Manetero forero de cuarta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Los discos de embrague no me gustan nada, fíjate si están alabeados, si es así, unos nuevos, y el pistón hubo intento de gripaje, intenta medirlo, si todo esta correcto, con lija de agua pule el enganchón del pistón y la camisa.
Haré la comprobación de los discos pero, ¿es normal que no lleven ningún material de fricción?

Gracias!!
Manetero especial
El propio disco es antifricción con el aceite adecuado, lo que pasa es que por falta de aceite o por fatiga, se calientan en exceso y se alabean. :)
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El propio disco es antifricción con el aceite adecuado, lo que pasa es que por falta de aceite o por fatiga, se calientan en exceso y se alabean. :)
Ok. Pues está clarinete. ;)
Saludos!
AL FIIIIIIIIIIINNNNNNNN!!!!!!!!

Tras varios extractores que envié al garete y uno de tres patas en camino.... he conseguido sacar el dichoso piñón.

Pasó lo que todo el mundo decía. "pummm" !!!!!! Todo por los aires y el piñón fuera, incrustado en el husillo del extractor. :o :o

Después de un mes sin poder hacer nada en el motor, sacar el piñón ha sido un gran alegría. Todo el mundo me decía lo llevase a un taller, que acababa antes, pero creo que esta afición no va de eso.Lo gratificante es superar estos pequeños a base de tesón, algo de imaginación y varios post de este foro :D

Os pongo unas fotos de las entrañas del motor.

Los rodamientos aparentemente no tienen holgura y ruedan bien. ¿Compensará cambiarlos?

Un saludo!!!
Subo alguna foto más.
Site Admin
Yo de ti los cambiaba. Y el ciego te dará lata. Ojo con las arandelas de reglaje y apunta dónde va cada una.
KingScorpion escribió:Yo de ti los cambiaba. Y el ciego te dará lata. Ojo con las arandelas de reglaje y apunta dónde va cada una.
Tomo buena nota de la tecomendación. Las etiquetarè para que no haya error ;)

Aprocvechando la ocasión. ¿ que opinas de los radios de inox¿. Yo no voy a hacer triales, solo quiero la moto para paseos veraniegos y domingueros, por ello primo màs la estètica que la funcionalidad. He leido en varios post que parten con facilidad, pero las bicis de trialsín los llevan. Estoy bastante indeciso en el tema.

Gracias !
Site Admin
No los he probado, la verdad. Son mas caros y yo sí hago trial. Aunque creo que las Ossa TR80 los llevaban.
Manetero especial
Manetero especial
Mi Enduro 250 los lleva inox de serie y lo que se le rompe son las cabecillas, no los radios.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias por las aclaraciones!!!

Ya que estoy invirtiendo tanto tiempo en que la moto quede estéticamente perfecta, me gustaría que los radios fueran en consonancia con el resto de elementos pulidos de la moto. Aunque creo que no está justificado su precio, me decantaré por los de Inox, principalmente por el brillo y duración.

Ya os contaré como quedan y si dan tantos problemas de roturas como dicen.

Saludos y gracias!!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados