Hola! aunque parezca que este sea mi primer mensaje, anteriormente estaba registrado como javier7 pero no consigo recuperar la antigua contraseña. No me llega el e-mail de activación.

Bueno, creo que me veo en la obligación de contar mi experiencia con esta persona que anuncia diverso material de recambio en la sección de venta de esta página, en milanuncios y no sé si en algún sitio más.

Hace dos meses le compré a Vicente un buje de Bultaco Metralla que de hecho sigue teniendo anunciado. En nuestra conversación telefónica le pedí que me revisara las roscas donde va alojada la corona y los alojamientos de los rodamientos puesto que lo cambiaba precisamente porque el mío los tenía bastante estropeados. Todo fueron buenas palabras en las que me aseguraba que era una persona de fiar, que él sólo vendía material de calidad, que revisaba todo antes de enviarlo, que su hijo era ingeniero y ganaba mucho dinero en Sudamérica, que tenía dos números de móvil para poder vender más material en la Maneta, etc, etc.

En un primer momento ya me pareció raro que cuando acordamos el pago me diera para hacerle el ingreso un nº de cuenta de un tipo de Cataluña que le vendía material de Ducati y que le debía dinero. He comprado muchas veces material en lamaneta y siempre ha ido muy bien por lo que no tuve mayor problema en hacerlo.

Unas semanas después recibí el buje ya que tenía que pulirlo y pintarlo, antes de enviarlo me avisó que le faltaban los tetones pero que no me preocupara que me hacía unos nuevos, pero que el resto estaba perfecto. Una vez recibido, comprobé que efectivamente los tetones eran "caseros chapuceros" y parte de la pintura se había quedado pegada al embalaje. Defectos menores que pasé por alto.

Un tiempo después me puse a radiar las ruedas de mi Bultaco (Sr Vicente, algunos tenemos que esperar a tener vacaciones para disfrutar de este hobby) y cuando le quité los retenes me di cuenta que los rodamientos se caían, es decir los alojamientos estaban tan desgastados que el exterior de los rodamientos giraba sobre ellos.

Ni corto ni perezoso ese mismo día le llamé y le comenté lo que pasaba y aquí ya empezaron los problemas, primero esta persona dudaba de mi, me dijo que después de tanto tiempo que le parecía muy raro, que él verificó todo y que le extrañaba mucho (no sé cómo pudo comprobar los alojamientos sin desmontar todo), que él nunca enviaba nada defectuoso, que si yo era tan listo cómo no me había dado cuenta antes... etc, etc, malas formas y malas contestaciones. Hasta me dijo que era problema de los rodamientos (nuevos de SKF). Le hice hasta un vídeo donde se veía lo que ocurría y le reclamé el dinero íntegro. Tras mucho discutir, me dijo que yo pagara los gastos de envío y que cuando recibiera el buje me lo abonaría. Acepté porque ya veía imposible otra solución y parecía que no le interesaba mandarme otro buje en buen estado.

Durante este tiempo hablando con personas que también le han comprado a este sujeto, me comentaron las mismas experiencias que había sufrido yo, esta persona únicamente se dedica a despiezar motos y vender piezas pero como nunca ha restaurado una, no tiene ni idea de lo que vende.

Para más inri, vi que volvía a anunciar el mismo buje que me había vendido a mi. Así que le llamé de nuevo para que me diera una solución que nos pareciera bien a los dos, que me cambiara el buje o que me reintegrara los gastos de envío. Y ésto fue la gota que colmó el vaso, primero me negó rotundamente que a él le hubieran devuelto más piezas defectuosas, que era la primera vez que le pasaba algo así. Como ya he dicho, conozco a gente que en ese mismo tiempo le había devuelto alguna cosa y se lo dije. Resumiendo, le pillé en bragas y tras un breve silencio tuvo el morro de decirme que esa persona era demasiado pulcra y que por eso se lo había devuelto (palabras textuales).

Acto seguido textualmente me dijo que "se cagaba en mi dinero" y que era un "caradura", "que ni se me ocurriera comprarle nada más".

Ésta señores, es la educación que tiene esta persona, tras comentarle que iba a exponer la experiencia que había tenido en lamaneta parece ser que cambió de opinión y me devolvío el dinero íntegro y me pidió perdón.

De todas formas, quiero que quede claro que los gastos de envío no tienen la mayor importancia, hubiera preferido mil veces que me cambiara la pieza por una en buen estado y ya está. Si esta persona se hubiera mostrado tan correcta como cuando le compré el buje no me habría importado en absoluto correr con ellos, pero el trato que recibí de ella cuando le reclamé fue de mentiroso en adelante y ésto no se puede aceptar. Como tampoco se puede aceptar que tenga de nuevo a la venta las piezas defectuosas que le devuelven y que ésto sea la tónica general suya, de si cuela, cuela y si no me la pela.

Que este mensaje sirva para que aquellos que le compren material a Vicente, tengan precauciones, le pidan fotos y quede constancia de todo por escrito.

Un saludo y muchas gracias

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados