Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
Buenas compañeros,

Al final tras mucho preguntar por el foro información y dudas, hoy mismo he hecho la transferencia de esta Guzzi 65CC. :lol:

Me ha salido por 1400€ con papeles al día (ITV nunca la ha pasado, la tengo pendiente) y algunas cosillas para terminar como perdidas de líquidos, piloto trasero roto, los cromados no brillan, neumaticos agrietados y algunas cosillas más que tendrá.


Sobre la moto, es una sorpresa para mi padre para su jubilación.. Elegí esta moto porque era la que él quería ya que cuando era pequeño iba junto a su hermano y mis dos abuelos montados en una Guzzi 49cc por lo que llevaba tiempoél buscando una igual.
Esta en concreto está matriculada en 1954 y a la persona que se la he comprado la compró en 1984 y ha estado 30 años sin circular pagando religiosamente el impuesto municipal (me ha dado los recibos antiguos :x )


Y nada, ahora falta llevarla a un taller para que la revisen un poco de todo y le pasen la ITV!


Un saludo y gracias a todos!!



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Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 01 Sep 2011, 19:05
Ubicación: Erandio (Vizcaya)
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Manetero forero de segunda clase
Un bonito de talle para tu padre.
Que la disfruteis.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Enhorabuena por la adquisición, está muy bien de estética. Tu padre se sentirá muy orgulloso de tí cuando vea el detallazo que tienes con Él.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 149
Registrado: 21 Ago 2011, 18:29
Manetero forero de cuarta clase
Muy bonita y buen gesto hacia los seres queridos. Y a disfrutarla !!!
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 693
Registrado: 28 Abr 2013, 19:54
Ubicación: SEVILLA
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Manetero forero de primera clase
Ya me gustaría ver la cara de tu padre cuando le enseñes ese pedazo de regalo , ya nos contaras
Suerte y que la disfrutéis
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
Pues si todo va bien, mañana iremos a comer a casa de mi hermana donde la tengo guardada en el garaje y pondré unos globos y las típicas serpentinas jeje

Sobre la moto, al anterior propietario me dijo que la mezcla de aceite se la hacía al 4%... Pero esto como se calcula? Comprando el típico botecito de 125ml de aceite de las gasolineras? Que marca compro?

Saludos!
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Esa moto, en el tapon del depósito de gasolina,puesto boca abajo, llevaba la proporción de aceite que hay que poner.Pero no recuerdo exactamente cuanto. Estudialo. Pero eso era para los aceites que había hace 60 años.
Si le quieres poner un 4% , quiere decir que para un litro de gasolina, ponerle 40cc de aceite. Para 2 litros 80ccv, para tres litros 120cc y así sucesivamente.
Yo tengo botes de los análisis de orina , que vienen graduados.Los puedes conseguir en cualquier farmacia, y , supongo que en cualquier centro de salud te regalen uno, para hacer las mezclas en tu casa.
Con los aceites de ahora, quizá necesite menos proporción de mezcla. Pero en su tiempo, con los aceites viejos iba al 5% o más, y no pasaba nada.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
Vengo de mi itv y me comenta el jefe que tal y como está es suficiente.

No necesita cambiar matricula, ni velocimetro, ni encenderde al frenar ni nada.


Acabo de comprar los neumaticos nuevos, camaras y el piloto trasero y el día 5 voy a pasarla!

Que ganas jeje!


Respecto al aceite, cual pongo en la mezcla y cual en el motor??

He leido lo del mineral 20w40, está bien ese??
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
PARA EL MOTOR. ( que en realidad es para el cambio y embrague) , cualquier aceite que ponga API SG te vale.También puedes poner de los modernos que sea JASO MA2. El grado SAE de viscosidad ,da exactamente igual en esta moto. Lo importante es la homologación que te he puesto para no fastidiar los discos de embrague.
PARA LA MEZCLA:
Yo le pongo aceite MINERAL de 2t al 5%, de una garrafa de 5 litros que compré hace tiempo .Si , he dicho al 5 por ciento. Prefiero que eche un poco de humo y engrase una bujía de vez en cuando, antes de que joda una biela.
También puedes ponerle sintético a 3% o al 4%. Mucha gente te dirá que con el sintético es suficiente con mezcla al 2%, pero en la mía, ya te digo que prefiero que vaya sobrada de aceite y me dure toda la vida.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
Por tanto, este aceite me va bien para el motor:

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/8601105.html

Y para la mezcla, me puede servir el Power1 de Castrol? (JASO FD, ISO EGD, API TC)
Es sintetico y lo uso en una Gasgas de enduro 250cc

Tambien me queda medio bote de Motul 510 que abrí hace un par de años, tambien mepodría servir? (API TC, JASO FD 033MOT065, ISO-L-EGD)


https://www.motul.com/es/es/products/oi ... /510-2t--2

http://www.castrolmoto.com/es/products/ ... ing_2t.php

Que te parece?
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