Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Queeeeeee no puede ser que cosa es eso ??????
No tengo palabras :o :roll: :roll: :?:
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Manetero forero de primera clase
Es que cualquier moto moto china de baratillo es mas bonita!!!! Quien ha diseñado eso?? Son duda sepuede incluir en aquel hilo de motos feas. Y se lleva el primer premio!!!
que horror!!!
Moderador
Estamos avanzando algo, aunque lo del deposito, punto clave, va muy lento para acabar a tiempo :roll:

http://www.sbezziale.de/es/blog/

asi estamos "publicamente" (en el http://www.ital-web.de/forum/index.php? ... 2e285009e9 se cuece algo mas)
fz2[1].gif
norbert
Moderador
Lamentablemente hubo un parón durante meses que acabó con que nos separamos del mecanico principal (no tenia el tiempo que necesita el projecto pero a la vez no queria soltar las cosas de sus manos, asi que ...)

Entonces habian algunos cambios en el team. La novedad mas importante: Ahora tenemos a unos 4 estudiantes de master metido en el asunto, quienes en un projecto "suyo" en la universidad HAW de Hamburgo van a invertir muchas horas con un equipo excelente de 3D scan y cosas de estas :o Enchufes morineros ;) :lol:

http://www.sbezziale.de/es/blog/
a010.gif
norbert
Me alegro.
Tengo curiosidad por ver como acaba el proyecto . . . ya que estoy en el ajo ;)
Moderador
Un cuadro / obra de arte moderna:
168_MoriniKunst_1.jpg
Increible el trabajo y las horas que estan dedicando Stefan y sus estudiantes al problema central del projecto: el deposito
Nuestro hilo del barril de gasofa lleva un año y 300 posts hasta ahora. Desde que se ha metido Stefan con sus estudiantes, convertiendolo en un projecto de la facultad de auto- y aereamocion con todos sus posibilidades high tech estamos avanzando, y optimando las conturas hemos llegado a casi 19l (algo de ellos vamos a perder, pero es bastante mas de lo que esperabamos :P )
http://ital-web.de/forum/viewtopic.php? ... &start=300

Con la separacion de nuestro mecanico principal en verano hemos decidido tomarlo con mas calma, pero seguirémos y vencerémos ;)

norbert
Moderador
Bueno chicos hay novedades y el proyecto va a tomar un buen empuje despues de la morinada de Hockenheim 2015.
Los implicados han trabajado hasta el ultimo momento (el asiento se hizo un dia antes!) para poder presentar los ultimos avances y devolvernos la motivacion para seguir nuestro sueño.

Se ha traido una moto acidentada con un motor de una Corsaro, o sea no es nuestra Sbezziale original. No lleva el basculante ni la horquilla ni las ruedas de radios que vamos a poner (nuestra base es una 9 1/2). Pero pudimos poner el escape, un colin (que no es la variante definitiva, pero nos estamos acercando), unas tapas laterales de carton que se van a modificar y ... el modelo del deposito que es el corazón de toda la obra :P Esta fresado de una espuma de 600 gr/litro segun los datos que los estudiantes de Stefan han elaborado y que el luego ha configurado metiendo cientos de horas! Se va a modificar tambien. Pero era muy importante para nosotros verlo en directo y poder discutier con la aficion como seguir. Las piezas hasta los emblemos venian de todas las partes de alemania y os podeis imaginar a nosotros disfrutande como enanos montandolo todo :P :P :P El escape ya lo hemos escuchado el jueves :lol:

el DB-Eater
k-DSCI0121.JPG
k-DSCI0122.JPG
k-DSCI0011.JPG
Aqui podeis ver lo alto que es el deposito de una Corsaro comparado con el nuestro. Queriamos la linea tan bonita de la Tremezzo Sport, tanto como posible. Y queriamos prepararlo todo para que podrá salir un kit, aprovechando piezas originales para no aumentar el precio del conjunto (luego cada uno haga lo que quiera con su manillar, asiento o tapas laterales ;) ) Por esto los problemas principales eran el airbox tan enorme que no vamos a tocar (bueno, tal vez se le meta algo dentro :roll: ) y los dimensiones de la bomba de gasolina y las condiciones en que se encuentra esta. Luchando por los ccm esto, de momento, es esto el resultado:
k-DSCI0124.JPG
k-DSCI0123.JPG
k-DSCI0042.JPG
k-DSCI0043.JPG
k-DSCI0050.JPG
k-DSCI0046.JPG
k-DSCI0041.JPG
Hemos puesto un manillar de 5 piezas de Brevetatto como lo llevaban las Laverdas para jugar un poquito con la posicion. Los habian que prefieren un manillar mas alto y recto, pero esta esta hecha para semimanillares, esto es esta claro! ;) Estamos buscando unos semimanillares con papeles para un anclaje en la horquilla de una altura de solamente 22 mm (la maldita horquilla es asi :evil: ) para un precio aguantable :roll: Haluzino lo que cuestan unos semimanillares buenas actuales :o Aparte de que en estas dimensiones no los hay, habrá que pedirlas (como dicho con papeles :roll: )
Claro estan tambien unas estriberas atrasadas, yo creo que nos basta con unos 80mm.

Lo que pasa es que es un barril gordo. Sören es alto y Horst mas pequeño y mas gordo que yo ;) La mayoria queria orientarse con el deposito de la primera serie de la sport. Los habian, como yo y Stefan que hubieran preferido el diseño del deposito a partir de ´77 o como p.e. la K como Roci. En los lados hay un canto hacia dentro por debajo en las superficies laterales. Al final nos han dado la razón: Ganamos mas de estetica de lo poco que perdemos de volumen. Tambien se va a hacer algo mas delgado por detras. El asiento ya esta hecho para ello, como podeis ver en una de las fotos arriba. No le podemos bajar mas por detras por la bomba. Habeis comentado de que se esta muy arriba de la moto. Pero mirad la linea comparado con la Tremezzo. No es mas alto que el original de las 1200 y seguramente hemos bajado el centro de gravedad.
Este modelo se supone que tiene una capacidad de aprox. 18 litros. Si perdemos unos dos o tres, tampoco no pasa nada. No es un cruzero, yo creo que si se llega a unos 200km con la reserva incluido esta bien. Y con los mappings que se han hecho los chicos han bajado el consumo para poder hacerlo ;)

Que nos dicen Ustedes?
fz2[1].gif
norbert
Manetero especial
Manetero especial
A mi me parece preciosa!
Enhorabuena por el trabajo!

De la foto del teutón fumador me preocupa que le cayese la ceniza dentro del depósito... :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la estética habéis escogido de referencia la versión de Sport que más me gusta.

Como comentario personal, le pintaría el depósito como la tremezzo del '77, con la franja negra debajo. Creo que le estilizaría algo la línea, que ahora parece demasiado una Buell.
Y, siempre según mi gusto personal, le pondría las tiras brillantes bajo depósito y asiento, guardabarros de inoxidable, un faro grande y saltarín y unos relojes con aros cromados.

Algunos ya sabéis que mi tremezzo alterna, según la ocasión, el asiento de cola de pato con uno de standard, más cómodo para dos plazas.
No me parecería nada mal que esa opción también estuviese disponible para la Sbezziale.

Adelante con ella. Creo que estáis en la buena línea.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert