Manetero especial
Lo de embobinar de nuevo: En mi pueblo , un señor ya jubilado, ha embobinado muchas. Tenía una máquina que primero desembobinaba, y con un contador que contaba las vueltas. Luego , con cable nuevo, volvía a enrollar la misma cantidad de vueltas que antes había quitado.
Sobre el precio, no tengo ni idea. Pero una hora de mano de obra debe andar por los 30 a 50 euros según que sitios, mas el material. Así que si la tienes nueva por 40 euros, parece razonable. Antes de comprar una nueva, que no tiene que ser de lube, asegúrate que la distancia entre centro de agujeros y entre las puntas externas del núcleo sea, la misma.
Sobre el precio, no tengo ni idea. Pero una hora de mano de obra debe andar por los 30 a 50 euros según que sitios, mas el material. Así que si la tienes nueva por 40 euros, parece razonable. Antes de comprar una nueva, que no tiene que ser de lube, asegúrate que la distancia entre centro de agujeros y entre las puntas externas del núcleo sea, la misma.

Manetero forero de cuarta clase
Ventura escribió:Antes de comprar una nueva, que no tiene que ser de lube, asegúrate que la distancia entre centro de agujeros y entre las puntas externas del núcleo sea, la misma.
De momento no encuentro a nadie por aqui que embobine.
Mirando fotos en internet veo que las bobinas de las vespas 150 son parecidas y ademas creo que tambien llevaban encendido Femsa.
Si alguien tiene una bobina de Vespa y me puede decir las medidas se lo agradeceria.
Veamos Abultacado, no recuerdo que ese tipo de bobina de alta sea de femsa, más bien diría que gransa el plato que lleva tu LUBE ( creo ) por otra parte, el cable de alta no va soldado ni pegado a la bobina, sino embutido en la misma con algo de retorciura del mismo e ella, ósea roscado, observa el interior y verás un pinchito en el interior.
Es cierto que otras marcas montaban los mismos platos, pero no así las lengüetas para la salida de alta.
¿ has medido continuidad de la bobina, y la resistencia ?.
Saludos. Moriana.
Es cierto que otras marcas montaban los mismos platos, pero no así las lengüetas para la salida de alta.
¿ has medido continuidad de la bobina, y la resistencia ?.
Saludos. Moriana.
Rectifico lo anterior dicho. Es CIERTO que tu bobina es de FEMSA, y más en concreto del volante MAV 200 B-5, he tenido una confusión, pes el tipo GRANSA es totalmente diferente, lo confundí con FEMSA.
.
Saludos . Moriana

Saludos . Moriana

Manetero especial
Abultacado, si has renunciado al sistema de bobina doble interior, y te has decidido por poner una de encendido , simple interior, y otra de alta exterior.
Y lo que buscas es una interior ,simple, con las medidas equivalentes.
La bobina que buscas , debe ser igual que la tienes de luces, a efectos de distancia entre agujeros y puntas de núcleo, pero con embobinado para encendido.
Si pones las cotas, y mejor , un dibujo con cotas de tu bobina de luces, será mas fácil.
Y lo que buscas es una interior ,simple, con las medidas equivalentes.
La bobina que buscas , debe ser igual que la tienes de luces, a efectos de distancia entre agujeros y puntas de núcleo, pero con embobinado para encendido.
Si pones las cotas, y mejor , un dibujo con cotas de tu bobina de luces, será mas fácil.

Hola a todos
Un año despues, tengo todo montado pero no tengo chispa.
La bobina al final se la llevamos a un señor que tiene un taller de motos clasicas y le quito el bobinado de alta.
El caso es que esto no va.
Mi duda es:
Con los platinos cerrados,tengo continuidad entre masa y el cable que sale de la parte aislada del ruptor,donde va conectado el condensador,la bobina de baja y un cable que he sacado hasta la clavija de
la bobina de alta.
Si los abro,sigo teniendo continuidad porque me la coge a traves de la bobina de baja.Esto esta bien?
Yo diria que los platinos no hacen el corte?Si desconecto la bobina de baja entonces si cortan la continuidad a masa.
La bobina de baja me da 1ohmnio entre masa y el cable que se conecta a los platinos,parece ser que eso esta bien.

Un año despues, tengo todo montado pero no tengo chispa.
La bobina al final se la llevamos a un señor que tiene un taller de motos clasicas y le quito el bobinado de alta.
El caso es que esto no va.
Mi duda es:
Con los platinos cerrados,tengo continuidad entre masa y el cable que sale de la parte aislada del ruptor,donde va conectado el condensador,la bobina de baja y un cable que he sacado hasta la clavija de
la bobina de alta.
Si los abro,sigo teniendo continuidad porque me la coge a traves de la bobina de baja.Esto esta bien?
Yo diria que los platinos no hacen el corte?Si desconecto la bobina de baja entonces si cortan la continuidad a masa.
La bobina de baja me da 1ohmnio entre masa y el cable que se conecta a los platinos,parece ser que eso esta bien.

Una pregunta tonta,tu cigüeñal lleva chaveta para fijar el volante?
Algunos motores Lube no llevaban.
Algunos motores Lube no llevaban.

No lleva.
He tenido que calarlo con la ayuda de un reloj comparador sobre la cabeza del piston .Lo he dejado a 3 mm de avance.
Pir cierto, ya tengo chispa.
Era el condensador.
La bobina no la he tenido que rebobinar,con quitarle el bobinado de alta ha bastado.
Saludos.
He tenido que calarlo con la ayuda de un reloj comparador sobre la cabeza del piston .Lo he dejado a 3 mm de avance.
Pir cierto, ya tengo chispa.
Era el condensador.
La bobina no la he tenido que rebobinar,con quitarle el bobinado de alta ha bastado.
Saludos.

Parecido a tu problema con la bobina de alta,lo he tenido con una Guzzi.
Al fastidiarse la bobina de alta interior,he sacado un cable desde la bobina de luces a una bobina de alta exterior y funciona perfectamente.
Y el condensador lo he colocado fuera.
Saludos
Al fastidiarse la bobina de alta interior,he sacado un cable desde la bobina de luces a una bobina de alta exterior y funciona perfectamente.
Y el condensador lo he colocado fuera.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados