Hola os presento mi actual proyecto de restauración: Una Still Better del 1974, la moto lleva casi 40 años en una nave industrial almacenada "patas arriba" por lo que el asiento ha quedado completamente deformado y rasgado y mucho aceite se ha perdido del cárter, también ha sufrido algún hurto, algún desalmado le ha robado el carburador arrancandolo a lo bestia dejando el cable colgando, el filtro sin la goma de unión y los dos grifos originales de goma que ya no se fabrican :shock:

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo un par de fotos que le pude hacer hace un mes:

Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede observar el estado es bastante bueno dentro de lo que cabe. En el filtro alguna rata se montó su hogar y lo dejó todo lleno de excrementos y mordisqueó la espuma. Como curiosidad, si ya es poco común este modelo de Cappra en España, aún la convierte en una moto más singular el hecho de que se matriculó en su día, haciéndole un par de apaños para pasar el cableado y conectarlo al grupo de encendido.

Ya realicé la compra de las piezas que a priori podría necesitar para la restauración: retenes, carburador, gomas de union a filtro y tobera, grifos y las tipicas chorradas que hacen ilusión comprar y sirven para animarnos: kit de anagramas, puños, etc.. jajaja

En breves os mostraré los avances que he realizado con un carburador que compré por milanuncios Bing 54-34 por 60€ el cual estaba en relativo buen estado, pero comprar un Bing nuevo me salía por 180€ y además morfológicamente no es exacto al que llevaba originalmente esta moto.

Un saludo! Jorge
Carburador Bing 54-34 comprado en milanuncios, en principio la descripción decía: Buen estado, solo requiere limpieza.

Así lo recibí, en la cuba la gasolina y el aceite habían formado una capa amarillenta que parecía barniz, creo que no se ha lavado en la vida. Bastante polvo en el interior de la campana y todo sin lubricar. Venía con un surtidor primario de 165 y el de ralentí de 50. En el manual de montesa pone que necesitaría un primario de 155, pero no creo que merezca la pena.

Imagen

No subo imagenes de la cuba sucia, pero realmente estaba bastante guarra. Después de lavar con disolvente todas las piezas, menos aquellas que llevan gomas y o boyas y pasarle el aire comprimido por todos los orificios. Este es el aspecto exterior:

Imagen
Aquí tenéis una imagen de la cuba una vez limpia y montada, a la espera de recibir los repuestos.

Imagen

La aguja de la gasolina como se puede observar está bastante gastada, ha aparecido el anillo de desgaste alrededor del cono, lo que puede provocar la inundación de la cuba. Así que esta pieza se debe de sustituir por una nueva. :evil:
Imagen

Las boyas no son paralelas a la linea de cierre del cuerpo del carburador, deberán de ajustarse.. aunque he leído que la posición final de las boyas es un tema complejo, dado que hay motos que una vez instalado el carburador, este no queda paralelo al suelo lo que altera la flotación provocando inundación o sequedad de la cuba.
Imagen

Con un destornillador ajustamos la distancia entre las boyas y la pestaña de agarre a la aguja de gasolina. Con una separación de 4mm entre ellas resulta suficiente para que recupere la horizontalidad respecto al cuerpo tumbado.
Imagen

Un tema que me amarga un poco es la campana, esta presentas muestras de desgaste, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Una campana nueva sale por 40€ y te la tienen que traer desde Alemania. ¿¿Creéis que en este estado dará algún problema?
Imagen

Este es el estado del cuerpo del carburador:
Imagen

Otra duda que tengo, jeje no quiero abusar de vuestra generosidad siendo tan nuevo en este foro ;) . Estos orificios que hay en el lado de paso a la tobera del cilindro de que son??? El del fondo es el del chiclé de ralentí, pero los otros?? son desperfectos debidos a la fundición del aluminio en el molde?? o son picadas de oxido o impurezas que han saltado??? Es un misterio, pero creéis que puede alterar en algún aspecto el correcto funcionamiento del carburador??
Imagen

Hasta aquí he llegado en la restauración del carburador, estoy a la espera de recibir una nueva aguja de paso de gasolina, el juego completo de juntas y la pieza de plástico que sujeta el muelle a la campana y que impide que el cable del acelerador se escape.

Un saludo a todos!
Manetero especial
Los orificios que muestras en la entrada , son de transferencia para el ralentí, los chicles de ralentí y el de máximo caudal están dentro de la cuba, el máximo esta bien visible, y el de ralentí esta escondido en una especie de tubo, el desgaste de la campana me parece normal, no la cambies de momento. :roll:
Site Admin
Interesante moto. Suerte con ella!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados