Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
javi80 escribió:Si la moto lleva en una propiedad tuya 15 años. Seguro que no está dada de baja?

Ha estado pagando impuestos por ella?

Vete a tráfico y pide la información para salir de dudas.

Si está dada de baja yo iría al Notario con 2 testigos y 60 euros en el bolsillo y haría un acta de que tienes la moto hace 15 años (la verdad) .
Es más, yo creo que si una moto está dada de baja, el anterior propietario tampoco puede acreditar su propiedad, por mucho que ponga en los papeles de Tráfico o en la documentación antigua su nombre. Y más si estaba en un local que te vendió y la dejó allí.

Si está dada de alta, no te queda otra que contactar con él y que acepte "venderte" la moto.

Y por ultimo queria saber, antes de confundirme, si está dada de alta como es el caso, decis que vaya a buscar al propietario en vez de ir a trafico y que le notifiquen? O si está dada de alta, tráfico no hace nada?
Si pides la info en Tráfico, al propietario no le van a notificar nada. Otra cosa es que solicites la rehabilitación. Ahí entonces, si está dada de alta, seguro que le notifican.
Yo creo que en caso de estar dada de alta aunque solicites la rehabilitación no le van a notificar nada al propietario que figura en tráfico, sino que te van a responder a tu solicitud indicando que la documentación entregada no es válida y que según sus datos el propietario es otra persona distinta, te pedirán que entregues contrato de compraventa y fotocopia del DNI del actual dueño como en todos los casos, no creo que se compliquen mas la vida.

Los pasos que yo seguiría sería buscar al propietario e intentar que me firme los papales para hacer la transferencia, si no soy capaz de encontrarlo me pasaría por tráfico para ver si se puede hacer algo mas.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
McJager escribió:He de decir, que esta moto la tengo porque adquirí una propiedad donde estaba la moto dentro, supuestamente (almenos yo suponia) que alguien vendria a recojerla a los pocos dias de adquirir la propiedad, pero como ya dije han pasado mas de 15 años....
¿La persona que te vendió la propiedad es la misma que aparece como titular de la moto?
Si no es así, en el contrato de compra del inmueble aparecen sus datos. Contacta con él y pregúntale de quien era la moto.

De todas formas no tengo claro que seas tu el propietario de la moto por mucho que estuviese en una propiedad que adquiriste.
Te pongo un ejemplo.

Mi padre tenía un cultivador agrícola que prestó a otro agricultor que estropeó el suyo.
Los terrenos de este agricultor fueron adquiridos por Aena, quedando el utensilio en la finca.
Cuando mi padre se interesó por recuperarlo no pudo acceder al lugar donde lo habían dejado y Aena no sabía nada del tema.
Si el cultivador aparece algún día, ¿de quién será, de Aena o de mi padre?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
De todas formas no tengo claro que seas tu el propietario de la moto por mucho que estuviese en una propiedad que adquiriste.
Te pongo un ejemplo.
Si la moto está dada de Alta no eres el propietario.
Si está dada de baja definitiva yo diría que si.
Manetero especial
Manetero especial
javi80 escribió:Si la moto está dada de Alta no eres el propietario.
No tiene por qué. Yo puedo comprar una moto con un contrato de compra-venta que me acredita como propietario y no seré titular hasta que no haga el cambio de nombre en tráfico.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Visto lo visto si el ultimo titular o sus herederos,sea para transferir o rehabilitar,a las malas creo que si quieren se quedan con la moto.un saludo
Visto lo visto si el ultimo titular o sus herederos,sea para transferir o rehabilitar,a las malas creo que si quieren se quedan con la moto.un saludo
Pero esto será en caso de que la moto esté dada de Alta en Tráfico, no?

Si está dada de Baja, entiendo que el último propietario ya no pinta nada en la historia.
Si la moto esta de alta se puede complicar la cosa.dependera de los papeles de venta que tengas. un saludo
Hoy he ido a Tráfico a pedir un informe de una Montesa Enduro y de una Mercurio, la 1ª se dio de baja total en el 96, y la Bultaco en diciembre del 2013. Me han dicho que las dos se pueden rehabilitar sin problemas.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Tanto que nos quejamos de las dichosas cartitas de la DGT el año pasado y resulta que gracias a eso te han dado de baja la Mercurio!!, que suerte has tenido! Me alegro por ti, ahora a ponerlas finas.

Un saludo.
chamartin escribió:Tanto que nos quejamos de las dichosas cartitas de la DGT el año pasado y resulta que gracias a eso te han dado de baja la Mercurio!!, que suerte has tenido! Me alegro por ti, ahora a ponerlas finas.

Un saludo.

Pues según como lo mires, porque ahora resulta que la moto está a nombre del cuñado de un amigo mío. De todas formas, me va a firmar un contrato de compraventa sin problemas. Si la moto hubiera seguido de alta, la podría transferir ya.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados