
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola, pues eso.
Estos dias pasados he adquirido una nueva correa para la morini, y ha sido una que me ha llamado la atención..... pero he caido que tenia en el baul de los recuerdos otras varias de cambios anteriores y cada una distinta de la otra (en marca y país de fabricación, tambien en material).
Así que les he hecho unas fotos y voy a ponerlas y comentar. seguro que las conoceis y sguro que tendreis otras diferentes para ampliar esta "colección".
Aqui un cambio de correa, en mayo del 2009 (preparando para la primera morinada)
Veamos una Pirelly made in Italy de los primeros años, las que habia cuando las morini se vendian.
Ahora una Pirelly made in Spain de las del mercado posterior (curiosamente ésta la compré a Stuart NLM en 2006, así que vino de la GB)
A ésta española venida de Inglaterra le siguió una OPTIBELT made in Germany
En 2012 la cambié por la que actualmente està colocada (que no puedo saber cual és ahora mismo), y como para 2015 cumplirà hace unos dias navengando por ebay encontré una totalmente diferente a lo visto hasta ahora.
Una 124L 075 de KEVLAR made in france:
Me ha llamado la atención que sea de kevlar, y no tengo ni idea si serà bueno o malo ésto, he leido por internet que son poderosas, fuertes, resistentes totalmente a las temperaturas ............. seguro que alguien podrà decir si és buen material resistente al aceite /gasolina o no, eso no lo he encontrado explicitamente.
Curiosamente ésta, made in france, viene de USA:
En fin, como me ha parecido curioso que cada correa sea distinta a la anterior pues aquí una muestra fotogràfica. Y si alguno tiene fotos de otras distintas pues ampliamos "la colección"
Estos dias pasados he adquirido una nueva correa para la morini, y ha sido una que me ha llamado la atención..... pero he caido que tenia en el baul de los recuerdos otras varias de cambios anteriores y cada una distinta de la otra (en marca y país de fabricación, tambien en material).
Así que les he hecho unas fotos y voy a ponerlas y comentar. seguro que las conoceis y sguro que tendreis otras diferentes para ampliar esta "colección".
Aqui un cambio de correa, en mayo del 2009 (preparando para la primera morinada)
Veamos una Pirelly made in Italy de los primeros años, las que habia cuando las morini se vendian.
Ahora una Pirelly made in Spain de las del mercado posterior (curiosamente ésta la compré a Stuart NLM en 2006, así que vino de la GB)
A ésta española venida de Inglaterra le siguió una OPTIBELT made in Germany
En 2012 la cambié por la que actualmente està colocada (que no puedo saber cual és ahora mismo), y como para 2015 cumplirà hace unos dias navengando por ebay encontré una totalmente diferente a lo visto hasta ahora.
Una 124L 075 de KEVLAR made in france:
Me ha llamado la atención que sea de kevlar, y no tengo ni idea si serà bueno o malo ésto, he leido por internet que son poderosas, fuertes, resistentes totalmente a las temperaturas ............. seguro que alguien podrà decir si és buen material resistente al aceite /gasolina o no, eso no lo he encontrado explicitamente.
Curiosamente ésta, made in france, viene de USA:
En fin, como me ha parecido curioso que cada correa sea distinta a la anterior pues aquí una muestra fotogràfica. Y si alguno tiene fotos de otras distintas pues ampliamos "la colección"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola Dragon
Estos de Kevlar nunca las he visto
Aqui tienes el enlace de un hilo epico del foro morinero aleman, son 30 paginas
En la pagina tres p.e. hay unas fotos de correas distintas.
http://ital-web.de/forum/viewtopic.php? ... n&start=30
Resumiendo en breve:
Los piñones grandes existen con las letras A,B,C (los primeros sin letra que son B). Esto es debido a las tolerancias en la producion de las correas. Para poder aprovechar todos, se han hecho los piñones correspondientes. Creo recordar que el A es un pelin mas corto y el C mas largo. El B es la norma! Las correas con letras estan medidas (y cuestan bastante mas). El optibelt normalucho sin letra p.e. deberia ser un B pero tampoco no esta medida asi que varia un poco. Hasta ahora me han servido bien con el piñon B.
Nuestras investigaciones, que eran excesivos, mostraban que en ningun momento no habia nunca una correa, sea el productor quien sea, hecho con certificado para automocion, o sea con garantia de resistencia a aceite, gasolina o temperaturas realmente elevadas
De ahi viene lo de cambiarla cada 20mil km y dos o tres años, que normalmente es poco para una correa (si fuera de automocion
)
Nosotros hemos comido el coco a un ingeniero de optibelt para que de vez en cuando nos hacen unas calotas de un material mejor de lo normal exclusivamente para la aficion morinera. Se supone que aguantan bastante mas tiempo y mas km. No sé si de momento las hay a la venta. Si las hay, las tiene Dieter Hofmann, le podria preguntar en Dresden. El mio ahora lo llevo puesto algo mas de 20mil km y tres años y no pienso cambiarlo. Estas correas cuestan, si las hay, algo mas de 20€ mientras que un optibelt normalucho vale menos de 10€. Creo que tengo una guardado todavia. Y si no me quedan, pues un optibelt normal.
ciao norbert
Estos de Kevlar nunca las he visto

Aqui tienes el enlace de un hilo epico del foro morinero aleman, son 30 paginas

En la pagina tres p.e. hay unas fotos de correas distintas.
http://ital-web.de/forum/viewtopic.php? ... n&start=30
Resumiendo en breve:
Los piñones grandes existen con las letras A,B,C (los primeros sin letra que son B). Esto es debido a las tolerancias en la producion de las correas. Para poder aprovechar todos, se han hecho los piñones correspondientes. Creo recordar que el A es un pelin mas corto y el C mas largo. El B es la norma! Las correas con letras estan medidas (y cuestan bastante mas). El optibelt normalucho sin letra p.e. deberia ser un B pero tampoco no esta medida asi que varia un poco. Hasta ahora me han servido bien con el piñon B.
Nuestras investigaciones, que eran excesivos, mostraban que en ningun momento no habia nunca una correa, sea el productor quien sea, hecho con certificado para automocion, o sea con garantia de resistencia a aceite, gasolina o temperaturas realmente elevadas


Nosotros hemos comido el coco a un ingeniero de optibelt para que de vez en cuando nos hacen unas calotas de un material mejor de lo normal exclusivamente para la aficion morinera. Se supone que aguantan bastante mas tiempo y mas km. No sé si de momento las hay a la venta. Si las hay, las tiene Dieter Hofmann, le podria preguntar en Dresden. El mio ahora lo llevo puesto algo mas de 20mil km y tres años y no pienso cambiarlo. Estas correas cuestan, si las hay, algo mas de 20€ mientras que un optibelt normalucho vale menos de 10€. Creo que tengo una guardado todavia. Y si no me quedan, pues un optibelt normal.
ciao norbert
Quien es el productor de esta correa de kevlar? Tienes algo mas de informacion?
Entonces podemos pasar la informacion a "nuestro hombre de Optibelt", a ver que nos puede decir sobre ella
Como era de precio?
norbert
Entonces podemos pasar la informacion a "nuestro hombre de Optibelt", a ver que nos puede decir sobre ella

Como era de precio?
norbert

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Muy interesante el tema DRAGON. No imaginaba que hubiera tanta variedad
Pues la mia venia con la original made in Italy cuando la compré y desde que la tengo compro las correas en una ferreteria, siempre me dan el mismo modelo, la cambio cada 3 años y no le doy major importancia: Pero ahora que has sacado el tema he urgado un poco en la web y me he sorprendido un poco porque este modelo pertenece a una serie que es exclusiva de automoción y además "high torque".
Aqui podeis verlo: http://www.roulundsrubber.contitech.de/ ... ve_en.html

Pues la mia venia con la original made in Italy cuando la compré y desde que la tengo compro las correas en una ferreteria, siempre me dan el mismo modelo, la cambio cada 3 años y no le doy major importancia: Pero ahora que has sacado el tema he urgado un poco en la web y me he sorprendido un poco porque este modelo pertenece a una serie que es exclusiva de automoción y además "high torque".
Aqui podeis verlo: http://www.roulundsrubber.contitech.de/ ... ve_en.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Angel,
el fabricante es Conti?
Sabes el numero del articulo, pagina en el catalogo?
Nos soprende un poco que ahora habrán salido correas de automoción (como dicho hasta ahora no hemos encontrado ninguna con esta especificacion) ya que este perfil hoy en dia apenas se usa en automocion.
Los 124L se encuentran mas bien en cepillos de carpinteria y cosas asi.
saludos norbert
el fabricante es Conti?
Sabes el numero del articulo, pagina en el catalogo?
Nos soprende un poco que ahora habrán salido correas de automoción (como dicho hasta ahora no hemos encontrado ninguna con esta especificacion) ya que este perfil hoy en dia apenas se usa en automocion.
Los 124L se encuentran mas bien en cepillos de carpinteria y cosas asi.
saludos norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
A un conocido que no le pareció oportuno cambiar la correa por creer que su duración era muy larga, se le rompió el verano pasado.Era la que venía con la moto, sabe dios el tiempo que llevaría puesta, el dice que el vendedor le había asegurado que se la había cambiado hacia poco. El caso es que se le rompió, y hubo que levantar culatas. conclusión: que romper- rompen.
Si, que se rompen!
Normalmente por ser viejo (el 95% de los casos). Absolutamente innecesario por una pieza que vale menos de 10 €!
Con los motores 350 en la mayoria de los casos se queda en una barrilla empujadora doblada.
Con los motores 500/501 suele doblarse una valvula. Esto me pasó a mi una vez por poner una correa de la que no conocia su edad
(no tenia otra a mano y habia que salir a una morinada) Pero vamos, no me podia quejar, yendo a 160 km/h por autopista. Otros deben tirar medio motor si se pierden los tiempos 
Normalmente por ser viejo (el 95% de los casos). Absolutamente innecesario por una pieza que vale menos de 10 €!
Con los motores 350 en la mayoria de los casos se queda en una barrilla empujadora doblada.
Con los motores 500/501 suele doblarse una valvula. Esto me pasó a mi una vez por poner una correa de la que no conocia su edad


Por lo que estoy leyendo aquí me entra el "canguelo" con la KJ 125 de mi hijo.
Aunque sólo tiene 5000km me temo que nunca se le ha cambiado la correa.
Supongo que deberíamos cambiarla antes de la Morinada, no?
Angelillo, ¿me puedes dar la dirección de la ferretería donde las compras?
Aunque sólo tiene 5000km me temo que nunca se le ha cambiado la correa.
Supongo que deberíamos cambiarla antes de la Morinada, no?
Angelillo, ¿me puedes dar la dirección de la ferretería donde las compras?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
¿Alguien sabe si la 125 lleva la misma correa que la 350?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 72
Registrado: 23 Sep 2011, 17:57
Si, lleva exactamente la misma correa que la 350
la mia debe tener mas de 10 años
,( ya se sabe en casa del herrero correa de palo,) pero esta vez no me la juego y para Alcañiz la cambiare. 



Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores