Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.He comprado una moto de la cual me han entregado el permiso de circulacion y un resguardo. provisional del mismo ,ambos de cartulina. Pero no esta la ficha tecnica.
Tengo una fotocopia del dni del titular ,el cual esta en vigor todavia.
La moto esta muy abandonada y necesita mucho trabajo, pero me gustaria transferirla a mi nombre cuanto antes.
Es imprescindible que te hagan en la itv el duplicado de la ficha para transferirla?Tal y como esta no la puedo llevar..
Gracias
Tengo una fotocopia del dni del titular ,el cual esta en vigor todavia.
La moto esta muy abandonada y necesita mucho trabajo, pero me gustaria transferirla a mi nombre cuanto antes.
Es imprescindible que te hagan en la itv el duplicado de la ficha para transferirla?Tal y como esta no la puedo llevar..
Gracias
Actualmente no se necesita la ITV para transferir vehículos...pero si que necesitas presentar el "cartón de la ITV".
Si no lo tienes porque lo han perdido te tocará hacer un duplicado...y para ello tendrás que pasar la ITV.
Si no lo tienes porque lo han perdido te tocará hacer un duplicado...y para ello tendrás que pasar la ITV.

Hola, como minimo en Barcelona la cosa no es así, puedes hacer la transferencia unicamente con el permiso de circulación y los papeles firmados de la transferencia.
saludos,
Petrov
saludos,
Petrov

Manetero forero de quinta clase
Hola
En las actuales instrucciones de la DGT para la transferencia de un vehiculo, no habla nada de la ficha tecnica, solo del permiso de circulacion.
Saludos
" Documentación del vehículo:
permiso de circulación si no ha habido notificación
de venta previa. "
En las actuales instrucciones de la DGT para la transferencia de un vehiculo, no habla nada de la ficha tecnica, solo del permiso de circulacion.
Saludos
" Documentación del vehículo:
permiso de circulación si no ha habido notificación
de venta previa. "

Hombre,yo hice una transferencia hace dos años con el permiso de circulacion extraviado.No se si porque se enrollo la funcionaria o por que.
Lo saco directamente a mi nombre y listo.
Con la ficha lo suyo seria que te pusiesen el vehiculo a tu nombre y el dia de mañana cuando este en condiciones,ya iras a la itv y ya te haran un duplicado.
Pero bueno,eso seria lo logico,en la realidad no se como sera.Por eso preguntaba.
Lo saco directamente a mi nombre y listo.
Con la ficha lo suyo seria que te pusiesen el vehiculo a tu nombre y el dia de mañana cuando este en condiciones,ya iras a la itv y ya te haran un duplicado.
Pero bueno,eso seria lo logico,en la realidad no se como sera.Por eso preguntaba.

Manetero forero de tercera clase
No hace falta la ficha técnica para transferir. Es más, no hace falta ningún tipo de documentación del vehículo si presentas el contrato firmado, fotocopia del dni y una declaración de extravío de documentación firmada por el titular. Lo digo con conocimiento de causa.
Suerte.
Un saludo.
Suerte.
Un saludo.
upsss....pues si que han cambiado las cosas....
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramit ... 2-2014.pdf
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramit ... 2-2014.pdf
Alex Juárez escribió:Actualmente no se necesita la ITV para transferir vehículos...pero si que necesitas presentar el "cartón de la ITV".

Bueno,pues efectivamente.Transferencia realizada normalemente,por si alguna vez le pasa a alguien más.
Impreso del impuesto de transmisiones patrimoniales pagado,permiso de circulación y fotocopia del dni del titular.
Por cierto, a partir de mañana hay que pedir hora para realizar trámites en tráfico.Por lo menos en mi provincia,no se en las demás.Eso de aparecer allí en vivo y en directo para hacer los papeles se ha terminado.
Saludos
Impreso del impuesto de transmisiones patrimoniales pagado,permiso de circulación y fotocopia del dni del titular.
Por cierto, a partir de mañana hay que pedir hora para realizar trámites en tráfico.Por lo menos en mi provincia,no se en las demás.Eso de aparecer allí en vivo y en directo para hacer los papeles se ha terminado.
Saludos
Casi mejor, ¿no?.Abultacado escribió: Por cierto, a partir de mañana hay que pedir hora para realizar trámites en tráfico.Por lo menos en mi provincia,no se en las demás.Eso de aparecer allí en vivo y en directo para hacer los papeles se ha terminado.
Saludos

Tu crees?Alex Juárez escribió:
Casi mejor, ¿no?.
Como te salga algo interesante y tengas que ir a pedir un informe del vehiculo cuanto antes,mas vale que tengas todo el tiempo del mundo o el dni electronico para hacerlo desde casa, porque sino te puede pillar el toro.
Se me ocurre como ejemplo,pero seguro que se pueden dar mas casos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado