Hola a todos.
Hace unos años tenía un "aparato" Motoplat, que me indicaba mediante un zumbido el momento exacto de apertura de los platinos en los volantes de las motos de 2 tiempos, pero pasó a mejor vida.
Estoy intentando construirme un indicador para determinar con precisión y nitidez ese momento.
Con una batería y una lampara de 21 Wats, en serie con el cable de salida de los platinos, consigo una señal bastante buena del momento de apertura, gracias al cambio de Intensidad, pero quiero intentar que la diferencia de señal sea mas clara y se apague totalmente la lampara al abrirse los contactos.
¿Alguna sugerencia?.
Gracias y un saludo.
Hace unos años tenía un "aparato" Motoplat, que me indicaba mediante un zumbido el momento exacto de apertura de los platinos en los volantes de las motos de 2 tiempos, pero pasó a mejor vida.
Estoy intentando construirme un indicador para determinar con precisión y nitidez ese momento.
Con una batería y una lampara de 21 Wats, en serie con el cable de salida de los platinos, consigo una señal bastante buena del momento de apertura, gracias al cambio de Intensidad, pero quiero intentar que la diferencia de señal sea mas clara y se apague totalmente la lampara al abrirse los contactos.
¿Alguna sugerencia?.
Gracias y un saludo.

Manetero especial
Yo uso un polímetro en continuidad y con sonido. 

Lo del tester en continuidad funciona bien, pero solo si desconectas el condensador etc. Me gustaría probar sin desconectar el condensador y la bobina del volante, como en mi viejo comprobador Motoplat.
¿Alguien tiene todavia uno?

Manetero forero de primera clase
Una pila de petaca ó algo similar, una bombilla apropiada, positivo a la bombilla, negativo a masa, conectas el otro cable de la bombilla al cable de salida de la bobina, si estan cerrados los platinos se encendera y cuando abran se apagara, es muy sencillo y ademas lo mismo puedes poner la bombilla ó una chicharra.
El pianista los vende refabricados. Le compré uno, pero la verdad es que no lo he usado aún.JUan S. escribió:Lo del tester en continuidad funciona bien, pero solo si desconectas el condensador etc. Me gustaría probar sin desconectar el condensador y la bobina del volante, como en mi viejo comprobador Motoplat.

El pianista los vende refabricados. Le compré uno, pero la verdad es que no lo he usado aún.
[/quote]
Pues ya estas tardando en decirme como ponerme en contacto con el
Un saludo.

Pues ya estas tardando en decirme como ponerme en contacto con el

Un saludo.
Te he puesto un privado. 

Mil gracias.KingScorpion escribió:Te he puesto un privado.
Un placer, caballero. Suerte!
Buenas
Yo también estaría interesado en un indicador de los que comentáis.
Un saludo y gracias.
JMJiménez
Yo también estaría interesado en un indicador de los que comentáis.
Un saludo y gracias.
JMJiménez
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado