
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2014, 17:28
hola , tengo una incertidumbre quizas sea una tontería pero,
en los motores colombo la junta del la tapeta de registro del embrague siempre es de corcho? por que '?
saludos.
en los motores colombo la junta del la tapeta de registro del embrague siempre es de corcho? por que '?
saludos.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes llusanu, ¿los motores colombo? es la primera vez que leo esta denominación de los motores Ossa. Creo que te refieres a los motores de las Ossas 160, bien estos motores tiene una tapeta de chapa estampada cogida con dos tornillos a la tapa del embrague, bien, el poner la junta de corcho es porque esta tapa es digamos endeble y puede que deformada o arqueada, ademas de esto esta chapa es de hierro que debe cerrar con aluminio, para que cierre herméticamente se puede utilizar la junta de corcho engomado que absorbe cualquier deformación de la tapa (no necesita formador de juntas) o bien los formadores de juntas que existen actualmente que hace el mismo trabajo, pero no lo recomiendo porque también corremos el riesgo de que entre dentro del embrague el formador. Sin embargo si estuvieramos con tapas de aluminio, podríamos utilizar juntas más finas, papel especial, cartón cligeril, o simplemente un buen formador de juntas. Espero haber aclarado tus dudas sobre este tipo de juntas, saludos.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Hasta donde yo sé, Sandro Colombo fué un Ingeniero Italiano, que trabajaba en Gilera y comenzó a trabajar en Ossa en 1954.
He oido muchas veces o de los motores "Colombo", pero no sé desde que tipo de motor se denomina así en Ossa.
He oido muchas veces o de los motores "Colombo", pero no sé desde que tipo de motor se denomina así en Ossa.
En este enlace ( estupendo y completo por cierto ) de VITALE , explica perfectamente el origen de la denominación........
http://www.vitalemaquinas.com/Documento ... 0MOTOR.pdf
http://www.vitalemaquinas.com/Documento ... 0MOTOR.pdf
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, mucho mejor ahora, ya se algo más sobre estos motores. Gracias JOROK, por el enlace. Saludos
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2014, 17:28
Gracias por vuestras respuestas me sacan de dudas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores