
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2011, 21:35
Buenas a todos
os cuento que me pasa con un carburador 4t....y no se muy bien como actuar.... lo he limpieado varias veces y no parece estar sucio.
arranque en frio con el starter cerrado, perfecto. cuando lo voy a abrir, se para. Esto pasa tanto en caliente como en frio. si con el estarter cerrado doy gas a fondo, puedo abrir el estarte y aguanta bastante bien, si suelto el gas se vuelve apagar....
que creeis que puede ser? ajusta ajustar el carburador? entrada de aire.....
un saludo y muchas gracias de antemano.
os cuento que me pasa con un carburador 4t....y no se muy bien como actuar.... lo he limpieado varias veces y no parece estar sucio.
arranque en frio con el starter cerrado, perfecto. cuando lo voy a abrir, se para. Esto pasa tanto en caliente como en frio. si con el estarter cerrado doy gas a fondo, puedo abrir el estarte y aguanta bastante bien, si suelto el gas se vuelve apagar....
que creeis que puede ser? ajusta ajustar el carburador? entrada de aire.....
un saludo y muchas gracias de antemano.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes omertean, sospecho de que estamos hablando de un vehículo made in China o un motor estático. De todas formas respondo a tu consulta, esto es debido a que no tenga buena compresión el motor, ya sea por válvulas pisadas o que no cierren porque estén quemadas, que los segmentos esten gastados o no cierren correctamente en el cilindro. Ya nos comentarás como te va con esto, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2011, 21:35
muchas gracias!
si es un estático. podria ser por carbonilla o suciedad varia??
un saludo y muchas gracias!
si es un estático. podria ser por carbonilla o suciedad varia??
un saludo y muchas gracias!

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si el motor en frio arranca bien, y el caliente igual, no es problema de falta de compresión, seguro que limpiaste bien el Gigler de ralentí, mira que tiene un paso muy fino, y es malo de ver.
Para mi el problema es falta de gasolina por suciedad, o tornillo de CO cerrado.
Para mi el problema es falta de gasolina por suciedad, o tornillo de CO cerrado.


Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Todo lo que te han dicho. El caso es que o falta gasolina, o sobra aire. Por eso se arregla cuando cierras el aire.
Tú mismo has indicado posible entrada de aire parásita. Revisa primero la parte externa , como la toma de admisión y si todo está bien, hay que mirar los retenes del cigüeñal.
Como muy bien te ha dicho Juan , antes de nada, asegurarla completa limpieza del carburador en chiclés y todos sus conductos.
Tú mismo has indicado posible entrada de aire parásita. Revisa primero la parte externa , como la toma de admisión y si todo está bien, hay que mirar los retenes del cigüeñal.
Como muy bien te ha dicho Juan , antes de nada, asegurarla completa limpieza del carburador en chiclés y todos sus conductos.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches ventura, es un motor de 4 tiempos. Omerteam, se supone que el filtro de aire no está atascado ¿no? Saludos
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Hola Pajero. Si el filtro de aire está atascado, entonces falta aire. Si cierras el aire , todavía iría pèor.
En este caso , vemos que solo va bien cuando le cierras el aire, lo cual indica que sobraba aire. ¿Porqué sobra aire? Porque está entrando aire en demasía por algún sitio.
Cuando entra el aire correcto, pero falta gasolina, pasa lo mismo. La mezcla aire-gasolina es mucho mayor de 15 , es pobre, y solo se equilibra si le cierras la entrada de aire con el mando.
En este caso , vemos que solo va bien cuando le cierras el aire, lo cual indica que sobraba aire. ¿Porqué sobra aire? Porque está entrando aire en demasía por algún sitio.
Cuando entra el aire correcto, pero falta gasolina, pasa lo mismo. La mezcla aire-gasolina es mucho mayor de 15 , es pobre, y solo se equilibra si le cierras la entrada de aire con el mando.

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Yo me decanto, como la mayoría, que le falta gasolina abajo, por conductos sucios, chiclè taponado, o nivel bajo del vaso de gasolina.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2011, 21:35
Buenas
al final después de mucho mirar y limpiar varias veces, al final ha sido una obstrucción en los conductos interiores del carburador que no se quitaba de ninguna de la formas ni con aire a presión.... le han realizado una limpieza por ultrasonidos y con un producto especial y funciona ya perfectamente.
muchas gracias por las respuestas!
un saludo
al final después de mucho mirar y limpiar varias veces, al final ha sido una obstrucción en los conductos interiores del carburador que no se quitaba de ninguna de la formas ni con aire a presión.... le han realizado una limpieza por ultrasonidos y con un producto especial y funciona ya perfectamente.
muchas gracias por las respuestas!
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados