Manetero forero de quinta clase
Un saludo . Mi pregunta es sobre el embrague de mi montesa h 7 el tema es que va muy duro e cambiado cable ,funda ,empujador de broce y araña pero no consigo que vaya bien tengo que hacer mucha fuerza sobre la maneta no e desmontado los discos porque no se si son el problema incluso desmonte el eje de la tapa lo limpie y le puse grasa ,el enpujador de bronce es nuevo pero creo que hay varias medidas.GRACIAS

Manetero especial
Lo mas elemental ya lo tienes hecho, engrasarías bien el cable con aceite, no quedaría alguna curva de la funda muy cerrada, la maneta del embrague esta engrasada en su eje, el tensor de la funda en el manillar no esta roto ni muy gastado.
Si todo esto esta bien, desmonta lo discos del embrague y fíjate que la campana y el cubo de esta, no esta muy marcada de los discos, si fuera sí con una lima plana intenta limarlos asta que desaparezca las marcas.
Si todo esto esta bien, desmonta lo discos del embrague y fíjate que la campana y el cubo de esta, no esta muy marcada de los discos, si fuera sí con una lima plana intenta limarlos asta que desaparezca las marcas.

gracias por responder . Desmontare los discos y comprobare si tiene surcos o marcas de descaste
O igual le han puesto unos muelles más duros o suplementados con arandelas para que no patine.

Hoy e desmontado los discos e limado los pequeños escalones producidos por los discos para que se deslicen bien pero me a surgido una duda es que al contar los discos tenia puestos 17 y si no recuerdo mal lleva de origen 14 discos me podeis confirmar el numero de discos que lleva ,de momento lo monto con 14 para probar y el resultado es que la palanca tiene mas recorrido y se a suavizado de manera espectacular ya no tengo que reventarme la mano para embragar .ME podeis confirmar la cantidad de discos que lleva
Si tiene 17 yo dejaría 17. Te va a patinar. El número de discos es proporcional a la potencia de la moto.

Manetero forero de segunda clase
La mayoria de las veces es el recorrido del cable.En mi H7 hasta que no quedo perfectamente puesto,con curvas suaves,bien encarados los terminales de las fundas con tensores,engrasado todo etc no se ablandó el mamon.Creo recordar que por alguna de las guias que van al chasis (las anillas soldadas) no lo meti pues forzaba mucho.

No entiendo que lleve 17 discos cuando original mente lleva 15 si resbala el embrague es mas practico poner arandelas en los muelles de todas maneras e encargado unos muelles nuevos . La araña que llevaba de origen la limaron porque que al ponerle dos discos el plato de embrague avanza y el empujador de broce no cabia

Manetero forero de segunda clase
Quizas por llevar esos dos discos de mas apriete demasiado los muelles y esten ya tan comprimidos que te cueste un huevo apretar la maneta.Yo tambien empezaria por cambiar eso.Esas piezas no son dificiles de conseguir.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados