
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2014, 13:50
Hola a todos, el otro dia rescatamos una cota 74 pasada a 123 , totalmente desmonatada a piezas en un tratero, esta completa.
Como ya tenemos 3 ( una 74, una 247 y una 123) esta nos gustaria hacerla estilo cafe racer, o customizarla un poco... siempre desde el buen gusto.
Hace poco terminamos un escarabajo y yo con las motos no tengo mucha idea, soy mas de coches y por esto pido un poco de ayuda, ya que cotas cafe racer no he encontrado nada, practicamente.
Me gustaria que me aconsejarais y me recomendarais cosas y sobretodo decirme si es un proyecto viable.
Este fin de semana , me liare a montarla.
Cualquier aporte sera bien recibido y os estaré muy agradecido.
Saludos,
Como ya tenemos 3 ( una 74, una 247 y una 123) esta nos gustaria hacerla estilo cafe racer, o customizarla un poco... siempre desde el buen gusto.
Hace poco terminamos un escarabajo y yo con las motos no tengo mucha idea, soy mas de coches y por esto pido un poco de ayuda, ya que cotas cafe racer no he encontrado nada, practicamente.
Me gustaria que me aconsejarais y me recomendarais cosas y sobretodo decirme si es un proyecto viable.
Este fin de semana , me liare a montarla.
Cualquier aporte sera bien recibido y os estaré muy agradecido.
Saludos,

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pásate por el apartado de presentaciones. Y hacer una café racer de una cota es un sacrilegio. 


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Sacrilegio de los gordos y lo del buen gusto, me gustaría verlo.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Pásate por el apartado de presentaciones. Y hacer una café racer de una cota es un sacrilegio.

Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2014, 13:50
1) me he pasado por el apartado de presentaciones
2) el sacrilegio... ha de haber de todo en el mundo
3) lo del buen gusto es relativo con que ojos se quiere ver las cosas , igualmente pondre un ejemplo
http://kickstart.bikeexif.com/wp-conten ... ontesa.jpg
y esto es con una base skorpion:
http://vallmoto.com/wrp/wp-content/uplo ... -copia.jpg
lo del buen gusto variara depende de con que ojos lo querras ver, eso si ... si eres muy puretista... seguro que lo vereis mal.
Si quereis ver mi presentacion... solo teneis que ir en el tema presentaciones.
Y si me quereis ayudar en el proyecto, bienvenido sea y muy agradecido estaré
2) el sacrilegio... ha de haber de todo en el mundo
3) lo del buen gusto es relativo con que ojos se quiere ver las cosas , igualmente pondre un ejemplo
http://kickstart.bikeexif.com/wp-conten ... ontesa.jpg
y esto es con una base skorpion:
http://vallmoto.com/wrp/wp-content/uplo ... -copia.jpg
lo del buen gusto variara depende de con que ojos lo querras ver, eso si ... si eres muy puretista... seguro que lo vereis mal.
Si quereis ver mi presentacion... solo teneis que ir en el tema presentaciones.
Y si me quereis ayudar en el proyecto, bienvenido sea y muy agradecido estaré
Por mi parte, pienso que si es algo hecho desde el buen gusto , puede quedar muy bonita. Si en algo puedo ayudar lo hare. Te animo a que nos enseñes tus bocetos. 

Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75

Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2014, 13:50
Muchas gracias endurero76
!!
soy muy novato con el tema motos , supongo que os taladrare mucho ejjejeej ,
para empezar este fin de semana empezaremos a montarla , iré poniendo fotos !
Saludos!!


soy muy novato con el tema motos , supongo que os taladrare mucho ejjejeej ,
para empezar este fin de semana empezaremos a montarla , iré poniendo fotos !

Saludos!!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
como pides opiniones, te doy la mía: Es prácticamente imposible poder fusionar la moda cafe racer con una cota 74, por muchos motivos: por su motor, por su chasis y suspensiones, por su concepción.
Ojalá salga algo bonito, pero tienes el 99& de posibilidades de lograr una gran cagada, por no decir el 100%.
Ahora bien, si esas fotos que pones de la cota 74 y de la king es tu liston estético... pues nada, entonces lograras una moto con dos visiones, una guapísima para tí y una gran cagada para otros muchos.
Buscar una moto con estética sport partiendo de una moto de trial... un buen desafio.
Aprovechando este tema aprovecho para criticar la moda , SI MODA, a la que estamos asistiendo últimamente con las cafes racer de las narices, por culpa de la moda demarras se estan desgraciando cantidad de preciosidades.
Digo yo, si buscas una deportiva, ¿ porque no te buscas una vento, por ejemplo, y la DEJas guapa?
Trasladado a las montesas, busca una crono y tienes casi garantizado el acertar, pero una cota... como que nó.
Ojalá salga algo bonito, pero tienes el 99& de posibilidades de lograr una gran cagada, por no decir el 100%.
Ahora bien, si esas fotos que pones de la cota 74 y de la king es tu liston estético... pues nada, entonces lograras una moto con dos visiones, una guapísima para tí y una gran cagada para otros muchos.
Buscar una moto con estética sport partiendo de una moto de trial... un buen desafio.
Aprovechando este tema aprovecho para criticar la moda , SI MODA, a la que estamos asistiendo últimamente con las cafes racer de las narices, por culpa de la moda demarras se estan desgraciando cantidad de preciosidades.
Digo yo, si buscas una deportiva, ¿ porque no te buscas una vento, por ejemplo, y la DEJas guapa?
Trasladado a las montesas, busca una crono y tienes casi garantizado el acertar, pero una cota... como que nó.
Ni por potencia, ni por el escalonamiento del cambio, ni por chasis, ni por nada que se me pueda ocurrir con seguirás hacer una café racer sobre base Cota 74.
Pero el tiempo y el dinero son tuyos. Y sarna con gusto, no pica.
Pero el tiempo y el dinero son tuyos. Y sarna con gusto, no pica.
Una vez visto el proyecto que tienes entre manos, te voy a dar mi opinión, subjetiva, personal e intransferible.
Tengo la misma opinión que la mayoría de los compañeros que te han contestado en el post, y añado algo más. Pretender hacer una cafe racer con esa moto es como ponerle puertas al campo, a mi entender no sirve ni por concepto, ni por estética, ni por cilindrada, ni por nada.
Has puesto dos ejemplos, y el primero se parece a una café racer como un huevo a una castaña. Ultimamente hay una tendencia a mezclar el concepto café racer, custom, bobber, etc, que al final no se sabe muy bién lo que es, como la persona que ha ganado el festival de Eurovisión, y que por lo general tiene muy mal maridaje porque la mezcla de estilos no asegura siempre buenos resultados. El segundo ejemplo se acerca mucho más al concepto pero presenta algunos detalles de estética más que dudosa.
El estilo café racer siempre se ha basado en dar al vehículo un aspecto más deportivo, aligerar peso y mejorar las prestaciones basado sobre todo en la estética de los años 60 y pretender agilizar y hacer correr tu modelo, como que no.
Para mi gusto una café racer tiene que ser una cuatro tiempos, cilindrada media-alta, y lo ideal sería que fuese inglesa ya que todo ese mundo surgió allí. Debe tener llantas cromadas de radios, frenos de tambor, colin monoplaza, escapes cromados, trompetas en los carburadores, etc.,
Lo ideal sería tener una BSA Gold Star, AJS 7R, eso ya es café racer asegurado 100%, bajando un poco de la nube, pues una Triumph Bonneville, Norton Commando, en esa línea. Fuera de Inglaterra, pues una Guzzi Le Mans, Honda CB Four, Honda XBR, etc. En el panorama nacional, pues las Ducati : Vento, Desmo 500, Pantah, Darmah, etc.
Si crees que el proyecto es viable sigue adelante con el y no dudes en poner fotos porque por lo que a mí respecta, me pica mucho la curiosidad y si quieres mi opinión sincera también te la daré.
Tengo la misma opinión que la mayoría de los compañeros que te han contestado en el post, y añado algo más. Pretender hacer una cafe racer con esa moto es como ponerle puertas al campo, a mi entender no sirve ni por concepto, ni por estética, ni por cilindrada, ni por nada.
Has puesto dos ejemplos, y el primero se parece a una café racer como un huevo a una castaña. Ultimamente hay una tendencia a mezclar el concepto café racer, custom, bobber, etc, que al final no se sabe muy bién lo que es, como la persona que ha ganado el festival de Eurovisión, y que por lo general tiene muy mal maridaje porque la mezcla de estilos no asegura siempre buenos resultados. El segundo ejemplo se acerca mucho más al concepto pero presenta algunos detalles de estética más que dudosa.
El estilo café racer siempre se ha basado en dar al vehículo un aspecto más deportivo, aligerar peso y mejorar las prestaciones basado sobre todo en la estética de los años 60 y pretender agilizar y hacer correr tu modelo, como que no.
Para mi gusto una café racer tiene que ser una cuatro tiempos, cilindrada media-alta, y lo ideal sería que fuese inglesa ya que todo ese mundo surgió allí. Debe tener llantas cromadas de radios, frenos de tambor, colin monoplaza, escapes cromados, trompetas en los carburadores, etc.,
Lo ideal sería tener una BSA Gold Star, AJS 7R, eso ya es café racer asegurado 100%, bajando un poco de la nube, pues una Triumph Bonneville, Norton Commando, en esa línea. Fuera de Inglaterra, pues una Guzzi Le Mans, Honda CB Four, Honda XBR, etc. En el panorama nacional, pues las Ducati : Vento, Desmo 500, Pantah, Darmah, etc.
Si crees que el proyecto es viable sigue adelante con el y no dudes en poner fotos porque por lo que a mí respecta, me pica mucho la curiosidad y si quieres mi opinión sincera también te la daré.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Hola a todos, pregunto desde mi más sincera inocencia: ¿ lo que ha ganado eurovisión es CAFE-RACER .CHOPPER O CUSTOM ?







Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado