Hola fanáticos de esta maravillosa marca. Primero presentarme como nuevo miembro de este foro, aunque llevo bastante tiempo siguiéndolo. Mi nombre es Ladislao, vivo en Villafranca de los Barros (Badajoz) y tengo una Morini 250T mono.
Me he decidido a incorporarme al foro tras ver la demanda de KIK y creo que puedo ayudarle en algo.
El reenvio del cuentakilómetros lo he comprado en:
http://recambiousado.com
“Cable y funda cuenta KM NUEVO Ducati Desmo-Twin-Forza-Vento y otros modelos con freno de disco. Tapones roscados de 12mm y 16mm, longitud del cable 85cm. Extremo curvado en el reenvio.”
Y va perfecto.
La batería le he puesto una de gel de alarmas (15€) comprada en una tienda de electrónica y va perfecta.
Los intermitentes los compré también en:
http://recambiousado.com
con la descripción:
Intermitencia de bastago largo NUEVO Sanglas anterior 1975.
También tengo hecha una plantilla para imprimir sobre una pegatina y pintar con spray el logotipo MOTO MORINI en la parte posterior del asiento.
Respecto al foro en general, tengo escaneadas algunas pruebas de Morinis de revistas de los años 70-80 y me gustaría ponerlas a disposición de todos los aficionados de este foro, pero no sé cómo hacerlo.
Un saludo
Me he decidido a incorporarme al foro tras ver la demanda de KIK y creo que puedo ayudarle en algo.
El reenvio del cuentakilómetros lo he comprado en:
http://recambiousado.com
“Cable y funda cuenta KM NUEVO Ducati Desmo-Twin-Forza-Vento y otros modelos con freno de disco. Tapones roscados de 12mm y 16mm, longitud del cable 85cm. Extremo curvado en el reenvio.”
Y va perfecto.
La batería le he puesto una de gel de alarmas (15€) comprada en una tienda de electrónica y va perfecta.
Los intermitentes los compré también en:
http://recambiousado.com
con la descripción:
Intermitencia de bastago largo NUEVO Sanglas anterior 1975.
También tengo hecha una plantilla para imprimir sobre una pegatina y pintar con spray el logotipo MOTO MORINI en la parte posterior del asiento.
Respecto al foro en general, tengo escaneadas algunas pruebas de Morinis de revistas de los años 70-80 y me gustaría ponerlas a disposición de todos los aficionados de este foro, pero no sé cómo hacerlo.
Un saludo

Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2014, 18:20
Antes que nada bienbenido, ya verás que te encontrarás como en casa!
Muhas gracias por tu información Ladi me viene al pelo, con eso creo que pasare la itv, y a por el carnét para disfrutarla, ya te contaré!
Y aunque soy nuevo en el foro también, se ve que tienes bastante mas experiencia que yo en este mundo, así que creo que te mereces un nuevo hilo de presentación para que compartas tus fotos y asi vas conociendo a la gente, o a ver si KingScorpion (creo que lo lleva el) puede mover tu mensaje al foro genral de morini.
Muhas gracias por tu información Ladi me viene al pelo, con eso creo que pasare la itv, y a por el carnét para disfrutarla, ya te contaré!
Y aunque soy nuevo en el foro también, se ve que tienes bastante mas experiencia que yo en este mundo, así que creo que te mereces un nuevo hilo de presentación para que compartas tus fotos y asi vas conociendo a la gente, o a ver si KingScorpion (creo que lo lleva el) puede mover tu mensaje al foro genral de morini.
knowledge is power

Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2013, 01:30
Bienvenido a esta gran familia de los morineros. Toda información y ayuda es bienvenida, sobre todo para los que no tenemos ni p**a idea de nada.
Te agradecería que nos explicaras cómo hiciste la plantilla para pintar en la parte trasera del asiento MOTO MORINI. Yo también quiero pintarlo en la 500 que estamos devolviendo a la vida.
Qué material viene bien para la plantilla y sobre todo qué pintura vas a usar. Tiene que ser de un tipo que agarre bien en el cuero sintético, que soporte el roce y la intemperie y que no se cuartee al flexar el asiento si se lleva pasajero. También me gustaría saber con qué producto limpiar y desengrasar antes de pintar.
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales desde Oviedo.
MAGU
Te agradecería que nos explicaras cómo hiciste la plantilla para pintar en la parte trasera del asiento MOTO MORINI. Yo también quiero pintarlo en la 500 que estamos devolviendo a la vida.
Qué material viene bien para la plantilla y sobre todo qué pintura vas a usar. Tiene que ser de un tipo que agarre bien en el cuero sintético, que soporte el roce y la intemperie y que no se cuartee al flexar el asiento si se lleva pasajero. También me gustaría saber con qué producto limpiar y desengrasar antes de pintar.
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales desde Oviedo.
MAGU
Si seria muy interesante saber que pintura se puede usar para esto!
norbert
norbert
Un saludo Ladi. A ver si pones fotos de tu 250T ...
La plantilla la tengo en un documento de Word y se puede ajustar al tamaño que quieras. La imprimo sobre un a pegatina A4, recorto las letras con un cuter, la pegué sobre el asiento, encinté y pinté. Como la superficie no era lisa se corrió un poco y lo corregí con rotulador indeleble negro (un poco chapucilla, lo siento).
La plantilla no se subirla, pero si alguien la quiere se la puedo enviar por privado.
Estado cuando la compré Y en una salida reciente:
Creo que me he excedido por ser la primera vez.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por mi te puedes exceder cuanto quierasLadi escribió:Creo que me he excedido por ser la primera vez.




Respecto a la pintura del asiento, creo que el proceso a seguir pasa por un promotor de adherencia que mejore el agarre de la pintura sobre el plástico y un flexibilizador que quite rigidez a la pintura evitando que salte: http://pc.dupont.com/dpc/en/US/html/vis ... _2340S.pdf
Ya nos contarás como resiste el paso del tiempo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Buenvenido Ladi.
Yo también tengo una 250T en el armario. La tengo completa pero para restaurar.
Me fijaré en la tuya (y en la del maestro Saarinen) cuando me meta con ella. Pero hay tanto que hacer antes...
Gracias por las fotos
Yo también tengo una 250T en el armario. La tengo completa pero para restaurar.
Me fijaré en la tuya (y en la del maestro Saarinen) cuando me meta con ella. Pero hay tanto que hacer antes...

Gracias por las fotos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Bienvenido paisano. La moto te ha quedado muy bonita. Por cierto, la foto me encanta, el puente es muy parecido a uno de mi pueblo de la Era Románica, sin agua y con las ovejas pastando al lado. Muy buena la perspectiva de la foto con la torre de la iglesia al fondo.
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Hola de nuevo morineros y esta vez para pedir ayuda para la 250 mono.
Nos hemos puesto a cambiarle cilindro y pistón de otro motor de desguace y retenes de cigüeñal, eje del cambio y piñón de ataque, pero nos hemos encontrado con el problema de que la culata que está en mejores condiciones tiene totalmente destrozada la rosca de la tuerca de escape.
Antes de ponerme a hacer chapuzas quería preguntar si las culatas del cilindro delantero de las 500 se le puede acoplar directamente sin problema. ¿De todas las 500 ó solo de algunas?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones. Y si alguien tiene y quiere vender una ……..
Nos hemos puesto a cambiarle cilindro y pistón de otro motor de desguace y retenes de cigüeñal, eje del cambio y piñón de ataque, pero nos hemos encontrado con el problema de que la culata que está en mejores condiciones tiene totalmente destrozada la rosca de la tuerca de escape.
Antes de ponerme a hacer chapuzas quería preguntar si las culatas del cilindro delantero de las 500 se le puede acoplar directamente sin problema. ¿De todas las 500 ó solo de algunas?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones. Y si alguien tiene y quiere vender una ……..
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