Manetero forero de primera clase
Re: Embrague ciudadano.

Mensaje por Sento »

Gracias "salao".
Que gusto. ;)
¿Te pido alguno Joaquím?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Pos si. Gracias!
Me lo traes a la Morinada en Alcañíz.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por Sento »

OK, acabo de escribir a Stuart a ver que nos dice.
Manetero forero de segunda clase
Una pregunta tonta pero que no sé,el anillo metalico abombado que va primero como se pone, con el abombamiento hacia dentro o hacia fuera. :?: :?:

Gracias
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

saarinen escribió:Stuart de NML los tiene disponibles.
Referencia original 15 05 14 "Friction clutch notched washer"
Pedro, ahora veo que no se publicó mi respuesta dándote las gracias :(
Como el post cambió de página no me di cuenta.
Gracias por tu infinita ayuda!
tiopencho escribió:Una pregunta tonta pero que no sé,el anillo metalico abombado que va primero como se pone, con el abombamiento hacia dentro o hacia fuera. :?: :?:

Gracias
Lo lamento Carlos, pero no lo sé.
En buena lógica el diámetro más pequeño irá a la parte que lo centre mejor y el de mayor diámetro a la que reparta más la presión, pero repito que no lo sé.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
El disco abombado del embrague se monta con la cara cóncava hacia adentro. Creo que su funcion es evitar brusquedades al soltar el embrague.

Por cierto, ahora que lo mencionas tengo una duda: En el manual viejo pone que se monta el último (se ve en el despiece). En cambio en el manual de 5 lenguas dice que se monta el primero y además en la foto del despiece aparecen 2 :shock: (uno al principio y otro al final) pero solo menciona uno.
Es que las modernas llevaban 2?
A ver si norbert nos lo puede aclarar :roll:

Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Ya estoy de vuelta de las isla :(

Hay solamente un disco abombado. Creo que da igual si lo poneis como el primero de acero o el ultimo.
Tal vez tiene algun sentido ponerlo primero (o sea adentro) cominandolo con el disco semiforrado (no habia uno que se pone primero?)

Como dice Angel son para suavizar el asunto un poquito. No en vano suele ser el disco mas azulado ;)

saludos norbert
Gracias a todos,es que despues de montar el motor, el embrague va un poco brusco,le he puesto la pieza de dentro de plastico con el tambor de la Dart y sigue igual,no es grave pero es molesto.
Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Si el tambor interior tiene marcas profundas se puede pasar ligeramente con una lima.
Hay tambores de color bronce y negros. Creo que los negros estan un poco mejor endurecidos y suelen estar algo menos marcado. Supongo que el tambor de la Dart es negro. Echa tambien un vistazo a la seta. A veces hay una marca en el tallo. Supongo que con papel de lija tambien se puede suavizar un poquito.
Como esta distanciado? Con las tuercas de los muelles quitadas (siempre montar las tuercas con pasta de cobre y sin apretar demasiado, no se pueden aflojar!!!) se debe mover el tambor contra la cesta sin rozar. La cesta exterior de aluminio es flotante. Si la coges no deberia notarse apenas un juego axial. En algunos motores, sobre todo de 500, el embrague no esta distanciado muy fino. Entonces hay que poner una arandela fina y lijada con el grosor corespondiente detras el tambor interior. O sea entre el tambor y el tubo de distancia en el eje primario. En uno de mis viajes he dejado unos juegos de estos arandelas especiales (creo que de de 0.01 a 0,5 mm) para 350 y 500 (que son distintos por el grosor del eje) a alguien. Pero no me acuerdo quien ha sido :roll:
Llevas una bola entre las varillas empujadoras del embrague que pasan por el eje primario?

Joaquim,
no se donde lo he leido: Si el eje secundario donde el pinon de la cadena no tiene juego lateral esta bien. Si tiene un poquito de juego axial no te preocupes, esto es normal ;)

un abrazo

norbert
Antes llevaba el nº1 de la foto pero al cambiar la pieza de las orejas le puse uno como el 2 pero el de 350 (el de la foto es de 501).
Le puse una bola entre la varilla corta (la de la palanca) y las largas.
Saludos
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert