fjf
Manetero forero de segunda clase
Se me ocurre abrir un hilo para sugerir y comentar sobre lectura de libros y articulos relacionados con las motos clasicas y del mundo del motor clasico en general.

Me gustaria comenzar con Tango para un copiloto herido, una maravillosa historia de un mecanico español en la carrera Panamericana del 54; el autor, es además colaborador habitual en la Lamaneta
Imagen

RESUMEN:
Tango para un copiloto herido, novela policíaca sobre un personaje cuyos periplos le llevaron a un acontecimiento que apasionará a los amantes del motor, la carrera Panamericana, convertida en mito tras su última edición en 1954. Los personajes del presente, viviendo sus particulares dramas personales y amatorios, no se sustraerán a la seducción de aquellos hechos. La vida de José Baraña ha sido afortunada en general, y cuenta en particular con otra fortuna: un temple disciplinado y prudente; sin embargo, hay una sombra: la duda de su filiación biológica a partir del hallazgo reciente de una fotografía, unos pasajes y una dirección de cualquier ciudad. Él mismo encarga el trabajo a un investigador privado, Ulises López de Ayala. La indagación lleva a los personajes a Uruguay y Argentina, donde desenredar la madeja va a ser dificultoso y arriesgado para sus vidas. De hecho, se da la paradoja de que la causa del problema es también la solución.
fjf
Otra lectura recomendable son libros de mecánica
El año pasado encontré este libro en un mercadillo por el increíble precio de 1€... dos
image.jpg
image.jpg
fjf
Y por último otro tipo de lectura multimedia : texto e imagen juntos:
image.jpg
image.jpg
Site Admin
El apellido del segundo autor resulta desalentador en castellano. :-)

Buena pinta la del primero.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Gracias, Paco.
Aunque se puede pedir en librerías (distribuidora Maihisa, si preguntan), también la podéis encontrar en la página de la editorial, que no cobra gastos de envío. http://www.ladiscreta.com/torrejon_tango.htm
Veréis también noticias, vídeos y críticas. Es un thriller histórico/fantástico. Ya me contaréis si lo leéis.

Y si no la habéis leído, no os perdáis "Los viajes de Júpiter" primera de una trilogía de Ted Simon y sus viajes. Y en ficción, fascinante la novela corta "Esta historia", de Alessandro Baricco.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Manetero especial
Manetero especial
Veo muy interesante este hilo, pero en lo que no estoy de acuerdo, desde mi punto de vista, es en el titulo, en verano los dias tienen muchisimas horas de luz, lo que facilita los actos al aire libre y estar fuera de casa, en invierno, las largas horas de oscuridad favorece las actividades caseras, como leer.
Saludos
Site Admin
Eso dice la lógica, Joan. Y sin embargo, en mi caso, es la época del año en que más leo. La única en realidad en la que leo ficción, junto con Navidad.
Doy fe de que el libro de David está más que bien. Tiene un final trepidante !!!!
fjf
KingScorpion escribió:El apellido del segundo autor resulta desalentador en castellano. :-)

Buena pinta la del primero.
Si, queda mal que un Thorpe nos explique como desmontar una horquilla :lol:
fjf
KingScorpion escribió:Eso dice la lógica, Joan. Y sin embargo, en mi caso, es la época del año en que más leo. La única en realidad en la que leo ficción, junto con Navidad.
A mi me pasa igual, pero es por mi manía de no poder parar de leer si el libro me engancha, y para eso hace falta tiempo...
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado