
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hola a todos,
Estoy ya terminando de montar la Lube (bueno a falta de detallines) pero no consigo arrancarla, he regulado el encendido a 2,5 del PMS y el volante esta bien montado (coincide con las marcas que tenía antes de comprobar la apertura, y me di cuenta una vez montado medido por mi) la bujía daba chispa sin problemas, aún así le cambié el condensador por uno que tenía de mi Vespa (supongo que valdrá), monté un carburador Dell Orto ma 18, pero nada, no consigo hacerla arrancar, y me pregunto si será porque los chicles no sean los suyos, podríais darme los datos del carburador de la Lube 73CC, puesto que creo haber leído por el foro que para la 125 es este, pero no se donde también he leido que es el mismo para la 99 y la 73, así que si me pudiéseis echar una mano me sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias
Estoy ya terminando de montar la Lube (bueno a falta de detallines) pero no consigo arrancarla, he regulado el encendido a 2,5 del PMS y el volante esta bien montado (coincide con las marcas que tenía antes de comprobar la apertura, y me di cuenta una vez montado medido por mi) la bujía daba chispa sin problemas, aún así le cambié el condensador por uno que tenía de mi Vespa (supongo que valdrá), monté un carburador Dell Orto ma 18, pero nada, no consigo hacerla arrancar, y me pregunto si será porque los chicles no sean los suyos, podríais darme los datos del carburador de la Lube 73CC, puesto que creo haber leído por el foro que para la 125 es este, pero no se donde también he leido que es el mismo para la 99 y la 73, así que si me pudiéseis echar una mano me sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, la Lube 74cc monta un MA-14,la 99 MA-17, la Esport99 MA-18-B,3, la de1956, 125cc MA-18-B,3, hay otra 125 que monta ME-18-BS , dime esacto que modelo y te respondo con sus datos.
Si tiene buena chispa, con un pulverizador inyecta un poco de gasolina por la acmision, seguro que interara dar algunas esplosiones, si el carburador esta limpio me parece muy raro que no se ponga en marcha, aunque este no sea el propio de la moto, otra cosa es que vaya bien.
Salud.
Si tiene buena chispa, con un pulverizador inyecta un poco de gasolina por la acmision, seguro que interara dar algunas esplosiones, si el carburador esta limpio me parece muy raro que no se ponga en marcha, aunque este no sea el propio de la moto, otra cosa es que vaya bien.
Salud.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hola Juan,
Gracias por tu pronta respuesta, al final la conseguí arrancar, y como no el problema era el mas tonto del mundo, había un corto en las luces y no me encendía. Respecto al carburador, tengo montado el 18, y se nota muy gorda, por evitar comprar otro carburador me gustaría cambiar los clicles. ¿ que debería hacer, solo el de alta, solo el de baja o ambos? y en cuanto, quiero mirar esta tarde que numero tiene de paso, (la aguja no será necesaria no, con solo bajarla debería ser suficiente no??.
Por cierto el carburador es un MA 18 B-3
Un saludo y gracias por la respuesta.
PD: puede que os de mas el tostón con la electricidad si hoy no consigo solventar el problema...
Gracias por tu pronta respuesta, al final la conseguí arrancar, y como no el problema era el mas tonto del mundo, había un corto en las luces y no me encendía. Respecto al carburador, tengo montado el 18, y se nota muy gorda, por evitar comprar otro carburador me gustaría cambiar los clicles. ¿ que debería hacer, solo el de alta, solo el de baja o ambos? y en cuanto, quiero mirar esta tarde que numero tiene de paso, (la aguja no será necesaria no, con solo bajarla debería ser suficiente no??.
Por cierto el carburador es un MA 18 B-3
Un saludo y gracias por la respuesta.
PD: puede que os de mas el tostón con la electricidad si hoy no consigo solventar el problema...

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, las medidas del carburador MA-18-B,3, son,Boquilla 24, Compuerta 65,Pulverizador 260-B, Aguja conica D-1, Gigler maximo,75 o 78,Gigler minimo 30, Flotador 7,5, eso es todo.
Salud.
Salud.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hola Juan
una pregunta, sería posible montar los chicles del MA 14 al MA 18? porque el 14 no lo encuentro por ningún lado, y si pudise cambiar chicles, y aguja funcionandome bien, me alegraría mucho. Y en caso afirmativo ¿sabes cuales son los que les corresponderían?
Un saludo Y gracias por anticipado
una pregunta, sería posible montar los chicles del MA 14 al MA 18? porque el 14 no lo encuentro por ningún lado, y si pudise cambiar chicles, y aguja funcionandome bien, me alegraría mucho. Y en caso afirmativo ¿sabes cuales son los que les corresponderían?
Un saludo Y gracias por anticipado

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches,.
Segun los datos que tengo esa moto, monta un MA- 14. Boquilla de 24.Compuerta de65. Pulverizador260, Aguja conica de c- 010,ranura 3. Giglier maximo 55. Giglier minimo 38.Flotador de 7,5.
Al montar un 18 estos datos no valen, pero puedes aprosimarlos, yo con el 18 no tocaria nada de momento, bajaria la aguja y probaria, y si anda muy gorda bajaria el de alta y el de baja, ya saves hasta donde.
Saludos.
Segun los datos que tengo esa moto, monta un MA- 14. Boquilla de 24.Compuerta de65. Pulverizador260, Aguja conica de c- 010,ranura 3. Giglier maximo 55. Giglier minimo 38.Flotador de 7,5.
Al montar un 18 estos datos no valen, pero puedes aprosimarlos, yo con el 18 no tocaria nada de momento, bajaria la aguja y probaria, y si anda muy gorda bajaria el de alta y el de baja, ya saves hasta donde.
Saludos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Gracias Juan.
Tomo los datos y empezaré a trastear este fin de semana, este finde pruebo a ver si mejora, pero sabiendo las medidas, la cosa debe mejorar, sino, buscaré los de alta y baja.
Muchísimas gracias
Tomo los datos y empezaré a trastear este fin de semana, este finde pruebo a ver si mejora, pero sabiendo las medidas, la cosa debe mejorar, sino, buscaré los de alta y baja.
Muchísimas gracias

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Los carburadores ma creo que eran aquellos que tenían en una misma pieza el cuerpo y la cuba. El mas nuevo , tendrá cuarenta o cincuenta años.Y puede ser que no carbure ni obedezca a la regulación de los tornillos, por desgaste del propio material.
Yo no gastaría mucho tiempo y dinero en adecentar ese carburador y me iría a por uno nuevo o seminuevo de 18 , del tipo que sea. Los amal , de cuba redonda negra, no me acuerdo que numeración llevaban, aquéllos que la cuba iba roscada al cuerpo, son feos, pero funcionan de P. Madre.
Uno como éste:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=148040
Yo no gastaría mucho tiempo y dinero en adecentar ese carburador y me iría a por uno nuevo o seminuevo de 18 , del tipo que sea. Los amal , de cuba redonda negra, no me acuerdo que numeración llevaban, aquéllos que la cuba iba roscada al cuerpo, son feos, pero funcionan de P. Madre.
Uno como éste:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=148040

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hola Ventura,
el problema que tengo es que es un carburador de 14 el que debería montar, el 14 SHA tiene la admisión demasiado grande y no entra, y no tengo muy claro cual sería el suyo, así que por eso quiero regular los chicle. he pedido el repuesto a dellorto.co.uk, así que en breve veremoscomo funciona....
ya os contaré.
el problema que tengo es que es un carburador de 14 el que debería montar, el 14 SHA tiene la admisión demasiado grande y no entra, y no tengo muy claro cual sería el suyo, así que por eso quiero regular los chicle. he pedido el repuesto a dellorto.co.uk, así que en breve veremoscomo funciona....
ya os contaré.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 30 Mar 2012, 17:47
Ubicación: Leon
Hola buenas:
Ya que esta abierto el tema de carburadores Lube voy a aprovechar para preguntar por el mio que tiene bastante holgura la campana, es un dellorto UB22BS2 y por lo que he visto en mensajes anteriores no coincide con ninguno y antes de comprar uno me gustaría saber si era ese el que llevaba la Lube 125 T que si no me equivoco es la que lleva un solo escape y un deposito de mayor capacidad.
Gracias y un saludo!
Ya que esta abierto el tema de carburadores Lube voy a aprovechar para preguntar por el mio que tiene bastante holgura la campana, es un dellorto UB22BS2 y por lo que he visto en mensajes anteriores no coincide con ninguno y antes de comprar uno me gustaría saber si era ese el que llevaba la Lube 125 T que si no me equivoco es la que lleva un solo escape y un deposito de mayor capacidad.
Gracias y un saludo!
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