Hola, el otro día acudimos a tráfico un amigo y yo pues ha comprado un vehiculo antiguo dado de baja y quiere rehabilitarlo.
Todo fué bien y nos dieron la nota para la ITV.
LA cuestión es que le preguntamos que cuanto tiempo teníamos para pasar la itv y entregar la documentación y nos dijeron que un mes.
Yo tenía entendido que era un año, pero insistieron que era un mes, a mi me parece poquísimo para preparar un vehiculo con 40 años y ademas la itv puede tardar un mes si el vehiculo no es de la provincia.
Si alguien sabe cual es el plazo y el reglamento donde lo establece se lo agradecería por si hay problemas de tiempo.
Saludos

Manetero forero de tercera clase

Manetero especial
Buenas tardes Enrique, efectivamente es un mes, no sé exactamente donde lo refleja esta ley, pero las rehabilitaciones que yo he hecho ha sido de un mes, una vez abierto el expediente en tráfico, empieza a contar el tiempo, luego la ITV te dice cuando tienes que llevar el vehículo para medirlo, pesarlo, etc...., una vez confeccionada la ficha técnica de nuevo a tráfico para que te den el permiso de circulación. No sé en que condiciones se encuentra este vehículo, yo le haría lo justo para que pasará la ITV y a correr. Una vez tenga los papeles a mi nombre, desmonto la moto o coche y hago la restauración oportuna, pero si está muy mal, pues hago la restauración sin levantar sospechas para que el dueño del vehículo no le entre ganas de recuperarlo de nuevo ya que legalmente es el principal dueño. Porque digo esto, porque un primo mío restauró una Bultaco Frontera, la dejó al detalle y el dueño de la moto se enteró de que mi primo tenía la moto y al final tuvo que darle la moto a este hombre o personaje, en fin cosas que pasan. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de segunda clase
Los pasos mas o menos son estos.Segun la provincia,el jefe de Trafico que haya,el dia.....
-Lo normal es dejar el vehiculo listo para la itv (tanto si se ha restaurado o conservado).
-Pedir el informe de antecedentes a trafico (si no se ha pedido antes),pues puede tardar varias semanas.
-decir en la itv a la que vas a ir que pidan los antecedentes en industria (pueden tardar varias semanas).Aqui si son muy antiguos y casi no vienen datos quizas te digan de hacer una Ficha reducida (mientras que buscas quien te la haga y te la hacen se pueden ir otros cuantos dias).
Cuando tengas los antecedentes de Trafico , en la itv tengan los de industria (y tu la ficha reducida si te la pidieran) ,contrato de compra venta (o acta de manifestaciones si no es con el ultimo titular que figura en trafico),fotocopia del Dni del vendedor...vas a trafico a pagar lo de la rehabilitacion.A partir de ahí a correr jajajaja
-Con el papel de Trafico (y la ficha reducida si te la pidieron) a la Itv (pueden tardar unos dias en darte la ficha tecnica).Se que hay algunas Itvs que te piden que lleves el contrato de compraventa,no entiendo por qué.
-Con la ficha tecnica y el informe de antecedentes(sustituye al permiso de circulacion que no tienes todavia) (y el contrato de compraventa o acta de notoriedad o manifestaciones) a Hacienda a pagar el 620.
-Al ayuntamiento a pagar la parte proporcional del impuesto de traccion mecanica (en caso de que sea necesario)
Vuelves a trafico,te suelen dar un margen de algo mas de un mes si es necesario,les das todo (hay veces que incluso te piden alguna cosilla mas...) y en unos dias(o semanas) te dan el tan ansiado permiso de circulacion.
Estos ultimos meses he rehabilitado 4 motos....y en cada una me han pedido( o no me han pedido) cosas diferentes...ni ellos se aclaran (me refiero en la Itv ,en hacienda y en trafico).Ante todo paciencia.
-Lo normal es dejar el vehiculo listo para la itv (tanto si se ha restaurado o conservado).
-Pedir el informe de antecedentes a trafico (si no se ha pedido antes),pues puede tardar varias semanas.
-decir en la itv a la que vas a ir que pidan los antecedentes en industria (pueden tardar varias semanas).Aqui si son muy antiguos y casi no vienen datos quizas te digan de hacer una Ficha reducida (mientras que buscas quien te la haga y te la hacen se pueden ir otros cuantos dias).
Cuando tengas los antecedentes de Trafico , en la itv tengan los de industria (y tu la ficha reducida si te la pidieran) ,contrato de compra venta (o acta de manifestaciones si no es con el ultimo titular que figura en trafico),fotocopia del Dni del vendedor...vas a trafico a pagar lo de la rehabilitacion.A partir de ahí a correr jajajaja
-Con el papel de Trafico (y la ficha reducida si te la pidieron) a la Itv (pueden tardar unos dias en darte la ficha tecnica).Se que hay algunas Itvs que te piden que lleves el contrato de compraventa,no entiendo por qué.
-Con la ficha tecnica y el informe de antecedentes(sustituye al permiso de circulacion que no tienes todavia) (y el contrato de compraventa o acta de notoriedad o manifestaciones) a Hacienda a pagar el 620.
-Al ayuntamiento a pagar la parte proporcional del impuesto de traccion mecanica (en caso de que sea necesario)
Vuelves a trafico,te suelen dar un margen de algo mas de un mes si es necesario,les das todo (hay veces que incluso te piden alguna cosilla mas...) y en unos dias(o semanas) te dan el tan ansiado permiso de circulacion.
Estos ultimos meses he rehabilitado 4 motos....y en cada una me han pedido( o no me han pedido) cosas diferentes...ni ellos se aclaran (me refiero en la Itv ,en hacienda y en trafico).Ante todo paciencia.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado