Buenas tengo una twin , la cual quiero restaurar de arriba a bajo , y al abrir el motor me he encontrado el semi-arbol de levas y las levas del lado izquierdo en muy malas condiciones , me hace falta cambiarlos y me preguntaba si al motor de la twin se le puede montar la culata Desmo, ya que mi intencion es la de corregirle todos los defectos que la hicieron merecedora de la mala fama que tubo cuando salio.
Y de paso pedir a quien sepa donde puedo consegir el manual de taller , ya me he bajado de la pagina de lamaneta el manual de mantenimiento y el de despieze pero no encuentro el manual de taller.
Muchas gracias a todos .
Y de paso pedir a quien sepa donde puedo consegir el manual de taller , ya me he bajado de la pagina de lamaneta el manual de mantenimiento y el de despieze pero no encuentro el manual de taller.
Muchas gracias a todos .

Manetero forero de tercera clase
en principio si, aunque tendras que hacer las modificaciones de los conductos de aceite exteriores que alimentan a la culata en la parte superior.

Moderador
Hola
En su época era habitual convertir las Twin en Desmo , culata desmodrómica , encendido electrónico , radiador de aceite . Seguían siendo una castaña , pero sentíamos que la maquina era mas fiable .
Saludos
Tamburini
En su época era habitual convertir las Twin en Desmo , culata desmodrómica , encendido electrónico , radiador de aceite . Seguían siendo una castaña , pero sentíamos que la maquina era mas fiable .
Saludos
Tamburini

Gracias espero encontrar algo decente y a buen precio si no me tendre que decantar por la reparacion de lo que ya tengo.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
yo tengo una desmontada, pero completa, en buen estado.Rodrigo1782 escribió:Gracias espero encontrar algo decente y a buen precio si no me tendre que decantar por la reparacion de lo que ya tengo.
Saludos.

Tengo que hacer balance , por ahora me ha salido el semiarbol izquierdo mal ,tambien sus levas , casquillo bancada de cigueñal del mismo lado, estoy contemplando la posibilidad de montarle un rodamiento en los apoyos del cigueñal ,en lugar de los casquillos de bronce que lleba, tambien los semicojinetes de biela ,mismo lado y el eje de piston . Por lo que se ve tubo carencia de engrase en ese lado , cuando desmonte me encontre el orificio por el que sube el aceite a la culata casi tapado por pasta de juntas , pedazo de manitas el que la puso, el esparrago del cilindro que ocupa ese conducto de engrase estaba morado del calenton , la cosa es que la moto ya tenia el radiador de aceite pero el orificio de entrada a la culata estaba casi obstruido.
Tengo algo localizado pero lo mas complicado es el arbol de lebas ( izq.) y sus levas.
Tambien estoy sopesando la idea de recrecerlo pero no me convence mucho , por lo de el destemplado de la pieza .
Como veis la cosa la tengo un poco cruda , pero no me desanimo ,como dice mi colega Miguel , todo tiene reparacion y si no se fabrica ,hay que seguir buscando.
Tengo algo localizado pero lo mas complicado es el arbol de lebas ( izq.) y sus levas.
Tambien estoy sopesando la idea de recrecerlo pero no me convence mucho , por lo de el destemplado de la pieza .
Como veis la cosa la tengo un poco cruda , pero no me desanimo ,como dice mi colega Miguel , todo tiene reparacion y si no se fabrica ,hay que seguir buscando.

Manetero forero de quinta clase
Hola Rodrigo, en principio la moto no va a ser mas fiable montando culata twin o desmo, pero si le haces las ultimas modificaciones si sera mas fiable.Rodrigo1782 escribió:Tengo que hacer balance , por ahora me ha salido el semiarbol izquierdo mal ,tambien sus levas , casquillo bancada de cigueñal del mismo lado, estoy contemplando la posibilidad de montarle un rodamiento en los apoyos del cigueñal ,en lugar de los casquillos de bronce que lleba, tambien los semicojinetes de biela ,mismo lado y el eje de piston . Por lo que se ve tubo carencia de engrase en ese lado , cuando desmonte me encontre el orificio por el que sube el aceite a la culata casi tapado por pasta de juntas , pedazo de manitas el que la puso, el esparrago del cilindro que ocupa ese conducto de engrase estaba morado del calenton , la cosa es que la moto ya tenia el radiador de aceite pero el orificio de entrada a la culata estaba casi obstruido.
Lo de pasar el casquillo de bancada a cojinetes descartalo porque hace el engrase de las muñequillas por ese casquillo.
mandame un mp y te paso los manuales ke kieras.
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores