Manetero forero de quinta clase
Re: Morinada 2014

Mensaje por pipa501 »

Es posible que las bujías no sean del grado térmico que corresponde :shock: ,de ahí que salgan fundidos los electrodos,claro que en la foto no lo aprecio muy bien :o
los dos cilindro gripados?es raro :!: Puede que sea lo que dice Norbert,pero los reglajes que dices son correctos,como estaba de avance de encendido?

Mensaje por pipa501 »

Muy buenas las fotos por cierto!!! aunque en algunas salgo sin maquillar ;) y pierdo mucho :D
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pencho, 112 es poco para un motor Sport o con arbol M y cilindros nikasil. Lo normal en una Sport es 115 con el filtro de serie. (Strada 112 de serie)
Siempre conviene esta prueba de hacer un par de km a tuto gas y coger el embrague y parar el motor con el buton o la llave. Solamente entonces puedes ver el color de las bujias en estas condiciones de marcha.
El reten del ciguenal detras del generador puedes cambiar sin abrir el motor si no me equivoco :roll: . A ver que dicen los expertos.

No estoy seguro si estan fundidos los electrodos. Me parece que pueden ser p.e. unos NGK BP 7 EVX como las uso yo. Los electrodos son de platin (no iridium!!!) y el del centro es muy fino. Las mias llevan mas de 20mil km sin ningun señal de desgaste y estoy muy contento con ellos.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por angelillo »

:shock: :shock: :shock: En la mia apareció una mancha igualita en la parte superior del carter derecho. Además por debajo manchaba la tapa del filtro, o sea que seguramente también me pierde por el retén del cigüeñal.
Espero que lo puedas arreglar pronto.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Angel,
a veces sale un poquito de aceite por haber usado un tornillo demasiado largo para la tapa del generador en algun momento. Yo creo que tengo este problema con el tornillo abajo/izquierda. Luego la mia pierde algo por el reten del eje de cambio pero sin llegar a gotear. Quitando la tapa puedes ver si sale por el reten/ciguenal, entonces el rotor deberia tirar el aceite hacia a la periferia.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por tiopencho »

El cilindro que ha gripado es el trasero,me dice el rectificador que ha sido por calor,posiblemente por ir corta de gasolina y Pipa efectivamente llevaba bujias calientes grado 5(no me di cuenta del grado termico cuando las compré) de todas formas llevan sobre 6000Km sin problemas,pero antes de cambiarle arbol de levas y cigueñal.
Saludos
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Vaya mala pata Carlos!!!! :o :o :o
Como dice Angel, sonaba redonda, redonda.
Métele caña y si necesitas algo de mi ya sabes cómo localizarme.
No sé si entre mi chatarra podré sacar dos cilindros y dos pistones. Si quieres lo miro.
Si no le metemos mano a mi 3 1/2 y te la llevas tu a Dresden (esa ya conoce parte del camino :lol: :lol: ).

Mensaje por pipa501 »

Ya me lo parecía a mi,el grado de fusión de los electrodos decía eso,pero como las fotos no las veo bien con el portátil,pues eso :( también podía ser que se quedara corto de gasolina),aunque lleves los surtidores que corresponden,una entrada de aire por las toberas o simplemente que se desconecte la tobera carburador/filtro de aire ya hace que la carburación varíe un montón,y eso les pasa a muchas tres y medio,que como se mueven los carburadores se sale de su alojamiento :cry:
Unas bujías de grado térmico mas caliente del que toca no es problema grave en tiradas cortas,pero una excursioncita como la que hicisteis vosotros y a buen ritmo no lo aguanta ningún motor :roll:

Mensaje por Sento »

pipa501 escribió:Muy buenas las fotos por cierto!!! aunque en algunas salgo sin maquillar ;) y pierdo mucho :D
Que dices???
Tu no pierdes ni con lejía!!! :lol: :lol: :lol:
Como anda el tío. :o ;)

Mensaje por angelillo »

norbert escribió: El reten del ciguenal detras del generador puedes cambiar sin abrir el motor si no me equivoco :roll: . A ver que dicen los expertos.
Algún truco para sacar el retén sin rallar nada?
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert