Manetero forero de cuarta clase
Buenas amigos , mi problema es el siguiente, el propietario de una motocicleta quiere hacer la transferencia para poder ser yo el nuevo titular, el problema es que este este señor solo me a dado el permiso de circulación y la motocicleta, la ficha técnica se a extraviado, y la necesita para poder hacer dicha transferencia, la pregunta que os hago es, yo puedo ir con una autorización del que es ahora mismo titular de la moto, a la ITV para que me puedan hacer un duplicado y pasar la ITV ??? en el caso de que yo pueda hacer esto en nombre del propietario, pasos e de seguir ????

la ficha tecnica es necesaria para hacer la transferencia, y el propietario de la moto no puede hacerlo por que no reside donde resido yo, no tiene mucho tiempo para hacerlo y la moto la tengo yo ya, por eso quiero hacerlo yo en nombre del titular con su autorizacion.

muchas gracias un saludo
Manetero forero de primera clase
El otro día salió este tema en el foro....

En ningún sitio habla de necesitar la ficha técnica.

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramit ... 2-2014.pdf

Saludos
j.m.ruiz-moyano escribió:Buenas amigos , mi problema es el siguiente, el propietario de una motocicleta quiere hacer la transferencia para poder ser yo el nuevo titular, el problema es que este este señor solo me a dado el permiso de circulación y la motocicleta, la ficha técnica se a extraviado, y la necesita para poder hacer dicha transferencia, la pregunta que os hago es, yo puedo ir con una autorización del que es ahora mismo titular de la moto, a la ITV para que me puedan hacer un duplicado y pasar la ITV ??? en el caso de que yo pueda hacer esto en nombre del propietario, pasos e de seguir ????

la ficha tecnica es necesaria para hacer la transferencia, y el propietario de la moto no puede hacerlo por que no reside donde resido yo, no tiene mucho tiempo para hacerlo y la moto la tengo yo ya, por eso quiero hacerlo yo en nombre del titular con su autorizacion.

muchas gracias un saludo
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
pues entonces la gestoria a la que e ido a preguntar me parece que se han pasado de listos, me decían que necesitaban la ficha técnica para poder hacer la transferencia.

que debo hacer por que ya ando mas perdido que una 14-15. jejeje

gracias por responder
yo he pasado itv para duplicado y lo unico que les tuve que firmar un documento,el mismo que les firme para hacer una mia.supongo que con un documento de autorizacion lo podras hacer tu junto con el contrato de compra y venta.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Muy buenas.
Hoy he hecho una transferencia sin ficha tecnica ni permiso de circulación, con moto de alta en trafico.
Fotocopia DNI del vendedor
Contrato de compraventa
Declaración jurada del vendedor por el extravío de la documentación
Impuesto de transmisiones
Tasa de Trafico

Y sin problemas, ya no hace falta la ficha tecnica para transferir.
Saludos
entonces si solo son esos tramites es muy fácil, el lunes voy haber si empiezo a mover todo esto

muchas gracias por vuestras respuestas.
un saludo
Bueno pues esto es lo que hay, he ido a la gestoria, me a dicho que la transferencia tiene que hacerse libre de impuestos pendientes, en este caso solo se solicita el ultimo pago del impuesto de rodaje para hacer la transferencia.

Hemos llamado al titular de la motocicleta ahora mismo, y dice que va a presentar en el ayuntamiento o un apunte informático de trafico de la motocicleta que tiene, o una copia del permiso de circulación, y en estos documentos viene la matricula, el nombre del titular, la cilindrada, y mas datos, pero la pregunta que os hago ahora es........

¿¿¿¿¿El ayuntamiento acepta alguna de estas dos copias de los documentos, para ver los datos de la moto y así fijar el precio del impuesto que se debe pagar ?????

Creo recordar que al ayuntamiento lo que le interesa es ver la cilindrada del vehículo para fijar el impuesto, ¿¿¿¿estoy en lo cierto ????

un saludo
Manetero forero de tercera clase
El mes pasado puse un coche del año 51 a mi nombre sin permiso de circulación ni tarjeta de itv.
Fui a trafico pague una tasa de 8.20€ y me dieron una hoja con los datos técnicos del vehiculo.
Luego me acerque a la Junta y pague las tasas de una transferencia (impresos 430 y 620)
y después volvi a la jefatura de trafico y pague las tasas de una transferencia, (bueno se me olvidaba Dni, vendedor, declaración jurada del mismo que perdió los papeles), y puesto a mi nombre.
Sobre el impuesto del ayunt. en trafico les sale si se puede hacer la transferencia o si tiene cargas pendientes cuando solicitas el primer paso .
Saludos
Buenos días, parece ser que el problema de la transferencia se esta solucionando, el señor de la gestoria, llamo a la jefatura de trafico donde esta matriculada la moto, y dándole la matricula dicen que no tiene ninguna carga de impuestos pendiente por pagar ni nada de nada que impida hacer la transferencia, con lo cual la gestoria me a pedido el permiso de circulación, el DNI mio y el DNI del titular y ya esta, ahora a esperar haber que pasa.

lo siguiente que voy a hacer es poner una denuncia en la guardia civil para decir que e perdido la ficha técnica, y así ir con el resguardo de la denuncia a la ITV y pesarle la revisión a la moto y pedir el duplicado.
espero estar en lo cierto jejej.

un saludo
que yo sepa para pedir un duplicado de documentación en la ITV no hace falta presentar denuncia previa
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados