
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
Del 5 al 8 de Junio, la localidad de Comillas acogerá la 18ª edición de la Vuelta a Cantabria que organiza el Moto Club Pistón, y aprovechamos esta presentación del evento para comentar que hemos recibido la primera inscripción y que va a ser justo una de las que más da que hablar… es de Vincent Speet, holandés, hasta aquí todo normal.
Lo interesante es que se pega la paliza de venir desde allí rodando en su moto, una Vincent Rapide 1.000 cc de 1952. Agradecemos el gesto, nos felicitamos por contar con gente así. Y dado que nos hemos visto obligados a apostar no el por qué, sino el para quién, hacer las cosas, creo que hemos acertado al apostar por hacer algo que le pueda hacer venir rodando desde Holanda a nuestro amigo Vincent Speet. Un lujo. Ahora a esperar la segunda inscripción…
Lo interesante es que se pega la paliza de venir desde allí rodando en su moto, una Vincent Rapide 1.000 cc de 1952. Agradecemos el gesto, nos felicitamos por contar con gente así. Y dado que nos hemos visto obligados a apostar no el por qué, sino el para quién, hacer las cosas, creo que hemos acertado al apostar por hacer algo que le pueda hacer venir rodando desde Holanda a nuestro amigo Vincent Speet. Un lujo. Ahora a esperar la segunda inscripción…
A ver si un buen dia montamos una morinada en Asturias. Entonces nos tendriais alli
Este año no me es posible, pero habrán otros ...
y como lo de Colombres siempre cae en malas fechas para mi ... la vuelta seria una altenativa
Que os lo paseis a lo grande!!!
norbert

Este año no me es posible, pero habrán otros ...



Que os lo paseis a lo grande!!!
norbert

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
Pues mira tu por dónde, la segunda inscripción es de una BMW con side, que ya es una machada venir a rodar por el muestrario de curvas que componen nuestras rutas en un side, peor lo más curioso es que vienen desde Bensheim, Alemania, que como todo el mundo sabe, está a la vuelta de la esquina. Bravos, Carlos e Inge Bohm, valientes.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
El fin de semana pasado lo dedicamos a preparar la ruta de las 5.000 curvas que se celebrará el viernes, dentro de la 18ª Vuelta a Cantabria, y os podemos garantizar algo en lo que todos estuvimos de acuerdo: Va a ser una de las ediciones más duras...bueno, con más curvas, que lo de la dureza lo vamos a suavizar con algunos cambios...
El primero es que habrá tres paradas obligadas en bares, en los que os darán un pincho y una bebida, y algo más, un caldito o una sopa de ajo (si refresca), y a la vez servirán de control para sellar el paso....
A ver si haciendo para algo más al personal, lo hacemos más llevadero, pero lo de las curvas, de eso no os librará nadie. Más de 8 puertos de media y alta montaña y todo el día por delante, tres paradas para tomar un pincho, gasofa, etc. en fin, un día rodando...MUCHO!
El primero es que habrá tres paradas obligadas en bares, en los que os darán un pincho y una bebida, y algo más, un caldito o una sopa de ajo (si refresca), y a la vez servirán de control para sellar el paso....
A ver si haciendo para algo más al personal, lo hacemos más llevadero, pero lo de las curvas, de eso no os librará nadie. Más de 8 puertos de media y alta montaña y todo el día por delante, tres paradas para tomar un pincho, gasofa, etc. en fin, un día rodando...MUCHO!

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
Y uno va picando datos en una fría tabla y todavía van sólo 15, pero ya empieza a encontrar cosas curiosas. (he intentado maquetar le listado para que sea más legible, pero lo debo haber hecho bastante mal, así que marca, modelo, cilindrada, año)
Y esta mañana me hacía gracia que la tercera más vieja fuera producto nacional, una Montesa Comando, por cierto el único piloto que es, como su moto, piloto nacional.
Y ésta para norbert: la primera Morini que inscribimos, la trae un inglés...
Vincent Rapide 1000 1952
Honda CB 77 300 1967
Ducati 250 250 1972
BSA B 25 250 1968
BMW R 60 600 1960
BMW R 80 Side 800 1992
Moto Morini350 sport 350 1982
Yamaha XS 650 650 1977
Honda CB FOUR 750 1976
Triumph trident 930 1974
Matchless G 80 500 1989
Triumph T 160 750 1978
Ducati 450 450 1971
Triumph trophy 650 1972
Montesa Comando 175 1964
Y esta mañana me hacía gracia que la tercera más vieja fuera producto nacional, una Montesa Comando, por cierto el único piloto que es, como su moto, piloto nacional.
Y ésta para norbert: la primera Morini que inscribimos, la trae un inglés...
Vincent Rapide 1000 1952
Honda CB 77 300 1967
Ducati 250 250 1972
BSA B 25 250 1968
BMW R 60 600 1960
BMW R 80 Side 800 1992
Moto Morini350 sport 350 1982
Yamaha XS 650 650 1977
Honda CB FOUR 750 1976
Triumph trident 930 1974
Matchless G 80 500 1989
Triumph T 160 750 1978
Ducati 450 450 1971
Triumph trophy 650 1972
Montesa Comando 175 1964

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
Bien, os conté un día que venía un asistente a la Vuelta a Cantabria rodando en moto desde Holanda...
FE DE ERRATAS, no será uno, serán tres, a saber:
Vincent Speet con Vincent Rapide 1000 1952
Frans Vermeissen con Vincent Rapide B 1000 1951
Gerrit Van den Adel con Triumph Trophy 650 1972
Lo que es a mí, me dan una envidia que roza lo insano...!
FE DE ERRATAS, no será uno, serán tres, a saber:
Vincent Speet con Vincent Rapide 1000 1952
Frans Vermeissen con Vincent Rapide B 1000 1951
Gerrit Van den Adel con Triumph Trophy 650 1972
Lo que es a mí, me dan una envidia que roza lo insano...!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ene 2014, 18:49
Ubicación: Madrid
Pues tiene muy buena pinta esa vuelta a Cantabria. Coincide con el Jarama Vintage Festival en Madrid, así que este año no me apunto, pero lo tengo en el radar para la sig edición.
¿De verdad sólo hay un piloto español?
¿De verdad sólo hay un piloto español?

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
JaviFour, en honor a la verdad, son 2, ya que ha llegado una reserva de otro español con una Sanglas 400 T (otro español al cuadrado, moto y piloto), pero hasta ahora, la Vuelta hace honor a su Internacionalidad ya que contamos con pilotos de Holanda, Belgica, Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra.
No obstante, es normal que los primeros en inscribirse sean los extranjeros, ya que ellos planifican el viaje con mucha más antelación. Lo que también es cierto, es que el porcentaje final entre nacionales / extranjeros, suele ser de un 40 / 60 %, así que acaban siendo mayoría los participantes extranjeros, algo que se repite en nuestro rally de finales de Septiembre...
Aún recuerdo lo que nos costó en nuestros inicios conseguir de la RFME la categoría de INTERNACIONAL, cuando te revisaban los datos de asistentes y tenías que estar 3 años superando un 20 % de extranjeros para conseguir lo que por entonces era una Categoría...ahora como es sólo un Slogan, cualquiera lo pone en el nombre de su prueba. Y es una lástima, porque es engañar a los asistentes (curiosamente los que peor se lo toman son los de fuera)...Afortunadamente, en nuestras pruebas no ocurre ésto, y por ello hacemos tanto incapié en publicarlo, sin trampa ni cartón.
JaviFour, enhorabuena por participar en el Jarama Vintage Festival, es un gran evento en el que estaríamos presentes de no ser por que no hemos podido coordinar otra fecha para organizar nuestra Vuelta. Un saludo.
No obstante, es normal que los primeros en inscribirse sean los extranjeros, ya que ellos planifican el viaje con mucha más antelación. Lo que también es cierto, es que el porcentaje final entre nacionales / extranjeros, suele ser de un 40 / 60 %, así que acaban siendo mayoría los participantes extranjeros, algo que se repite en nuestro rally de finales de Septiembre...
Aún recuerdo lo que nos costó en nuestros inicios conseguir de la RFME la categoría de INTERNACIONAL, cuando te revisaban los datos de asistentes y tenías que estar 3 años superando un 20 % de extranjeros para conseguir lo que por entonces era una Categoría...ahora como es sólo un Slogan, cualquiera lo pone en el nombre de su prueba. Y es una lástima, porque es engañar a los asistentes (curiosamente los que peor se lo toman son los de fuera)...Afortunadamente, en nuestras pruebas no ocurre ésto, y por ello hacemos tanto incapié en publicarlo, sin trampa ni cartón.
JaviFour, enhorabuena por participar en el Jarama Vintage Festival, es un gran evento en el que estaríamos presentes de no ser por que no hemos podido coordinar otra fecha para organizar nuestra Vuelta. Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
Sigo aburriéndoos con mis anécdotas de secretario, pero es que a veces pasan cosas increíbles…
Hay una moto mítica, exclusiva, cara, no la más cara, pero no era normal en los años 50 tener una cilindrada de 1.000 cc. La dedicamos uno de nuestros escritos de cuenta atrás en el rally del 2013...
Bien, vamos con la anécdota…el primer inscrito en la 18ª Vuelta a Cantabria, ya os he hablado de él, mejor dicho de ellos, son Vincent Speet y Frans Vermeissen, que asisten con sendas Vincent Black Shadow 1000 cc del ’51 y ’52 respectivamente.
Pues resulta que las dos primeras inscripciones para el 27º Rally Internacional, ya están aquí. Son de Glyn Baxter y Bob Morrissey…que asisten con… sendas Vincent Black Shadow 1000 cc, del ’50 y ’52 respectivamente…!!!
Y uno se queda pensando las nulas probabilidades de que esto vuelva a ocurrir…a no ser que las hayan empezado a regalar por ahí…Un saludo.
Hay una moto mítica, exclusiva, cara, no la más cara, pero no era normal en los años 50 tener una cilindrada de 1.000 cc. La dedicamos uno de nuestros escritos de cuenta atrás en el rally del 2013...
Bien, vamos con la anécdota…el primer inscrito en la 18ª Vuelta a Cantabria, ya os he hablado de él, mejor dicho de ellos, son Vincent Speet y Frans Vermeissen, que asisten con sendas Vincent Black Shadow 1000 cc del ’51 y ’52 respectivamente.
Pues resulta que las dos primeras inscripciones para el 27º Rally Internacional, ya están aquí. Son de Glyn Baxter y Bob Morrissey…que asisten con… sendas Vincent Black Shadow 1000 cc, del ’50 y ’52 respectivamente…!!!
Y uno se queda pensando las nulas probabilidades de que esto vuelva a ocurrir…a no ser que las hayan empezado a regalar por ahí…Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 13:21
5 al 8 de Junio. Comillas. Ya está todo elegido, los bares que nos prepararán los pinchos para las paradas, los restaurantes que nos alimentarán, los hoteles que nos alojarán, los músicos que amenizarán las noches del viernes y el sábado, hasta alguna nueva sorpresa de recibimiento a la llegada de las rutas. Todo para que nos preocupemos sólo de disfrutar de las hermosas rutas que recorre esta prueba. Es la 18ª Vuelta a Cantabria. Cerramos inscripciones el domingo, pero ya está casi todo lleno…Ah, y llevamos una semana poniendo velas por lo del buen tiempo, que es lo único que no podemos organizar…!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado