Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,
Me han traido una lube 125d aver si la puedo poner en marcha y tal.
De momento aparte de que casi no comprime,no da chispa.
He ido a quitar el plato magnetico para mirar las bobinas y por miedo a dañar algo he decicido conseguir el extractor.El plato es Femsa y creo que es rosca 26x1.5,lo que no se es si es a izquierdas o derechas.
Si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.
Me han traido una lube 125d aver si la puedo poner en marcha y tal.
De momento aparte de que casi no comprime,no da chispa.
He ido a quitar el plato magnetico para mirar las bobinas y por miedo a dañar algo he decicido conseguir el extractor.El plato es Femsa y creo que es rosca 26x1.5,lo que no se es si es a izquierdas o derechas.
Si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.

Manetero especial
Al final has desmontado el encendido de la lube ? 

No tengo claro que extractor pedir .no se si es 26 x1.5 o 27x1.5

Ya he sacado el plato,al final el extractor es 27 x1.25 .el mismo que el de las Vespas(Por si alguien necesita el dato).Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Al final has desmontado el encendido de la lube ?
No me ha dado tiempo a mirar todo bien,he sacado la bobina de baja/alta y veo que el cable que va a la bobina se ha desprendido del nucleo y parece que no hay forma de empalmarlo otra vez, ni de que de continuidad.
De todas formas me gustaria buscar una bobina de baja solo y ponerle una de alta externa,lo que no se es si valdria cualquiera aprte de la distancia entre agujeros y demas.
La bobina d eluces no he tenido tiempo de mirararla.
De todas formas,del motor solo sale un cable que me imagino que esde luces.
Estas motos como se apagaban?

Manetero especial
Algunas de estas motos apagaban con una especie de ballesta en la bujía, no se si es tu caso, de todas formas tienes que poner un botón de pare en el manillar, la bobina de baja para el encendido, te vale una que tenga las medidas iguales a la tuya, y que aproxime al plato con un reglaje entre imán y núcleo de bobina de unas 25 milésimas de milímetro.
Y si quieres probar la tuya, ese cable se suelda con estaño.
Y si quieres probar la tuya, ese cable se suelda con estaño.

Gracias Juan,no veo la ballesta esa que me dices,me imagino que sera algo que desconecte la alta tension de la bujia de foram mecanica?
La bobina tiene como un recubrimiento de goma que habria que destruir para soldar.
De todas formas,me imagino que el cable se habra desprendido del bobinado por los calores que pillan estas bobinas dobles y veo que casi todas las bobinas de esa epoca que se venden en internet tienen el mismo nucleo,asi que estoy mas por comprar una de baja y ponerle una de alta escondida debajo del deposito.
Y no se si he visto que puede incluso valer una de luces tambien?
Saludos

La bobina tiene como un recubrimiento de goma que habria que destruir para soldar.
De todas formas,me imagino que el cable se habra desprendido del bobinado por los calores que pillan estas bobinas dobles y veo que casi todas las bobinas de esa epoca que se venden en internet tienen el mismo nucleo,asi que estoy mas por comprar una de baja y ponerle una de alta escondida debajo del deposito.
Y no se si he visto que puede incluso valer una de luces tambien?
Saludos

Manetero especial
Ese cable no se puede soldar, fíjate en el hueco que dejo el cable en la bobina, en el fondo se tendría que ver una espiga, parecida a la punta de un tornillo de chapa si aun no se a quemado por el chisporroteo, rosca la punta del cable en esa espiga, antes corta 5mm el cable, asta que veas el cable interno en buen estado, y lo cierras con la tuerca de baquelita.
La bobina de la luces no te vale para el encendido, da menos amperaje al arrancarla, fíjate en las dos, la del encendido tiene el cable mucho mas delgado que la de la luces, la del encendido tambien tiene mas hilo enrollado.
La bobina de la luces no te vale para el encendido, da menos amperaje al arrancarla, fíjate en las dos, la del encendido tiene el cable mucho mas delgado que la de la luces, la del encendido tambien tiene mas hilo enrollado.

La espiga se ha debido de desintegrar,ahi dentro no hay nada y en la funda del cable tampoco.
La tuerca que se ve en la foto no se rosca en la bobina,se rosca en un canuto por el que el cable sale de el motor.
La tuerca que se ve en la foto no se rosca en la bobina,se rosca en un canuto por el que el cable sale de el motor.

Manetero especial
La mejor solucion es la que apuntas: Poner una bobina de baja interior y otra exterior de alta.
La de baja interior, en caso de que no la encuentres, tienes otra solucion: Aprovechar el núcleo de la que tienes en la foto, porque ya sabes que las medidas entre tornillos y distancia a los imanes del volante , son las correcta. Llevas esta bobina a que le quiten los hilos y te la embobinen de nuevo como bobina de baja interior.
En cuanto a la bobina de alumbrado: Tal como te dice Juan , no tienen el mismo nº de vueltas ni diámetro de hilo. Pero , yo personalmente, algunas veces las he conectado a la bobina de alta, y ha funcionado.No pierdes nada con probar con la que tienes.
La de baja interior, en caso de que no la encuentres, tienes otra solucion: Aprovechar el núcleo de la que tienes en la foto, porque ya sabes que las medidas entre tornillos y distancia a los imanes del volante , son las correcta. Llevas esta bobina a que le quiten los hilos y te la embobinen de nuevo como bobina de baja interior.
En cuanto a la bobina de alumbrado: Tal como te dice Juan , no tienen el mismo nº de vueltas ni diámetro de hilo. Pero , yo personalmente, algunas veces las he conectado a la bobina de alta, y ha funcionado.No pierdes nada con probar con la que tienes.

Gracias Ventura.
La bobina de luces me da 0.4 ohms entre el nucleo y la punta del cable que va a la bocina.Esto con la bobina fuera del motor.Esta bien?
Es para saber si tengo que hacer algo con esto tambien.
En cuanto a bobinar el nucleo de la de encendido ,habria que saber muy bien cuantas vueltas hay que darle.
Me imagino que un maestro bobinador estara acostumbrado a esto . No se lo que cobraran,porque yo he visto en una pagina varias bobinas nuevas de la epoca en la caja ,por unos 40 pavos.
Un saludo.
La bobina de luces me da 0.4 ohms entre el nucleo y la punta del cable que va a la bocina.Esto con la bobina fuera del motor.Esta bien?
Es para saber si tengo que hacer algo con esto tambien.
En cuanto a bobinar el nucleo de la de encendido ,habria que saber muy bien cuantas vueltas hay que darle.
Me imagino que un maestro bobinador estara acostumbrado a esto . No se lo que cobraran,porque yo he visto en una pagina varias bobinas nuevas de la epoca en la caja ,por unos 40 pavos.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados