Manetero especial
Manetero especial
Hola a todos,

Mi hijo está estudiando 4º de ESO y junto dos compañeros más va a realizar el "Projecte de recerca", que podríamos traducir como "Proyecto de Investigación", que es la antesala del "Treball de Recerca" ("Trabajo de Investigación") a realizar durante los dos años del Bachillerato. Perdonad mi ignorancia, pero desconozco como se denominan estos términos en la educación en castellano.

Han escogido como tema los motores boxer en general y me han pedido ayuda. La información de que yo dispongo se limita a los Arias-Paz y al Citroën 2cv. No tengo nada de BMW, VW, Porsche o Subaru, ni mucho menos de motores de inyección ni nada moderno.

¿Alguno de vosotros me podría recomendar algún libro o sitio web interesante?
Han estado buscando en la red y no aparece nada que no sea básico.

Agradecido,

Duyamon
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Alfa Romeo tambien hizo motores boxer. Mirare si encuentro algo.
JUan S.
JUan S.
Re: Información sobre motores boxer.

Mensaje por JUan S. »

Posiblemente encuentres algo de BMW serie/5, /6, /s traducido al castellano en Ediciones Aneto. Tambien recuerdo que cuando tenía mi Dyane 6 encontré bastante literatura.
Manten informado y a ver si se les puede hechar una mano.
Manetero especial
Manetero especial
Gracias a ambos.

Hemos de mirar de qué información es posible disponer para enfocarlo de una forma u otra.
JUan S. escribió:Posiblemente encuentres algo de BMW serie/5, /6, /s traducido al castellano en Ediciones Aneto. Tambien recuerdo que cuando tenía mi Dyane 6 encontré bastante literatura.
Manten informado y a ver si se les puede hechar una mano.
De BMW es de la que más información podemos encontrar. Tengo dos Citroën 2cv y alguna información sobre ellos.
dansc escribió:Alfa Romeo tambien hizo motores boxer. Mirare si encuentro algo.
Si, los Alfasud y Sprint.
Así a botepronto también se me ocurren otros como los Panhard Dina, Chevrolet Corvair o los Ferrari 512 BB (Berlineta Boxer) y Testarrossa (en realidad estos eran V a 180º), motos Ural, Dnepper, Zundapp y algunos motores de aviación que me comentó un amigo piloto.
Site Admin
No sólo el Sprint y el Alfasud. También los 33.
JUan S.
JUan S.
Re: Información sobre motores boxer.

Mensaje por JUan S. »

Si se trata de un trabajo escolar y en ese curso, en mi opinión deben intentar centrarse en modelos básicos al menos en el principio. Una vez establecida la base, que lleguen a donde quieran... Goldwing's Boxer 6 ó Ferrari's Boxer 12.
Un saludo y los mejores deseos a los chicos.
Manetero especial
Manetero especial
Hoy he estado en Libro Motor y no les quedan las fotocopias de los manuales de taller del 2cv 425cc que es el que más nos interesa. De todas formas tengo un manual de Antonio Madueño que es prácticamente lo mismo. Aún así le he comprado un libro en italiano con fotos interesantes. Mañana celebraremos su santo (que cayó entre semana) y se lo daré.
De motores boxer en general no tenían nada relevante. Incluso libros que conocía están agotados y no se encuentran, así que si me podéis remitir alguna cosa os lo agradeceremos.

Probablemente restaurar el 2cv será su trabajo de Bachillerato, pues fue el primer coche de sus abuelos, el primero mío y le hace ilusión que sea también suyo.
Como curiosidad hemos encontrado que tres de los coches de más longeva producción llevan motor boxer: VW beetle, Citroën 2cv y Porsche 911.

Gracias a todos.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados