Manetero forero de tercera clase
Las 400 E o F servicios oficiales , como motos austeras , no tiene sentido colocar les cuentarevoluciones , y el deposito , metálico más sufrido que el de fibra , guardabarros más grandes y pintados , guardapolvos , en la horquilla etc etc ,
Pajero , si puedes ponerle una Bateria a tu moto que valga únicamente para el arranque eléctrico , los encendidos , y alternadores de ciclomotor que tu usas , si no funciona la batería da igual arranca aún así ,a patada . Tu pregunta a un jovenzuelo que se mueva en un chisme de esos viejo , la batería hace años que murió y él le da igual, le da dos patadas y el motorcillo tira . Ahora ,tu moto va a tardar semanas en cargar la batería , con la chicha que se va a tragar el gordo faro FENSA que se gastan .
Un saludo.
Pajero , si puedes ponerle una Bateria a tu moto que valga únicamente para el arranque eléctrico , los encendidos , y alternadores de ciclomotor que tu usas , si no funciona la batería da igual arranca aún así ,a patada . Tu pregunta a un jovenzuelo que se mueva en un chisme de esos viejo , la batería hace años que murió y él le da igual, le da dos patadas y el motorcillo tira . Ahora ,tu moto va a tardar semanas en cargar la batería , con la chicha que se va a tragar el gordo faro FENSA que se gastan .
Un saludo.

Manetero especial
Buenas tardes Adriancc, si es ahí donde voy, cuando yo coja esa moto es más de noche que de día, eso es entre semana y si llego a cogerla, cuando quiera dar una vuelta el finde pues será cuando la batería cargue algo, claro que previamente se supone que estará cargada la batería, dime tu a mí que meta carga "pa` parar un tren" pues nada que se secará la batería y se parará sin más remedio. Yo cuando restauro una moto de las mías, al principio el cabestro siempre corto (distancias cortas), cuando vea que va bien voy soltando el cabestro (distancias largas). No creo que sea el único que tenga tan mala suerte de que me de quebraderos de cabeza esta dinamo, pero vamos que no me fío de la dinamo ni el regulador que lleva en una palabra. Lo que si voy a hacer será, adaptar el encendido de los motores Minarelli y su CDI, este es como el que tu tienes, saldrá mucho mas económico adaptar este encendido, que el que le puse a mi "doña" en su día, ahí funcionando como el primer día. Ya de paso aprovecho y adapto la bomba de aceite que tenéis que poner a vuestras Sanglas para que no se gripen y se apague la luz en ralentí
tengo el motor ya "echo un montón" para repararlo. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Estoy haciendo fotos de esta modificación, que ya las iré poniendo, no me sirve la bomba trocoidal que encontré, pero si que sirve la bomba de aceite de las Ducatis. Y no sé ve nada, para los de los puros (Sanglistas puristas)

El Pajero
PD; Estoy haciendo fotos de esta modificación, que ya las iré poniendo, no me sirve la bomba trocoidal que encontré, pero si que sirve la bomba de aceite de las Ducatis. Y no sé ve nada, para los de los puros (Sanglistas puristas)

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Buenas noches compañeros, "hoy no me dobla ni el tato" la cáspitas (poned un palabrota gorda) de la alergia me tiene bocabajo. Espero pronto poneros una fotos para ir avanzando algo e ir apuntando algunas cosillas en vuestras libretillas que seguro estarán llenas de polvo. Mi idea es poner un generador de corriente que lo arrastre el propio cigüeñal (un estilo a las Royal Enfield), adaptar una bomba de aceite en el hueco de la dinamo y acoplar un deposito de aceite en los bajos del motor, "vamos una pajerada de nada". Ya tengo bautizada a esta Sanglas con el nombre de " La Pajera ", sé que no será gusto de los puristas, pero estoy seguro de que no me dará los tabardillos cotidianos de estas máquinas. Espero que el compañero carlosn, tome nota para el motor Sanglas 600 montado en el chasis "softail" Saludos amigos del cordobés.
El Pajero
El Pajero

Manetero especial
Buenas noches compañeros, que motivo hay para no postear en este post de Sanglas tan maravilloso. Yo sigo con mis investigaciones y experimentos, ya tengo casi instalado el nuevo generador de corriente alterna en el cigüeñal, si en el cigüeñal como en los motores de las Royal Enfield. Con lo cual el lugar de la dinamo queda desierto, ejem, ejem, aquí hay que poner algo ¿no? pues sí, pondré una bomba de aceite capaz de suministrar la presión y caudal adecuado para modificar definitivamente el engrase en los motores Sanglas. Como siempre voy a "jopo tendio" no puedo poneros las fotos a todo esto y prefiero experimentar por mí mismo estas cosas y si funcionan poner estas cosillas con sus correspondientes fotos en el foro (poner fotos en mis mensajes es como reparar los reactores de los cohetes espaciales, es decir, que no tengo ni idea, esto sale porque tiene que salir). Lástima de que no este jubilado, que si no, me daría tiempo a poneros la "biblia en verso", ojala pudiera, esto son algunos días que tengo estos privilegios, los demás son para ganarme el "pan de cantos"
que como están las cosas no me puedo quejar, es lo que toca y espero que salgamos de este bache del que estamos metidos hasta el cuello (ni Rajoy ni nadie lo hará, esto lo tenemos que hacer entre todos) Bueno pues lo dicho, espero vuestra colaboración y paciencia a este post, que últimamente está "de capa caída", y podamos seguir debatiendo sobre estas máquinas (mi delírio
) Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; No voy a la feria de Córdoba porque le tengo pánico

El Pajero
PD; No voy a la feria de Córdoba porque le tengo pánico

Manetero forero de quinta clase
Pajero, no es que esté de capa caída el post. ¡Es que estamos expectantes a ver qué nos cuentas y qué fotos cuelgas!
Al menos este es mi caso. Hay que aprender del maestro.
Un abrazo!
Al menos este es mi caso. Hay que aprender del maestro.
Un abrazo!

Manetero especial
Buenas ROGE, siempre cumplo con mi palabra y si digo que pongo las fotos, las pondré. Ya tengo algunas hechas del generador y su adaptación en la placa que irá entre la tapa de embrague y el carter del motor. ¿maestro? pues no, soy un simple aficionado que tiene pasión por estas máquinas y si se puede mejorarlas un poco
Yo sé que entre todos podemos sacar el post de Sanglas adelante, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto pueda pongo las fotos para que las podáis ver. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Pronto llegará el 7 de Julio, espero que todo te vaya bien

Yo sé que entre todos podemos sacar el post de Sanglas adelante, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto pueda pongo las fotos para que las podáis ver. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Pronto llegará el 7 de Julio, espero que todo te vaya bien

pajero escribió:Buenas noches compañeros, pues eso mismo que he adquirido una sanglas 400??????? (no sé el modelo), a ver empiezo a describir sus cosas. Todo lo que es común a las 400E; Escape, Faro, Llantas, Frenos, Horquilla delantera marca Telesco, Tapas laterales de poliester y Motor. El deposito es como las 400T con las cachas cromadas y el cuentakilómetros esta justo encima del faro delantero incrustado en un soporte de goma, los amortiguadores traseros los embellecedores son mas largos que los de las 400E. Bueno pues creo haber dicho todo lo más importante para identificar este modelo que por suerte está completo, me aventuro a decir que este modelo puede ser ¿una Sanglas 400T S.O.? no estoy seguro, espero que algún erudito me responda y me ponga pronto a ponerla en marcha, si ya sé que hay que poner algunas fotillos. Gracias por adelantado y saludos del cordobés.
El Pajero
Envia fotos y veras como te ayadamos Saludos y animos que tienes una joya
JEP desde OLVAN /Barna/

Manetero especial
Buenos días JEP, ya tengo este modelo identificado, se trata de una Sanglas 400 E Servicios Oficiales, te agradezco el interés por ayudarme. Estas motos eran Sanglas 400E normales, pero lo que pretendían hacer con estos modelos es cambiar el deposito de las 400T para que parecieran todas iguales. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores