Manetero forero de cuarta clase
Compresor para pintar

Mensaje por akira-77 »

Buenas amigos.
Estoy buscando un compresor para pintar, sobre todo alguna moto que estoy restaurando o para alguna pieza de casa y demas..
Cual me recomendais? de 50 litros? y de presion? sabeis si hay actualmente algunio de oferta en algun sitio que merezca la pena?
lo digo porque se me acaba de estropear el que tenia, uno que compre en Bricodepot, me costo poco mas de 100 euros, pero me duro 2 asaltos, ahora mismo no pasa de 4 bares de presion.
Y la pistola? que caracteristicas debe tener? con una me valdria xa imprimar y pintar verdad?

saludos y gracias de antemano
Manetero forero de primera clase
La presión es igual en todos los compresores de Bricolaje, están tarados a 8 bares y a 11 algunos de correas. La presión tendrás que ajustarla a la salida del compresor....y en la pistola (presión dinámica).

Cuanto más grande el calderín más "descansado" trabajará el motor.....siempre que sea para pintar (en caso de chorrear, es preferible capacidad de calderín y potencia). 50 litros no está mal. Motor mínimo 2 cv, recomendable 2,5. Lubricado (huye de los autolubricados). Si es de correas, mucho mejor.

Las ofertas de los CC....están para lo que están....no esperes mucho de ellos. Al final es como el ahorro del marqués...pagas dos veces.

Es preferible comprar un compresor de marca reconocidad Abac, Fiac, Puska...etc duran mucho más, tienes recambios y con un uso razonable...te cansarás antes de que se rompa.

Otro dato.....los "michelin", "Stanley", "Black&decker"...etc....son concesiones de marca, es decir, es el compresor de primer precio, con una pegatina de la citada marca y un % más de precio, pero el mismo resultado que el primer precio. Mucha gente "pica" pensando que una marca reconocida venderá maquinaria de calidad.... :lol:

Con la pistola.....revisa el foro que hay para escribir un libro.

Saludos
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Hola Akira,
yo empecé con un pequeño compresor de 6l autolubricado i terminé el trabajo con uno de 24l i 2,5 cv.
Lógicamente el 1ero lo quemé, pq no son para eso, pero era lo que tenía i lo usé.
Por aquí sale alguna imagen del compresor i del trabajo que hice con ellos.
viewtopic.php?f=13&t=6545
saludos!
Hola Alex:

Tengo una duda, el compresor que tengo no se si es autolubricado ó que, un motor de 2 CV. 50 litros de calderin y 8 Kgs. de presion, el compresor lleva un carter con aceite, ya venia con el aceite y nunca ha bajado de nivel, la pregunta es si es autolubricado ó que, y que ventajas entre uno y otro.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos. Rafael
Gracias por las respuestas.... para pintar un chasis de moto valdria con uno de 25l?

saludos
Lubricado: carter con aceite.
Autolubricado: carter sin aceite.

Los lubricados con aceite, como es logico, duran mas. No se pueden volcar, porque se sale el aceite del carter.

Los "autolubricados" no llevan aceite, con lo que los mecanismos internos se desgastan antes. Se puede volcar, al no llevar aceite no se puede salir.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados