Manetero forero de cuarta clase
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Repaso a motor Lube

Mensaje por Abultacado »

Me he puesto a repasar el motor de la Lube,he quitado el cilindro y el piston para llevar a comprobar y tal y me encuentro que el casquillo de la biela tiene una pequeña raja,que es bastante perceptible al tacto.
Como veo que cambiar el casquillo no es cosa de broma,he pensado en hacerle un pequeño canal con la dremel en el lado exterior,es decir el que no esta en contacto con el bulon y reforzarloarlo con estaño.En cuanto al lado interior,he pensado en rebajar el "Salto" de la raja con lija,aceite y mucha paciencia .

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yo creo que sería mejor sacar el casquillo viejo con una prensa y poner uno nuevo, aunque te lo tenga que hacer algún amiguete con taller......
Lo otro si piensas poner en marcha el motor...... no lo veo
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Prensa tengo yo,lo unico es porque he leido que es algo mas complicado que eso.
Por internet por lo menos no encuentro casquillos,aunque me imagino que se podran hacer a medida. Aparte de que segun parece una vez montados hay que escariarlos y no se que mas.
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Re: Repaso a motor Lube

Mensaje por pajero »

Buenas noches Abultacado, lo mejor es que un tornero lo haga, lo pones en la biela, le haces el agujero de engrase y luego efectivamente hay que escariar para ajustarlo en el bulón. Se utiliza bronce autolubricado para este casquillo.Saludos

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Re: Repaso a motor Lube

Mensaje por Miguel »

Es mas facil de lo que parece.Que te hagan el casquillo y lo pones nuevo,lo demas son riesgos...
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Poner bien ese casquillo no es tan fácil, yo lo aria de la siguiente manera, si no quieres desmontar el motor, llevaría el motor entero o el cigüeñal a un tornero, este tiene que hacer un casquillo y meterlo a presión con la cabeza de biela caliente, y una vez frio rectificar el interior a la medida del bulón y hacer los agujeros de engrase, como lo montes en frio a calentarse el motor el casquillo se gira y eso aguanta dos telediarios. :roll:
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Buenas ,todavía ando a vueltas con el casquillo.
Llevé el cigueñal con la biela a una casa de rectificados,que lo mandaron a un especialista de Zaragoza.
Al principio me dijeron que no tenia solucion y que habia que poner biela nueva,entre una cosa y otra 200 euros,les dije que bien.
Ahora me saltan con que hay bielas para todos los modelos de Lube menos para esta..Que si quiero hay que rectificar la biela y cromar el asiento,ya que dicen que el casquillo al estar rajado a estropeado el asiento.Entre una cosa y otra 500 pavos :shock: ..
Y digo yo,¿Para que hay que rectificar y cromar si ese casquillo no gira,si es fijo a biela no?
Y ademas ¿Como va a arañar el laton ese del que esta hecho el cromo que es mucho mas duro?..
En fin ,les voy a decir que me devuelvan la pieza ,porque no se si me quieren ver la cara o que ..Lo que no se es como lo voy a solucionar.No se si un tornero como dice Juan Rodriguez me lo querra o podra hacer.
Un saludo
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Re: Repaso a motor Lube

Mensaje por irautza »

Efectivamente el casquillo es fijo y no se para que narices quieren rectificar el asiento donde va monmtado.

Mandame el cigueñal con el bulon del piston y te lo hago yo gratis.

(mandame un privado).
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Re: Repaso a motor Lube

Mensaje por Miguel »

Cuanto mamon hay por ahi suelto....Por otro lado bien por Irautza!!!
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracias Irautza,
Por el nick parece que eres de mi zona,de todas formas te envio un privado y hablamos .
Un saludo
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