cota 200

Mensaje por salesman47 »

Hola amigos , he conseguido una cota 200 que esta bastante completa y que quiero darle un "lavado de arriba a abajo"
Necesitaria ue me pudierais decir donde encuentro el manual de despiece y el d taller de esta moto.
como la moto pica biela,aprvechando que he de abrir el motor , se me ha ocurrido aumentar la potencia de la moto. ¿Os parece una buena idea?? Mi idea seria pasarla de 175cc a 200cc , Os parece correcto??
Sabeis que relacion habria que poner de corona y piñon si aumento la potencia? Como lo hago?? Meto un piston con más diametro aprovechando a rectificar la camisa o me aconsejais otra maniobra. Bufff muchas preguntas y todavia no he empezado a desmontarla. Esta Semana Santa entraremos en quirofano y empezaremos a ver como trabajar esta moto.
Gracias a todos por leerme
Site Admin
Site Admin
Re: cota 200

Mensaje por KingScorpion »

Sin saber para qué la usarás es complicado decirte nada. Pero vamos, que si es para hacer trial, no creo que tengas muchos problemas con la potencia, excepto que tu nivel sea estratosférico.

Mensaje por salesman47 »

Holas, para nada mi nivel es ni siquiera terrenal. Como soy de tonelaje alto ( 105 kgs) y tengo que abrir el motor porque la biela suena raro, pues "yaque"... se me habia ocurrido subir la potencia.
Por eso tu respuesta me viene bien, porque asi se quedará la moto con lo que tenia.
Me ha surgido al desmotar un tema con la tapa del encendido que tiene un trozo roto, la esquina del tornillo más retrasado. No se que es más facil, si encontrar alguna usada por ahi o intentar reparar. La cota 200 lleva el mismo despiece que la 172 o que la 123 de ultima serie ??? .
Si la reparo me valdrá soldar con aluminio??? Creo que la tapa es de magnesio ( no estoy seguro) Cual seria la forma de reparar más acertada??.
Tambien he visto que las zapatas tanto delanteras como traseras no estan muy bien. Alguna tiene brillo. Que seria lo normal lijarlas un poco para ver si mejora la frenada o diractamente cambiarlas.??
De verdad, ya sé que soy un zote, pero me apetece hacerlo y hacerlo lo menos mal posible. Tengo que rebajar los pixels de las foto e intento subiros alguna de las que voy haciendo al desmontar.
Gracias por tu respuesta King
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Incluso con 105 kilos no tendrás problema para hacer trial con ella si es a un nivel normal. Aumentar el cubicaje es factible, pero un lío.

La tapa, que yo recuerde, es de aluminio y muy similar a las de las demás Cotas pequeñas, excepto por el color, porque va pintada en negro. Puede que te salga más barato comprar una que repararla.

El desgaste de las zapatas puedes verlo en el ángulo que hace el cable de mando con la leva. Si está a 90º o menos en reposo, mejor las forras de nuevo o compras unas.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados