Site Admin
Gracias, domi. Nunca es tarde si se hacen las cosas bien.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días domi, por mi parte acepto las disculpas. A veces estamos saturados bien por el trabajo o asuntos personales y la pagamos con el primero que pillamos, por eso mismo a mí personalmente me sirve el foro como desahogo de los problemas cotidianos y a parte de esto para aprender cosas nuevas. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Pues lo dicho Pajero pasa la receta de materiales y de la instalación cuando veas si realmente funciona.
Yo tengo como utilitario un L200 con unas 32'' de zapatos y como está el precio del petróleo y lo que gasta el bicho, podría ser super interesante, :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho muchacho, estaré con el lápiz en la mano pa tomar nota de todo.
El post este es super interesante.
Manetero forero de tercera clase
JUan S. escribió:Hola Mcampo68.
Segun tu planteamiento, :D bicicletas y gimnasios aparte :D ,
¿Que Valor Energetico tendria el combustible inicial ( Gasoleo o Gasolina), y cual sería el del combustible final (Gasoleo o Gasolina mezclado con Hidrogeno)?
¿Que porcentaje en % de Hidrogeno tendría este combustible final (Gasolina o Gasoleo mezclados con Hidrogeno)?
¿El Hidrogeno solo actua como combustible, o ademas puede afectar (mejorando o empeorado) la Velocidad del Frente de Llama de la explosión?.
Un saludo.

Hola Juan S,
No sé ahora mismo la energía que se obtiene mediante la combustión de p.e. 1 kg de hidrógeno, pero es igual porque lo que sí sé es que para obtener 1 Julio de energía mediante la combustión de hidrógeno voy a necesitar más de 1 Julio de energía mecánica obtenida mediante la combustión de gasolina en el motor del coche, por lo que es mejor aprovechar ese Julio directamente en mover el coche que no transformarlo en electricidad (con pérdidas) y de ahí en hidrógeno (más pérdidas) y quemarlo en el motor (muchas más pérdidas). Piensa que quizás estés perdiendo cerca del 85% de la energía en este camino (sólo con la combustión del hidrógeno cerca del 80%).

Por ello, la única posibilidad es la que apuntas: que el rendimiento del motor de combustión mejore sensiblemente con la mezcla gasolina hidrógeno que sólo con gasolina. De esto no tengo ni idea (pero mira que me extrañaría). Eso lo dejo para que lo investiguéis.

También os dejo que investiguéis esos imanes que se anunciaban no hace mucho y que poniéndolos alrededor de la conducción del combustible reducían dramáticamente el consumo.

Se oyen teorías sobre que se podrían hacer coches que no consumieran apenas gasolina, que funcionaran sólo con agua (sin electricidad eh), etc. pero que las grandes multinacionales no quieren sacar todos estos proyectos. Y digo yo, vale que los países productores de petroleo, la OPEP e incluso las empresas petroleras no estarían interesadas, pero ¿los fabricantes de coches? Estarían encantados en poder fabricar coches que funcionaran con una cáscara de plátano y los restos de cerveza de una lata ;) porque venderían muchísimos más coches. Y la mayoría de los países occidentales también porque no tendrían dependencia de Oriente Medio, Venezuela, etc.
Manetero especial
Yo espero con ansia esos datos de pajero, haber que pasa. :roll:
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, hace tiempo de que puse en el conducto de admisión unos imanes e hice pasar el combustible por otro conjunto de imanes, la función de estos, lo que hacen es descomponer el átomo, es decir, conseguir que ordenadamente los protones y electrones tanto del oxigeno y combustible que se quema en la cámara de combustión sea más eficiente y no haga turbulencias. Desgraciadamente no estudie ni química ni física, tengo un conocimiento básico de estas cosas, con lo cual no me considero ningún lumbreras, es más estoy cogiendo vuestros comentarios como teoría, es decir estoy apuntando estas cosillas en mi libretilla. Por supuesto la conducción influye y mucho en el consumo, pero con pequeñas cosas como estas a la larga el consumo es menor y con la célula ya veremos si me quedo igual o reduzco el consumo. Saludos

El Pajero

PD; Entre las comuniones (bodas chiquitas) y bautizos no me dejan practicar en el hobby :evil:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
JUan S.
JUan S.
Re: CÉLULA DE HIDRÓGENO SECA

Mensaje por JUan S. »

Con la venia del Sr.Moderador, me permito hacer unos apuntes.

En la siguiente tabla se pueden comparar los valores de energía que otorgan diversos combustibles.

Combustible/ Energía por volumen (Wh/l)/ Energía por masa (Wh/kg)
Gasóleo/ 10.700/ 12.700
Gasolina/ 9.700/ 12.200
Grasa corporal/ 9.700/ 10.500
Carbón/ 9.400/ 6.600
Butano/ 7.800/ 13.600
Propano/ 6.600/ 13.900
Etanol/ 6.100/ 7.850
Metanol/ 4.600/ 6.400
Gas natural (a 250 bares)/ 3.100/ 12.100
Hidrógeno líquido/ 2.600/ 39.000
Hidrógeno (a 350 bares)/ 750/ 39.300

Fuente:
Los combustibles más energéticos
Por: Marcos Baeza | 20 de diciembre de 2012

El tema que plantea el Sr. que ha iniciado el hilo merece respeto, por el contenido, por el esfuerzo que a el le supone y su gentileza de compartirlo.
El tema va de Hidrocarburos enriquecidos con Hidrogeno, su obtención y rendimiento.
Aqui todo el mundo tiene claro que las transformaciones de energia no son gratis.
Un saludo y gracias.
JUan S.
JUan S.
Re: CÉLULA DE HIDRÓGENO SECA

Mensaje por JUan S. »

no quiero entrar en polemica pero hay 10 puntos que son lo que decia: Itv o gobierno para sacar pasta
o soy el bicho raro que hace poco he arreglado mi caldera de gasoil, que arreglo mis coches/motos y que si uso productos que "reducen" la vida del motor de "por ejemplo" 10% pero me ahorro 40% estonces segun este comunicado soy tonto ;)
a+
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
¿Donde andas Pajero?. Todos los días, cuando entro en el foro busco este post para ver tus avances. Aunque desearía de corazón que hicieras viable el tema de la célula, creo que será difícil por las pérdidas de energía. Lo que admiro de tu actitud es la inquietud y la constancia que tienes en las cosas que crees.

Un saludo y sigue así.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado