad.
Se me han ocurrido 2 cosas, pero meparecen bastante descabelladas: intentar agujerear la tuerca con un taladro por muchos sitios hasta poder romperla y así sacar la tuerca y la otra idea descabellada sería cortar latuerca con una Dremel, tengo una sin estrenar que me regalaron, pero no se si tiene potencia suficiente para rajar una tuerca ni si podré acceder.
¿alguna idea sobre cómo poder quitar la maldita tuerca?
Un saludo

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
¿Porqué no pruebas a sujetar la cabeza del tornillo por el otro lado para que no de vueltas? Si no está safada, tiene que salir. Si la rosca está jodida tienes que cortar.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
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Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2014, 22:56
Hola Kalin63
No lo escribí explícitamente, pero en la tuerca en la parte intrena tenía una llave fija anclada, y en el tornillo de la parte externa una llaver de carraca que era la que giraba para sacar el tornillo.
Anoche buscando por internet me encontré con una solución, un tronchatuercas, pero no sé si podrá caber en el pequeño espacio que deja el cártes y los tubos del chasis
No lo escribí explícitamente, pero en la tuerca en la parte intrena tenía una llave fija anclada, y en el tornillo de la parte externa una llaver de carraca que era la que giraba para sacar el tornillo.
Anoche buscando por internet me encontré con una solución, un tronchatuercas, pero no sé si podrá caber en el pequeño espacio que deja el cártes y los tubos del chasis
Buenos días , si tienes alguien que te eche una mano , prueba golpeando el tornillo hacia fuera a la paz que aflojas , en el momento que pille algo de rosca , seguro que sale , sino no te complique corta el tornillo y listo

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
No te vuelvas loco.coge la dremel si te cabe en el hueco y corta lo k puedas, y despues lo partes y ya esta.Yo yengo un dremel y con paciencia y pulso hace casi de todo

Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2014, 22:56
Hola Linbaski
Llevo toda la tarde intentando romper la maldita tuerca con el taladro y no he llegado ni a la mitad del trabajo
La Dremel no cabe entre los tubos del chasis y el carter
Buscando cortatuercas, he encontrado esta web con herramientas muy bien de precio: por ejemplo, un juego de 2 cortatuercas 11€ yen alguna ferretería deMAdridlosprecios empezaban en 80€
http://www.bt-ingenieros.com/10-juegos-surtidos
Un saludo
Llevo toda la tarde intentando romper la maldita tuerca con el taladro y no he llegado ni a la mitad del trabajo
La Dremel no cabe entre los tubos del chasis y el carter
Buscando cortatuercas, he encontrado esta web con herramientas muy bien de precio: por ejemplo, un juego de 2 cortatuercas 11€ yen alguna ferretería deMAdridlosprecios empezaban en 80€
http://www.bt-ingenieros.com/10-juegos-surtidos
Un saludo
Muy buena página , si señor , gracias por compartirla
Supongo que has quitado la tapa del encendido y estás aflojando desde ese lado con la cabeza del otro lado sujeta por otra llave......por que si no simplemente gira loca sin aflojar......
Como te han dicho puedes pegarle unos golpes con un puntero para que comienze a agarrar. Seguro que sale.
Si no solo te queda comerte la cabeza del tornillo con radial o taladro, pero eso es la ultima opcion.
Edito:
Con pistola neumática sale fijo.
Como te han dicho puedes pegarle unos golpes con un puntero para que comienze a agarrar. Seguro que sale.
Si no solo te queda comerte la cabeza del tornillo con radial o taladro, pero eso es la ultima opcion.
Edito:
Con pistola neumática sale fijo.
Saludos
ytron
ytron

Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2014, 22:56
Hola a todos
Después de muchas tardes de desesperación, sudor y agujetas tirado en el suelo para quitar el maldito tornillo, hoy en media hora y con las herramientas adecuadas lo he conseguido:
Kit de dremel (menos mal que la tenía) de tornillo adaptadory 3 discos amoladores en L&M:10€
Rompetornillos Irimo (almenos no es chinorris) en Ferretería Redondo y García del Paseo de las delicias http://www.redondoygarcia.com/ (me recorrí mil ferreterías industriales de Madrid ciudad y nada): ¡¡¡¡43€!!!!!!
Corté el sobrante del tornillo con la Dremel (la situación entre los tubos del chasis, el cárter y el tornillo de vaciado de aceite de la transmisión no me dejaban atacar la tuerca directamente) y luego con el cortatuercas pude romper la tuerca, y por fin pude quitar el motor
A continuación fotos de las herramientas y del %#&@ tornillo: fijaos en estriado del tornillo ¡¡¡cómo no iba a girar loco!!!
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Después de muchas tardes de desesperación, sudor y agujetas tirado en el suelo para quitar el maldito tornillo, hoy en media hora y con las herramientas adecuadas lo he conseguido:
Kit de dremel (menos mal que la tenía) de tornillo adaptadory 3 discos amoladores en L&M:10€
Rompetornillos Irimo (almenos no es chinorris) en Ferretería Redondo y García del Paseo de las delicias http://www.redondoygarcia.com/ (me recorrí mil ferreterías industriales de Madrid ciudad y nada): ¡¡¡¡43€!!!!!!
Corté el sobrante del tornillo con la Dremel (la situación entre los tubos del chasis, el cárter y el tornillo de vaciado de aceite de la transmisión no me dejaban atacar la tuerca directamente) y luego con el cortatuercas pude romper la tuerca, y por fin pude quitar el motor
A continuación fotos de las herramientas y del %#&@ tornillo: fijaos en estriado del tornillo ¡¡¡cómo no iba a girar loco!!!


y lo a gusto que te has quedado...no tiene precio 

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